gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 27, invierno 2003-2004
  2. Cuidarse

GANAR PESO

a comer

¡Hola amig@s! En este número de LO+POSITIVO os daré unas  pequeñas recomendaciones que están al alcance de tod@s para  intentar ganar un poco de peso. No es fácil pero con un poco de  esfuerzo podemos conseguir resultados.  

Ya sabemos que las complicaciones que acompañan al VIH comprometen  el proceso de nutrición, lo que influye en el deterioro de la  función inmunitaria. Entre estos factores colaterales al VIH, se  encuentran: 

Falta de apetito, debido al estado emocional (depresión,  angustia...), cándidas, nauseas y vómitos (lesiones en la  zona, efectos secundarios de la medicación...), debilidad,  fatiga, apatía, fiebre, que aumenta nuestras necesidades  metabólicas.  
 

Las consecuencias de estas fisiopatologías son: 

Pérdida de peso; disminución de proteínas circulantes y  otros nutrientes: disminución de transferrina, proteína  ligada al retinol, así como niveles plasmáticos de selenio,  zinc y otros elementos; mala absorción, debido a diarreas.  

Necesidades energéticas 

Las necesidades energéticas varían según la evolución de la  enfermedad; tenemos que calcular unas 40-50 kcal/Kg/día por término  medio, si hay fiebre aumentaremos un 10-12% por cada grado  que supere lo normal.  

Lípidos: Las grasas son importantes para aumentar el peso, pero  siempre teniendo en cuenta que no afecten a otras patologías ligadas a  la enfermedad. Los aceites que contengan ácidos grasos esenciales son  muy importantes: aceite de girasol y de oliva, éste último por ser monoinsaturado,  soporta mejor altas temperaturas sin perder parte de sus  nutrientes. No ocurre lo mismo con el de girasol, éste es mejor en crudo  y a poder ser de primera presión en frío. Los pescados grasos también  están recomendados por su alto contenido en ácidos grasos omega-3.  

Proteínas: Son importantes para preservar la masa muscular, de  2 a 2,5 gr/Kg/día es la cantidad adecuada para aumentar los aminoácidos  esenciales. No conviene abusar de las grasas animales, es  mejor repartir estas cantidades con pescado, frutos secos. También  podemos conseguir proteína de alto valor biológico mezclando  legumbres con cereales (lentejas con arroz, con patata...)  

Vitaminas, minerales y agua: Es importante que estéis bien  hidratad@s, sobre todo si se sufren diarreas a menudo. Las vitaminas  y minerales los podemos tomar de forma natural añadiendo a nuestra  dieta verduras, frutas, frutos secos... También conviene saber que  si añadimos vitamina C cuando comemos alimentos ricos en hierro  aumenta considerablemente la absorción del hierro. No deberían faltar  en nuestra dieta: aguacates, plátanos, nueces, aceitunas... Y si  con la dieta no se tiene suficiente, siempre se puede recurrir a suplementos  en comprimidos.  

Hidratos de carbono: Hay unas cantidades establecidas, pero  tratándose de intentar ganar peso, todos los que se puedan ya  que son una fuente de energía muy importante y de absorción  lenta. Hay que tener en cuenta que cuando nuestro cuerpo necesita  energía primero recurre a los azúcares después a los hidratos  de carbono y por último al músculo, situación a la que no debemos  llegar.  

Recomendaciones 

Haced, como mínimo, cinco comidas diarias, tres más o menos  abundantes y dos más ligeras. Conviene aprovechar cualquier momento  del día en el que se tenga apetito para comer, teniendo en  cuenta que no coincida antes de las tres comidas principales, ya que  corremos el riesgo de que nos quite el hambre.  

Rebozad carnes, pescados, verduras (es aconsejable freír con aceite  de oliva, ya que así no aumentamos la ingesta de grasas saturadas)  y añadir salsas como la bechamel, salsas con quesos, yogures...  

Añadid frutos secos a las ensaladas, yogures, cereales (las pipas  peladas están buenísimas en la ensalada).  

Si hacéis puré de verduras o de patatas, añadid queso, mantequilla,  nata...  

En los postres se puede añadir chocolate fundido, frutos secos,  nata montada.  

El queso rallado se puede añadir a muchas comidas, no sólo a la  pasta, también a arroces (rissotto), ensaladas...  

Un poco de ejercicio moderado antes de las comidas puede abrir  el apetito.  

Observaciones 

Si tenéis alguna patología que se pueda ver directamente afectada  por la alimentación, como la diabetes o el colesterol alto, sería  conveniente consultar con vuestr@ médic@ antes de seguir estas  recomendaciones. 

Ejemplo de menú para un día 

DESAYUNO: Zumo de naranja y medio limón con dos cucharaditas de un combinado de levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de  soja. Tres nueces. Dos dátiles. Café o infusión con leche. Tostada (mejor integral) con queso o mantequilla y mermelada (si tenéis cándidas,  cuidado con el azúcar). MEDIA MAÑANA: Bocadillo pequeño. COMIDA: Ensalada con lechuga, taquitos de queso, zanahoria, cebolla, pipas  peladas y aceitunas. Una ración no muy grande. Macarrones con carne picada, añadiendo bechamel y queso rallado. Requesón con nueces  y miel. MERIENDA: Yogur con nueces. CENA: Crema de calabacín (se hierve calabacín, cebolla, zanahoria, patata y dos quesitos. A continuación  se pasa todo por la batidora). Filete de merluza rebozado. Flan.  

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, ánimo.

responder 13 Mayo, 2019 – 3:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo Amor y fe (no verificado)

Buenas tardes un saludo a todas aquellas personas que se animaron a contar su historia, hoy quiero decirles que no soy portadora del VIH gracias a mi dios pero lo que hoy quiero contar es que mi esposo si es cero positivo para la gloria de dios, y lo digo así porque dios no nos da cruz tan pesada que no podamos llevar porque gracias a ese diagnóstico mi esposo hoy día es el mejor hijo, el mejor padre, el mejor hermano, y sobre todo el mejor esposo, no les voy a negar que al principio fue muy duro para todos ya que al recibir una noticia como esta solo te vienen pensamientos negativos, pero debemos aprender a vivir con todos y cada una de las adversidades mi única intención es hacerles entender que todos nacemos para morir algún día por x o por y tener el VIH no es el fin al contrario te enseña que la vida hay que vivirla con amor, miren es fundamental el apoyo emocional para las personas con esta condición por eso lo digo con orgullo a mi esposo no lo abandonare jamás porque aparte de haberlo perdonado lo amo tengo tres hijos con el somos una familia,, lo amamos lo cuidamos, lo respetamos, y pedimos a dios que permita que el siga viviendo muchos años mas no sabríamos qué sería de nuestras vidas si nos llegara a faltar, bien escrito esta mujer sabia edifica su hogar más la necia con su mano la derriba, dios es muy grande y misericordioso todo lo que le permite es para bien, se me olvido contarles que mi esposo tiene 34 años de edad y fue diagnosticado hace 5 años y gracias al señor lo mas que ha presentado es una gripe, esporádicamente una que otra diarrea pero nada grave él trabaja muy duro para sostener esta familia, se alimenta muy bien, hace ejercicios toma vitaminas de vez en cuando una vida normal, confíen en dios no le crean al diablo, besos y bendiciones para todos.

responder 19 Diciembre, 2018 – 7:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola que tal! Yo sé que DIOS es muy grande .... Me gustaría tener una charla con usted porque tengo un problema similar! Me puede mandar un correo! En el nombre de Dios se lo pido! Bendiciones...

responder 16 Marzo, 2019 – 12:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Cómo ganar peso? Esa es la pregunta independientemente de cómo nos vemos o sentimos, ya estamos infectados y ese no tiene reversa los retrovirales ayudan a controlar a ese huésped que nunca invitamos pero que ahí está y nada que hacer, tomarlos con mucha fe y confianza en la ciencia moderna para poder seguir adelanten con nuestras vidas, mi historia es que he bajado de 72 kilos a 65 y veo que mi pareja de 25 años se aleja cada día más pero no la culpo pues aunque tuvimos varias experiencias sexuales como n otras personas ella es negativa y ahora me mira con otros ojos, Tenemos dos hijos una de 23 y un varón de 15 mi esposa le contó a mi hija de mi diagnóstico y desde entonces nuestra relación cambio, me siento muy solo porque mi familia aún no lo sabe pero sé que lo sospechan por mi apariencia física, la vida es muy injusta pero lo más duro es el desamor y abandono de tu pareja espero que no les suceda porque es un doble dolor y es horrible

responder 2 Diciembre, 2018 – 6:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Xxx (no verificado)

Hey, tengo VIH y también estoy tratando de ganar peso, espero conversar por mail

responder 27 Enero, 2019 – 4:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hace un año de ser VIH positivo posterior a eso baja y subía de peso pero en los últimos meses me encuentro que perdí 12 Kg. Mi carga viral es indetectable. Los últimos meses fueron difíciles ya que atravesé por problemas familiares ¿creen que ése sea un factor? Me agradaría recuperar esos 12 Kg perdidos

responder 19 Noviembre, 2018 – 1:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, tardes amigos me he sentido terriblemente mal desde que me entere que tengo el VIH desde que me entere todo en mi cambio pienso que tenía mucho tiempo con eso porque cuando me entere y empecé con el medicamento empecé a perder peso mucho ya mis compañeros de trabajo en la oficina todos se dan cuenta no sé qué hacer hago todo y nada quisiera dejar de tomar los medicamentos pienso que eso hizo que perdiera mucho peso.

responder 22 Octubre, 2018 – 7:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey espero conversar y apoyarnos ;)

responder 27 Enero, 2019 – 4:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
MASCULINO (no verificado)

Hola necesitó ayuda. Hace dos ya 2 meses fue detectado con VIH a causa de diarreas y que adelgacé mucho. Y caí al hospital. Mi familia ya sabía lo que tenía por los médicos, pero no querían decírmelo. Tengo 27 años y no lo afronté con mucha valentía. Estoy en mi tratamiento aunque solo mis padres y dos de mis hermanos lo saben. Quiero poder compartirlo con mis amistades, porque me siento muy solo. Mis exámenes me arrojaron un CD4 DE 14 y estoy asustado. Quiero vivir, quiero poder tener hijos. Y llegar a cumplir mis metas. Muchos de sus mensajes me motivan, y sigo con fuerza porque en el tiempo en el hospital, vi personas con enfermedades horribles y muriendo joven. Si pueden darme algún consejo de como subir el CD4 o si algún día podré tener hijos???

responder 27 Septiembre, 2018 – 8:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
David (no verificado)

Tranquilo, lucha por mejorar. El resto de cosas vendrán después. Soy positibo también. Y lo tomo como un reto, un desafio y quiero ser el vencedor.Haz lo mismo.

responder 21 Abril, 2019 – 8:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Rafael (no verificado)

Hola, ¿cómo estás? Mira te cuento mi experiencia, yo caí internado casi muerto donde me descubrieron que tenía sida, mi carga de CD4 en ese momento era de 1 para nada, no tenía defensas. Mi infectóloga comenzó mi tratamiento con los retrovirales y me lo tomo en el mismo horario ni un minuto más ni menos. También me dio unas vitaminas y tomé un antibiótico para proteger los pulmones y un antifúngico para cualquier hongo. Fueron muy duros los primeros 3 meses en ese tiempo mi dieta fue muy sana: nada de comidas crudas todo hervido, leche en desayuno y merienda, compras de frutas hervidas, carnes totalmente magras (pollo, pescado, carne vacuna) y comía verduras con mucho hierro, lenteja, y como te digo todo muy cocido y los más nutritivo posible. También comencé a hacer terapia eso me ayudó mucho a aceptar lo que tengo y a calmar los nervios y ansiedad te cuento que esto baja mucho las defensas y también el estrés. Yo haciendo todo esto en un lapso de 3 meses de tener 1 (uno) CD4 los subí a casi 400 y bajé la carga viral a menos de 100 copias, o sea que estoy casi indetectable. Espero esto te sirva y puedas mejorar un abrazo y confía en tu infectólogo.

responder 13 Noviembre, 2018 – 2:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo casi una década de ser diagnosticado HIV+ hace un par de años sufrí una insuficiencia renal, desde ese entonces no logro recuperar peso... quisiera saber qué puedo hacer frente a eso

responder 9 Septiembre, 2018 – 3:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
adri-nek (no verificado)

Hola me encantó leer sus mensajes. De verdad que unos se parecen a mi caso. Otros no. Pero si nos determinamos todo. Cuando la Bionalista salió ella y se me presenta un gusto. Y ella misma a entregarme los resultados. Yo dije: algo no está bien en mí, cuénteme. Cuando me dice: salió positivo. Y me dice y tan simpático que eres. Jeje un galán yo. Ajaja. Jodedera. Ella me estaba echando el cuento y yo sentí que todo se me vino abajo y como que caí en el sótano de la clínica pero de culo. Por mi locura, por no ser prudente cuando tenemos unos tragos en la cabeza. Tengo mucha culpa conmigo mismo. No me salían lágrimas, un nudo en la garganta era horrible si llorar gritar. Tomar y tomar. Me tocó caminar y caminar hasta mi destino hasta llegué caminando en medio de ese camino sentía unas alas y un manto que me cubría que era la una de la tarde y el sol no me pegaba. Ahí sentí que la misericordia de Dios y su gracia está con nosotros. Yo estoy recién con esto. Me he armado de valor. He caminado poniendo me al día con todo. Hable mucho con un amigo que es médico. Me alivio mucho. Me estoy tomando mis pastillas. Pero cada vez que hablo con mi mama siento que ella sabe que yo le estoy ocultando algo. Yo me encuentro lejos de ella. Pero ya tomé la decisión de hablar con ellos. Culturizarlos de que eso no se pega así. Y etc. mi silencio hacia con ellos es que después me voy a sentir como muy protegido con ellos que dnd estoy que como estoy que no puedo esto, esto, esto, ya saben cosas de viejos y siento que va estar más preocupada. Y doy gracias siempre z Dios que me siga dando mucho ánimo y carisma que siempre he tenido para cargar con esta cruz. Y si Jesús pudo fue porque Dios pone cruz en valientes no en cobardes. Cuantos dicen amen. Un abrazo y no desmayen yo voy hablar con mi familia y que me vean con todo el ánimo que tengo. Claro que estoy más delgado. Pero antes de saber esto el médico me hizo una endoscopia y me dijo que tengo una bacteria la H.piliory y de por sí pone delgado a las personas. Pero parlante. Vivir al máximo. Nada de deprimirnos. Vamos a estar vestido lindo cortes pavo. Salir a caminar agarrar sol. Porque cuando no salimos agarrar sol. Y luego salimos. Parecemos como que estábamos en cama. Ah y comprar todo antimicótico que veamos si está a alcance ya que nos persiguen muchos los hongos. Por eso que yo me empecé a sospechar y los dolores en las axilas y que me salía así como golondrinos y ni me solía y me los extirpaba y se me desaparecía. Pero son cosas que van pasando en el cuerpo que uno se da cuenta. Los sueños no son normales los calorones uff. Pero fe. Y que pronto un venezolano saque la cura. Así como el venezolano que hizo el bisturí de diamante.

responder 1 Septiembre, 2018 – 2:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me ha dado positivo hace dos semanas y me gustaría hacer una amistad.

responder 7 Septiembre, 2018 – 3:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo ya 1 año y meses que me diagnosticaron VIH a partir de ello sentí que todo mis expectativas se venían abajo, pero opté por mí mismo en seguir luchando y continuar con mi vida, un nuevo desafío y reto tenia q cumplir, al mes comencé a tomar los retrovirales pero a partir de eso comencé a bajar de peso yo baje de peso considerablemente antes pesaba alrededor de los 65kg ahora actualmente bordeo los 59 y 60 kg mi pregunto es por más que le he puesto empeño aún no logro recuperar mi peso, ¿habrá alguna forma de recuperar mi peso de antes y mi contextura?

responder 21 Mayo, 2018 – 5:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo el mismo caso de peso, ¿cómo recuperarlo ?

responder 18 Septiembre, 2018 – 4:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Juan (no verificado)

Hola, tengo 37 años y apenas hace 2 días confirmé que tengo el VIH, la última prueba que me había realizado fue hace 2 años y fue negativa. Ahora estoy en espera del resultado de mi examen para conocer la carga viral, tengo mucha esperanza que ésta prueba no esté tan mala, me preocupa mucho que haya evolucionado el virus rápidamente en mi organismo, yo supongo que la infección se produjo hace unos 8-10 meses aproximadamente, aunque no fue hasta hace unos días que tuve sospecha por una diarrea crónica que no se detiene (2 semanas). Actualmente tengo una pareja desde hace 6 meses, realmente lo amo, él llegó a mi vida y me llenó de felicidad, pero con esta noticia temía su rechazo, era un gran temor en mi corazón. A Dios gracias fue todo lo contrario, su aceptación, apoyo, amor y compañía han sido excepcionales. Realmente en un momento así te das cuenta que te aman cuando no te abandonan. Lo más importante él ayer mismo se realizó la prueba y es negativo, Dios tuvo piedad de nosotros y aunque el riesgo fue muy alto él no se infectó. Me siento triste porque veo a mi familia y pienso en el dolor que les pueda causar, eso me hace sentir mayor culpa. Soy de un país donde el sistema de salud es bueno pero algunas veces los tiempos de espera para ser atendido son largos, mañana a primera hora iré al hospital a dejar mi referencia médica y esperar mi primera cita de atención. Ahora podría decir que me siento bien pero tengo lapsos de tristeza, he trabajado los últimos 2 días normalmente y eso me distrae un poco, quiero continuar mi rutina normal de ir al gimnasio, salir con mi pareja y realizar los proyectos que ya tenía planeados, físicamente lo único que me hace sentir mal es la diarrea que no para y me preocupa que empiece a perder peso y me deteriore físicamente. A quienes lean éste testimonio y estén sanos les pido que se cuiden y usen siempre protección. Yo aunque en un periodo de mi vida tenía relaciones con varias personas consideraba que me cuidaba, pero en el último año cambié mis hábitos y empecé a salir y tomar mucho licor y cuando estás ebrio no eres consciente de lo que haces y la capacidad de detenerse y decir: Ponte un condón! es nula. Lamentablemente la consecuencia es grande y peligrosa, yo no culpo a nadie por haberme infectado, Dios sabe que en mi corazón siento que soy el único responsable por lo sucedido. Espero después de esto que mi vida de un giro positivo, con Dios en mi corazón, más tolerante y humilde. Aunque suene extraño me alegra saber mi condición y no desconocerlo. Gracias a los que me pusieron atención, Dios los bendiga y les permita sobrellevar con valentía esta condición.

responder 20 Mayo, 2018 – 4:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo Jr (no verificado)

Qué palabras sabias y hermosas, tu pareja es muy dichosa de tener un hombre tan objetivo e inteligente. Uno no ama o deja de amar a otro por du condición de salud. El amor, en mu experiencia, es incondicional. Ya también tengo una pareja por muchos años que me conoció con VIH y nunca nos hemos dejado de amar, todo lo contrario, estamos más juntos que nunca. Él también es VIH neg. Para las diarreas por el momento puedes comprar un probiotico, pero muy importante pídele a tu médico que te mande y cultivo de las heces fecales (coprocultivo)para descartar que no tengas clostridiym dificile u otra bacteria o hongo o parasito en las heces y tengas que tomar también un antiprotozoario o antibiótico, pero siempre este probiotico que contiene (sacaromycis bulardi) es excelente para reestablecerte la Flora Intestinal, has todo li que te digo con fe y determinación y saldrás MUY BIEN..éxitos....

responder 8 Enero, 2019 – 10:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carlos (no verificado)

Buenas tardes a todos! soy de Maracay-Venezuela hace ya 2 años y 4 meses que me cayó literal un balde de agua fría, al hacerme la prueba y darme por resultado (positivo para VIH) sentí que el mundo se me vino encima, que todo ya no valía, ¿que si llore? pues sí, ese día me sentía tan mal conmigo mismo, y me hacia la pregunta: ¿por qué a mí? si yo no lo buscaba, pero es ahí cuando te das cuenta en que fallaste, todos en la vida cometemos errores que de alguna manera siempre pagamos o mejor dicho (nos sirve como lección) a los meses de enterarme empecé a tomar los antirretrovirales, hasta el sol de hoy aunque no me crean, no he superado la noticia, mi mente siempre se me vienen cosas negativas y pensamientos malos, entre ellos: (el suicidio, el no dormir bien y el pensar que hago yo en este mundo) es difícil... y más cuando llega el punto en el que dirán o en mi caso sentir que te juzgan o te señalan aun cuando las personas no saben de tu condición (si, es extraño esa sensación) es bueno contar con tu familia que te ayuda y están pendiente de ti, a esos amigos incondicionales que te puedas desahogar y poder estar más tranquilo consigo mismo, valoro y tomo en cuenta cada uno de los comentarios acá expuesto y me pongo en sus zapatos, que Dios nos cuide a cada uno de nosotros y nos proteja y pronto podamos salir de todo esto, en mi caso tengo 1 mes sin tomar medicamentos ya que la situación país ha afectado hasta esto no poder obtener nuestros medicamentos como debe ser, aunque sé que es poco el tiempo porque sé que hay muchos que llevan más tiempo sin tomar sus respectivas pastillas es triste la verdad ;( pero bueno vendrán tiempos mejores Saludos para todos y un fuerte abrazo de esos que siempre necesitamos, cuídense mucho <3

responder 28 Abril, 2018 – 8:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo JR (no verificado)

Cómo podría hacerte llegar medicinas que tengo conmigo, quizás podrían ayudarte, antiretrovirales? Escríbeme s mi email...éxitos.

responder 8 Enero, 2019 – 10:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

En Lima puedes acudir a Via Libre, donde te orientaran en todos los aspectos. También a cualquier hospital del ministerio de salud.

responder 12 Abril, 2018 – 11:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola buenas mi situación fue que tuve sexo con mi ex y luego me sentí súper rara y me hice una prueba salió negativo pero él me decía que estaba loca. Él se fue a vivir mejor y lo peor estoy delgada y embarazada y ya ahora tendré que hacerme la prueba y tengo un miedo horrible porque me estoy viendo mal la gente me dice que estoy muy flaca y estoy peor tengo una bebe de 2 años y oro mucho para poder estar bien.

responder 29 Marzo, 2018 – 2:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
David C (no verificado)

Hola, ¿cómo están? Sin querer queriendo me encontré ésta página; he leído todos los comentarios, testimonios buenos, otros depresivos, en fin. Quiero decirles que no se me achicopalen como decimos en México (es decir, no se me pongan tristes ni depresivos). La vida sigue, y hay mucho por que vivir. Tengo 25 años, y quiero decirles que el haber sido diagnosticado con VIH-sida, lejos de significar un mal o bien para mi vida, ha significado una gran lección de vida, de la cual he aprendido, y me sirvió para darme cuenta que desde un principio hice mal las cosas, muy a mi manera, porque toda acción tiene una reacción y por ende una consecuencia; la "desidia" del no protegerme. En fin, ya pasó. Hoy en día soy una nueva persona; que se quiere, que se cuida, pero sobretodo...que se ama. Tiempo al tiempo chicos... No todo está perdido. Es difícil afrontarlo en el momento, duele por que duele, pero con el pasar del tiempo lo vas asimilando, vas viendo la vida desde otra perspectiva. Yo al enterarme casi me muero del susto, pero no hay nada que no se pueda solucionar en esta vida mientras tengamos vida;- recuerden que todo tiene solución menos la muerte. Después de ser diagnosticado, el paso que sigue es: tratarte, cuidarte, llevar un régimen... Recuerden que el tener VIH-SIDA o cualquier otra enfermedad habida o por haber no es sinónimo de muerte si no de un "nuevo estilo de vida". Hemos vuelto a nacer; He vuelto a nacer. Hoy en día mi carga viral y células de defensa están en muy buenos niveles, me siento una persona normal, que tiene nuevos hábitos, que hace las cosas con mucha más conciencia, y aun así puedo divertirme con la debida RESPONSABILIDAD. ¡ÁNIMO!, sí están enfermos, por favor trátense y cuídense, el tomar pastillas no es nada del otro mundo; también les pido que sean muy reservados con respecto al tema, sólo comenten lo de su enfermedad a personas de confianza porque hay mucho tabú pero sobretodo "ignorancia" por parte de las demás personas, puesto que VIH y SIDA son cosas muy diferentes - suena "igual “pero no es lo mismo. Sí les pido que se nutran de "información" para que sepan que es cada cosa, que le pregunten a su médico todas las dudas habidas y por haber, lean en internet o libros, infórmense por sí en un futuro un ignorante los llegué a martirizar, ustedes mismos le callen la boca. CREEANME que hoy en día hay varios países que están en la lucha contra el VIH-SIDA, organizaciones gubernamentales que están dispuestos a tendernos una mano- a apoyarnos a nosotros los enfermos. En México, por ejemplo; el gobierno me ayuda para que mis consultas, análisis y medicamentos que están carísimos me salgan totalmente GRATIS. Hoy llevo un nuevo estilo de vida, como saludablemente, tomo mis antiretrovirales a mis horas, hago ejercicio, uso condón, o para quitarme las ganas tan sólo veo porno. He de decirles que los medicamentos traen diversos efectos secundarios notorios fuertes, que a la larga o con el paso del tiempo van disminuyendo, y por ende te vas acostumbrando. Subes muchísimo de peso, pero no hay nada que una buena rutina de ejercicio lo solucione. Ha sido un placer haberles platicado mi testimonio. No me arrepiento de lo que hice en el pasado. El hoy es mi presente y disfruto cada día puesto que tengo un futuro por delante, y muchas cosas por vivir. ¡Saludos a todos amigos! y ¡ánimo!

responder 8 Febrero, 2018 – 7:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Déjame decirte que tu mensaje me llena de aliento a seguir adelante y ver que la vida continúa. Un abrazo y espero seguir compartiendo tu experiencia con otras personas. Un abrazo desde Perú.

responder 31 Marzo, 2018 – 11:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Es malo comer la lechuga? Algunos amigos me han dicho que no la coma, que es malo para los que tenemos el VIH y es normal el amortiguamiento del cuerpo tomando los retrovirales. A veces me da sueño en la mañana o al medio dia puedo dorimir

responder 6 Febrero, 2018 – 4:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas tengo 42 años me hacían las pruebas del chron. Y walaaaaa me detectaron vih llevo tiempo con el sin saberlo ya estoy tratamiento tengo una familia increíble pero no se nada de esta enfermedad porque no sé cñomo la pillado tuve mi época con chicas alguien que me ayude por favor

responder 17 Diciembre, 2017 – 8:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 27 años y ya hace 5 años que soy positivo yo solo quiero decirles que le echen muchas ganas todo se puede si ustedes quieren yo ya subí 10 kilos nunca dejó de tomar mi medicamento muchas personas me han apoyado muchos amigos familia y sobre todo yo mismo porque si uno se quiere todos lo harán la verdad esta condición de vida no me ha afectado en nada tengo mis parejas y a todas las Priego yo quiero decirles a todos no se rindan y cualquier apoyo que quieran platicar dudas o alfo que se les complique aquí estoy un saludo y que dios los bendiga.

responder 22 Septiembre, 2017 – 8:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Cómo hiciste para subir de peso? Yo como y como, pero esta dificil mover esa aguja.

responder 10 Junio, 2018 – 12:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buen dia. Hace poco me di cuenta de que tengo vih sida. Me gustaria que me dieras un consejo.

responder 31 Marzo, 2018 – 2:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me gustaría poder hablar contigo y conocer tu experiencia de vida háblame por correo.

responder 19 Enero, 2018 – 2:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tengo 30 años y me diagnosticaron VIH hace 10 meses, pero en los últimos 2 meses he bajado de peso casi 9 kg. Ya estoy con mi tratamiento pero estoy angustiado por el peso que bajé, cómo puedo hacer para aumentar nuevamente mi peso?

responder 15 Abril, 2018 – 7:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo algún medio para que me puedas ayudar si tienes what para aclarar unas dudas ya que yo tengo esa enfermedad

responder 27 Octubre, 2017 – 3:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola necesito apoyo. Me acaban diagnosticar positivo no sé qué hacer.

responder 8 Octubre, 2017 – 10:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pedro (no verificado)

Amigo ve al médico para que te mande hacer los examenes y empieces un tratamiento. Yo soy de Caracas, Venezuela, y la estamos viviendo mal.

responder 12 Febrero, 2018 – 1:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te recomiendo venir a Perú aquí el estado peruano esta dando facilidades a todos los venezolanos con VIH positivo, aquí el tratamiento y el seguro es gratis para todos los peruanos y ahora también para los venezolanos, hermanos si leen esto vengan y hagan lo posible aquí si hay ayuda en ese tema de salud y no solo para el vih también para otras enfermedades. Saludos desde Perú.

responder 16 Agosto, 2018 – 3:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola buenas tardes bendiciones. Una pregunta, quisiera saber cómo aumentar peso, ya que baje de peso empezando a tomar los antirretrovirales, y siento k estoy bajando mucho y me preocupa, ojalá y me puedas ayudar, Dios te bendiga

responder 7 Octubre, 2017 – 11:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
2oportunidad (no verificado)

Hola a todos, saludos de Barcelona, España. Tengo 25 años y me diagnosticaron seropositivo por segunda vez de confirmación 100/100 a mitad de año 2017 días antes de mis cumple, lo pasé fatal creía que no llegaría a ver mi tarta de cumple me miraba al espejo y ahí estaba un tipo delgado con los brazos como un espagueti los pómulos sobresalían sus ojos hundidos joder parecía un zombi así que odie mirarme en el espejo pensaba que era un monstruo tenía miedo salir con los amigos y familiares sabía que en mi sangre tenía veneno no quería infectar x accidente a nadie así que recluí en mi habitación solo me deprimí demasiado. Dormir era imposible los pensamientos me embargaban varias horas casi todo el día Pensando en mi lo que hice cómo pasó, qué pude y puedo hacer, por qué a mí y tampoco quería infectar a nadie. Bueno así por mi ignorancia basta que me documenté y averigüé cómo iba a ser mi vida a partir de ahora cuando empecé a medicarme con una pastilla al día mi estado mejoró tenía cándidas en la boca desapareció mis ánimos eran más notorios ya podía dormir 4 horas seguidas x la noche y bueno así empezó sé que es poco 4 hs pero iba semanas sin dormir 4 hs malditas seguidas sin interrumpirse me fin ya pasaron 3 meses y al primer mes de medicarme salí INDETECTABLE aprendí muchas cosas y obviamente cuando mejore se lo conté Ami familia y a dos amigos de confianza el sueño y el apetito aprendí a mejorarlo con thc ya sabes verde sin abusar ojo subí de peso a lo normal no bebo más que una o dos latas a la semana fumo un paquete de 20 cigarros dos semanas o más tengo una vida casi normal está claro que no se me olvido ni un solo día tomar mi medicación deje de comer comida basura poco a poco aprendí a no abusar del alcohol y el de fumar verde y lo más importante para poder hacer todo eso es creer en ti y pedir y dar gracias por un día más al de arriba ya sabes al que nos ase arrodillar para pedirle algo de corazón y llorar como un niño de 5 años sin tener vergüenza con la ayuda de el todo es posible ..............

responder 24 Agosto, 2017 – 1:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, me identifiqué mucho con tu historia me gustaría poder platicar ti, necesito conversar con alguien, escríbeme porfa, saludos.

responder 30 Enero, 2018 – 8:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sólo puedo decir a ser disciplinados con el tratamiento, comer sano, relajarse y hacer ejercicio y sobre todo poner todo en las manos de Dios. Entreguen todo mediante una oración y confíen mucho en él. Lean la Biblia desde el libro de San Juan en adelante en el campo espiritual estarás muy fuerte y eso te sostendrá Saludos Dios los bendiga y adelante a todos.

responder 16 Julio, 2017 – 1:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Escribi mi situación y me desahogué en un gran comentario pero creo que no lo autorizaron por el uso de un par de palabras fuertes, no creo poderescribirlo de nuevo, pero si lo llegan a subir, todo lo que escribi salio desde mi interior, todo el dolor es demasiado real, necesito resolver esta situacion

responder 4 Julio, 2017 – 1:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, buscando en google encontré ésta página y aunque los últimos mensajes son del 2016, voy a aprovechar el espacio para desahogarme ya que lo necesito demasiado. Nunca me he realizado una prueba, he llevado una vida de lo más irresponsable en más de un sentido y aunque no hay un papel que lo avale, estoy muy seguro de lo que vendrá escrito en el resultado de los análisis y no sé si me importa o si estoy indiferente ante la situación, tengo algunos amigos que viven con VIH e incluso con SIDA, pero a pesar de que ellos tienen un gran compromiso con su persona, yo tengo miedo más que nada del rechazo, los hombres que viven con VIH mayormente somos gais y la sociedad siempre está al acecho, lista para despedazar la integridad de cualquier persona que se encuentre débil mentalmente, vivo bajo un trastorno de ansiedad que ya se ha generalizado y ahora está anudada a una depresión y sé que es a causa de esto, no puedo contarle a mi familia, ya demasiadas decepciones le he dado a mi madre, solo quiero tener ya el valor de ir a una clínica a hacerme la prueba y tomar al toro por los cuernos, pero desgraciadamente, la mayoría de la comunidad lgbt de donde vivo genera un ambiente nocivo, ya que a todos los que padecen esta realidad los discriminan, se burlan de ellos, los llaman sidosos, infectados y yo no quiero que me llamen así, sé que merezco todo lo que estoy viviendo, sé que estoy viviendo con este virus porque ya he estado bajando mucho de peso, antes el cinturón se abrochaba a la segunda ranura y ahora voy por la cuarta, las playeras talla chica me quedan grandes, padezco dermatitis seborreica y probablemente candidiasis lingual. Por favor discúlpenme por usar su espacio para escribir estas líneas tan feas pero realmente no tengo a nadie en quien confiar, necesito un consejo, no sé qué hacer, actualmente tengo 25 años, pero mi vida sexual irresponsable inicio hace ya 10 y mayormente fueron relaciones sexuales de riesgo total y muy pocas veces utilicé preservativos. Ahora es que comprendo la magnitud de mis acciones precoces y desenfrenadas, lo único que puedo decir como "consejo" (aunque yo no soy para nada el mejor ejemplo de alguien bueno) cuiden su persona, valórense porque nuestro ser es el tesoro más grande que tenemos y yo ya lo he arruinado por no vivir de una buena manera, no sé qué vaya a pasar conmigo, no soy religioso y no voy a rezar para curarme porque sé que éste es un camino sin retorno y solo se dirige rumbo a la muerte, no digo que me voy a morir hoy o mañana quizá sea dentro de muchos años, hoy en día me siento sucio, he intentado ligar con algunos chicos, pero algunos me ven con incertidumbre y otros con asco porque nuestra comunidad es deplorable y entre nosotros mismos nos humillamos, escribo esto en medio de muchas lágrimas, porque realmente duele confrontar la realidad inevitable, espero que todos ustedes tengan una increíble vida, porque creo que yo no merezco una cura :(

responder 4 Julio, 2017 – 1:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mary (no verificado)

Hola después de mucho tiempo espero que estés mejor. Contanos como estas así podemos seguir hablando.

responder 5 Febrero, 2018 – 11:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hola amigo! Yo llevo desde 2010 con el diagnóstico, me identifico con muchas cosas que dijiste. Sólo te quiero decir una cosa: Todo mejora. Busca relajarte, medita o haz yoga, come bien y haz cosas que te hagan muy feliz. No todo en la vida es salir con chicos, hay MUCHA gente más, familia, amigos. Busca apoyo de la gente que te quiere, estoy seguro que no estás sólo y que hay alguien que pueda escucharte, no te lo quedes como un secreto porque te come por dentro. Todos vamos a morir, seropositivos o no, pero de tu estado emocional depende que puedas vivir muchos, muchos años con salud y bienestar. Un abrazo fuerte, mucho ánimo, sí se puede, te lo digo después de 7 años de entender que hay gente que la vive MUCHO peor... ahora incluso prefiero esto a tener diabetes o alguna otra enfermedad crónica. De que te tomes tu pastilla y cuides tu alimentación no pasa ;)

responder 1 Noviembre, 2017 – 1:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ramon (no verificado)

Ánimo a todos. No es el fin, no se torturen... reciban con cariño las palabras sabias de muchas personas que han pasado por eso, no eres el único vive no dejes que otros decidan por ti, ánimo....

responder 9 Abril, 2018 – 1:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Felix (no verificado)

Hola querido amigo, no dices en qué país te encuentras. Quiero decirte lo siguiente, tienes derecho a vivir y curarte aunque tú no lo creas así. Soy Católico y creo que Dios sí ayuda, aunque tú digas que no crees alguien siempre te está cuidando. Atraes lo que tú dices, si quieres seguir viéndote delgado, con varios problemas, así será. Pero si decides seguir adelante te sanaras. Te aconsejo buscar una Clínica que ayude a personas con VIH, te haces los análisis y con tratamiento superaras todo. Te sentirás mucho mejor, eso me pasó a mí por eso te lo cuento. Si quieres hablar más pregunta a los de la página y te darán mi correo. Sigue adelante, tienes 25 años y una vida larguísima por delante. Un fuerte abrazo.

responder 12 Septiembre, 2017 – 10:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola anónimo, cuenta qué pasó al final? Cuál fue el resultado? Me dejaste con la intriga.

responder 24 Agosto, 2017 – 12:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alexcm (no verificado)

No sé cómo te llamas pero quiero decirte que no te tienes que desanimar hay mucho por vivir y que estés adelgazando no significa que tengas VIH y seas tan duro contigo solo perdónate a ti mismo y aunque tuvieras el virus la vida sigue igual estamos en 2017 ya nadie se va a morir de VIH o sida te puedes morir de cualquier cosa menos de eso así que ánimo cuando quieras hablar con alguien. Saludos.

responder 31 Julio, 2017 – 7:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Animo amigo yo estuve igual como tu yo tuve 2 intento de suicido. Y llevo 3 años con el vih igual yo empecé a bajar de peso pero ahora sigo mi vida normal. Cuidate mucho, es una enfermedad. De todas formas nos vamos a morir bueno al menos sabemos de qué.

responder 29 Julio, 2017 – 8:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
"Dios te amo" (no verificado)

Hola saludos a todos desde VENEZUELA, muy buenos los comentarios estoy esperando los resultados confirmatorios. le he pedido mucho a dios que todo me salga bien y que todo sea negativo, me da escalofrió cuando leo sus mensajes son fuertes las historias de cada uno de ustedes.. Espero que el espíritu me escuche y todo me salga muy bien..Suerte a todos y pronto descubran el tratamiento que nos limpie por completo de esta enfermedad..

responder 20 Junio, 2017 – 2:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola acabo de ingresar a esta página y leí cada historia, inquietudes y sentido de seguir adelante. Yo fui diagnosticado hace tres años. Cuando me enteré lloré mucho. Sólo se me pasaba por mi cabeza la palabra muerte. Traté de guardar los resultados y encerrarme en mi soledad. A los meses, mi padre enfermó de cáncer ya muy avanzado y me olvidé de mi enfermedad. Mi papa viéndose así tan enfermo y sabiendo que iba a morir tomó la decisión de ahorcarse y fui yo quien lo conseguí sin vida. Sufrí mucho la perdida de mi amado padre, pasaron los meses y después de todo este tiempo sin estar en tratamiento acude a la dra y me mando un tratamiento. Lo tomaba a escondida de mi familia ya que tenía terror de que supieran, pero ese terror me fue embargando y caí en una depresión y sólo se me pasaba seguir el ejemplo de mi papa y quitarme la vida. Hasta que un día exploté y le dije a mis hermanas y a mi madre. Desde allí fue cambiando todo viendo el apoyo que ellos me daban. Hoy en día he cambiado dos veces de medicamentos porque me cayó mal con la diarrea y vómitos. Baje 15 kilos. Hoy en día estoy subiendo mis CD4 al doble y mi carga viral indetectable Pero he tenido complicaciones con algunas infecciones pero hoy en día me siento mal es verme delgado y que la gente siempre me pregunta por qué estás tan flaco. Ya no sé qué decir. Bueno esta semana iré al nutricionista a ver si me manda un régimen de comidas ya que el ve a personas con VIH espero que me funcione y pueda recuperar toda esa masa muscular que he perdido y buscaré más a Dios y a compartir más con mis seres queridos. Los animo a que no se dejen vencer sólo tenemos una condición con lo son las personas que sufren de hipertensión. Saludos.

responder 3 Mayo, 2017 – 5:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30