gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 25, primavera de 2003
  2. Al Detalle

Monumento en Barcelona a l@s fallecid@s a causa del SIDA

recursos

El Memorial consiste en un espacio en el Jardí d'Aclimatació de Montjuïc (Barcelona), en el que ha sido plantado un olivo y emplazada una roca, símbolos universales de la paz y la eternidad. El sendero que conduce hasta el olivo contiene 23 losas de piedra en las que pueden leerse emotivos versos del poeta Martí i Pol. El Memorial Permanente del SIDA, cuya iniciativa parte de la ONG barcelonesa Projecte del Noms, es el primero de estas características en Europa y toma como modelo los precedentes de las ciudades de San Francisco, en Estados Unidos, y de Vancouver, en Canadá. Así pues, este particular espacio está dedicado a la memoria de todas aquellas personas desaparecidas en todo el mundo a causa de la epidemia y pretende también ser un punto de referencia y reflexión sobre el VIH/SIDA, así como un recordatorio de las más de 15.000 nuevas infecciones que siguen produciéndose día tras día. 

La traducción del texto que acompaña la placa instalada por el Instituto Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona junto al Memorial es la siguiente: 

«Este espacio de recuerdo y reflexión simboliza el sufrimiento de todas las personas que han muerto en todo el mundo a consecuencia del sida, el coraje de l@s que hoy viven con la enfermedad y la convicción de que el esfuerzo de tod@s nos conducirá al final de esta pandemia. Proyecto de los NOMBRES / Parques y Jardines». Barcelona, 12 de abril de 2003. 

Indicaciones de acceso: 

El Memorial Permanente del SIDA en Barcelona se encuentra situado en el Jardí d'Aclimatació de Montjuïc: Avinguda de l'Estadi s/n (entre el Estadio Olímpico y las Piscinas Picornell). Bus: 50, 193, y línea Parc de Montjuïc (salidas sábados y festivos, de la Plaza de España) Metro: España, L I y L III (acceso al Memorial por las escaleras mecánicas). 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!