gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 27, invierno 2003-2004
  2. Opinión

Proyecto renacer

opina

 Querid@s amig@s, 

Nos gustaría poder  compartir con vosotr@s algunas inquietudes y haceros una propuesta. 

Esta carta que os dirigimos tiene como objetivo invitaros a participar en un proyecto que las hermanas de la Comunidad de Cubal (Angola) pretendemos comenzar en nuestro hospital, Hospital Nossa Señora da Paz. 

Nos gustaría que este proyecto fuera de tod@s vosotr@s que ya nos conocéis y de otr@s que por medio vuestro lleguen a entusiasmarse con este proyecto. Crear un nuevo sistema en red que nos permita realizar un trabajo en común. 

El proyecto se llama “Renacer”. Es un nuevo reto para toda la sociedad. ¿Qué pretende este proyecto? Pretendemos dar un paso más en la opción por aquell@s que en estos momentos más lo necesitan. Queremos que las personas enfermas de SIDA y portadoras del VIH, en Cubal, tengan la posibilidad de tratamiento específico con antirretrovirales. 

El aumento de personas seropositivas es cada vez más alarmante y hasta ahora sólo se les ofrece acompañamiento psicológico y espiritual junto con la medicación para enfermedades oportunistas. L@s huérfan@s ya son una realidad, con las implicaciones en las familias, abuel@s, tí@s, familiares que ya tienen exceso de hij@s y terminan por dejarl@s desatendid@s. 

¿A quiénes va dirigido este proyecto? “Renacer” pretende iniciar dando prioridad a las mujeres embarazadas y por medio de ellas atender al núcleo familiar, esposo e hij@s. En segundo lugar, aquell@s enferm@s afectad@s de tuberculosis y SIDA. 

¿Por qué “Renacer”? Porque es una oportunidad para volver a nacer, dar de nuevo la esperanza para vivir con dignidad y mejores condiciones a l@s enferm@s en África. Pero sólo es posible por medio de la solidaridad y la ayuda mutua. 

Sin vuestra ayuda no conseguiremos dar esa posibilidad de renacer a tantas mujeres, hombres y niñ@s que en estos momentos conviven con el virus sin ninguna esperanza de tratamiento. 

¿Cómo colaborar? La ayuda puede ser esporádica o permanente, de forma individual o como grupo. Con dinero o productos. Hemos calculado una media por enfermo y año. Creemos que los gastos serán de unos 1.000 dólares americanos o euros por enfermo y por año, que podéis enviar a la siguiente cuenta bancaria: Proyecto Renacer (Indicad nombre y dirección) 

BBVA 0182 7305 54 0201501086

Otro tipo de ayuda: 

  • Personal voluntario que desde cualquier parte del mundo   se entusiasme con el proyecto y lo dé a conocer o que   quiera participar directamente en el proyecto con   nosotras.
  •  Leche maternizada de primera infancia. 
  •  Otros productos: biberones, filtros de agua,   mosquiteros, material de secretaría y de formación.
  •  Alimentos de calor energético: arroz, legumbres,   galletas, y otros de tipo local. 

Esperamos que os animéis a participar y a dar publicidad a esta carta. Enviaremos anualmente un resumen de las actividades realizadas. 

Para contactar con nosotras:
Irs. Teresianas Cubal Hospital Diocesano Nossa Señora da Paz C.P. 690 Benguela- Angol.

Un saludo cordial,
en nombre de las Hermanas de Cubal. 

  

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30