opina
Actualmente en la ciudad de Barcelona hay muchas personas que viven y duermen en nuestras calles. Su situación se vuelve crítica durante los meses invernales. Los dispositivos puestos en marcha son escasos y poco funcionales.
Además, ciertos grupos más específicos se encuentran en una situación de exclusión agravada: usuari@s de drogas, inmigrantes sin papeles, aquell@s que padecen enfermedades mentales, mujeres y ancian@s, son discriminad@s ya que la mayoría de recursos existentes no tienen prestaciones adecuadas a sus necesidades, llegando incluso a negárseles el acceso y a limitarles el tiempo de estancia. No pocas de estas personas viven con VIH.
Ante el desfase entre los recursos existentes en Barcelona y el elevado número de personas que duermen en la calle
Reclamamos y exigimos:
- La habilitación de espacios públicos y/o privados con plazas disponibles que cubran las necesidades reales en cuanto al número de personas sin techo.
- Una asistencia socio-sanitaria que se adapte a las demandas concretas, curas, derivaciones y seguimientos adecuados.
- Un trato digno hacia estas personas como ciudadan@s de pleno derecho.
- La disponibilidad de los recursos durante toda la época invernal, no solamente a partir de una temperatura determinada arbitrariamente.
Las condiciones de vida precarias de estas personas así lo exigen.
Plataforma de reivindicación de los Derechos de las personas con problemas con las drogas
Operación Invierno: http://operacioninvierno2003@yahoo.es
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!
Enviar un comentario nuevo