gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 27, invierno 2003-2004
  2. Opinión

Diamanda Galás

la cara culta

La cantante californiana de origen griego Diamanda Galás (1952) ha mantenido su integridad artística sin ceder ni un ápice a los convencionalismos. Antes de dedicarse por completo a su música trabajó como investigadora en el campo de la inmunología y la hepatología. Fue militante de Act-Up y como ella dice: "Mi voz es al mismo tiempo un instrumento inspiración y una herramienta de tortura y destrucción". Su rango vocal es de una impresionante cobertura. Sacude las conciencias a base de gritos, alaridos, gemidos, susurros, suspiros, aullidos penetrantes, ruidos guturales y tonos bajos. Todo esto con su magistral acompañamiento al piano y manipulaciones electrónicas. Sus puestas en escena han despertado las críticas de los sectores más conservadores pero también la han encumbrado a ser considerada como una artista de culto no apta para todos los públicos. Además del SIDA, son temas de su obra la muerte, la fragilidad de la condición humana y el psiquismo. En 1992 apareció su disco Vena cava obra en la que se exploraba la destrucción mental provocada por la depresión y la demencia causada por el VIH.

La Serpenta Canta es el título de su último doble álbum aparecido en 2002.

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30