gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 25, primavera de 2003
  2. Al Detalle

OeNeGés Comité Ciudadano Anti-Sida. Comunidad valenciana.

recursos

El Comité Ciudadano Anti-SIDA de la Comunidad Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1989 y declarada Entidad de Utilidad Pública. Nuestra "razón de ser" ha ido evolucionando al igual que lo han hecho las necesidades de las personas seropositivas, siendo ahora la de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH/SIDA y sus familias en el ámbito de la C. Valenciana mediante la atención biopsicosocial. 

Trabajamos para conseguir los siguientes objetivos: la integración sociolaboral de las personas VIH+, cubrir las necesidades básicas de l@s afectad@s, facilitar la aceptación positiva de la enfermedad (adherencia terapéutica y prevención), defensa de los derechos de las personas VIH+, y fomentar la sensibilización y prevención en la población general. 

Nuestro trabajo se basa en desarrollar las habilidades de la persona para que sean ell@s mism@s autosuficientes. 

Disponemos de unos recursos humanos de 60 personas (16 asalariad@s y 44 voluntari@s) y de tres centros específicos según la población atendida a la que prestamos nuestros servicios: 

Nuestra Sede Social, así como el Centro NAYF (Niñ@s, Adolescentes y Familia), es el espacio desde donde se realiza la dirección y administración de la entidad y desde donde atendemos a niñ@s y a sus familias afectadas por el VIH/SIDA a través de los servicios de atención psicológica, reeducación y actividades de ocio y tiempo libre. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9,30 a 14,30h y de 16 a 20h. 

c/ Carniceros 10, bajo 46001 Valencia
Tel:
96 392 01 53 - 96 392 05 92
Fax: 96 392 60 08
e-mail: komite@teleline.es
website: www.comiteantisidavalencia.org

Centro de día EL FARO, situado muy cerquita de la sede, donde pretendemos dar una atención integral a nuestr@s beneficiari@ s. El centro dispone de servicio de acogida, atención psicológica, social y jurídica, charlas en grupo y atención individualizada de orientación laboral, cursos de formación reglada, actividades de promoción de la salud (grupo de autoayuda, de mujeres), lúdicas y formativas. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20h.
c/ Lepanto 21, bajo. 46008 Valencia
Tel: 96 391 02 54  Fax: 96 392 60 08
e-mail
: http://cdiaelfaro@retemail.es

Centro de CALOR y CAFÉ, centro acreditado para la asistencia a personas drogodependientes (de baja exigencia), para la atención y prevención de la infección por VIH/SIDA, donde prestamos servicios de: desayuno y almuerzo, ducha, lavado y reparto de ropa, atención médico-sanitaria, social y psicológica. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14h.
c/ Amparo Guillen nº 4, 1ª 46011 Valencia.Tel: 96 367 69 11

También realizamos estos otros programas: 

  • Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). 
  • Atención Psicológica en las Unidades de Enfermedades Infecciosas de los hospitales Dr. Pesset Aleixandre,   Hospital Clínico para adultos y en el hospital La Fe para niñ@s y adolescentes.
  • SIDA y Teatro. Prevención en el ámbito educativo a adolescentes.
  • Grupo de Mujeres embarazadas VIH+.

  

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!