gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 25, primavera de 2003
  2. Opinión

Canarias no es sólo Tenerife

opina

¡Hola amig@s de LO+POSITIVO! 

Espero que este año sea bueno para todas las personas que somos VIH+ y VHC+ y para la investigación de una vacuna para el SIDA. Yo tengo 44 CD4 y 29.900 copias, estoy preso en el Centro Penitenciario del Salto del Negro (Las Palmas de Gran Canaria) y aquí no hay PIJ (Programa de Intercambio de Jeringuillas), solamente se cambian jeringuillas en la cárcel de Tenerife II, pero en Canarias además está la prisión de la Palma: no hay intercambio de jeringuillas; la prisión de Lanzarote, tampoco, la prisión de las Palmas, tampoco, pero en la prisión de Tenerife: sí. Quiero reivindicar a partir de lo que he leído en vuestra revista que Canarias tenía implantado los PIJ, que Canarias no es sólo Tenerife, hay 7 islas más. 

También queremos una solución respecto al trato que se da a los presos VIH+ en fase C-3, ya que en el CP Salto del Negro los internos se mueren de SIDA por culpa del subdirector Don Miguel San López. Los presos en estas circunstancias están en los módulos en lugar de en la enfermería y no se nos trata como a enfermos ni se nos deja acoger al artículo 196.2 del Régimen Penitenciario, según el cual una persona enferma terminal con carácter progresivo e irreversible podría acceder al tercer grado penitenciario y a la libertad condicional, para que lo que le quede de vida lo disfrute con su familia. Aquí te dejan morir como si la vida de un preso no valiera nada. 

Muchas gracias. 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!