gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 24, invierno 2002-2003
  2. A Ciencia Cierta

Sufrir en silencio: las verrugas genitales y anales

¿oportunistas?

De entre todas las infecciones de transmisión sexual (ITS), las verrugas de los órganos genitales y del ano son las más comunes. Son producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden multiplicarse y excepcionalmente provocar un cáncer (de cuello de útero, de ano, genital...). Por esta razón, unas pruebas de detección y un seguimiento médico regulares son importantes.

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

Se llama comúnmente VPH a una familia de más de 100 virus, de los cuales alrededor de una tercera parte se transmite a través de las relaciones sexuales y es la causa de las verrugas genitales. No obstante, en la gran mayoría de casos, el sistema inmunitario es capaz de eliminar el VPH en cuestión de meses sin que se observe ningún síntoma.

Cuando el cuerpo se encuentra debilitado o si el virus es de un tipo más agresivo, el VPH se instala y estimula la producción de verrugas o anomalías celulares pudiendo a veces, a largo plazo, ocasionar un cáncer. A pesar de ello, por regla general, la infección por VPH es más molesta que grave.

¿Es una enfermedad frecuente?

Se trata de una infección muy corriente. Se calcula que el 75% de l@s adult@s se ha infectado alguna vez por el VPH, que el virus está siempre presente en un 8% de la población adulta y que se manifiesta a través de verrugas en el 1% de esta población. Entre las personas seropositivas inmunodeprimidas (con recuentos de CD4 por debajo de 200), los estudios han identificado el VPH en el 80% de las mujeres y en el 100% de los hombres homosexuales. Los hombres heterosexuales tampoco están exentos.

¿Cómo se contrae el VPH?

El VPH se transmite muy fácilmente. Basta con un simple contacto físico, de piel a piel (o con las mucosas de la vagina, de la boca, del ano o del glande). La transmisión se puede producir a través de todos los tipos de contacto sexual, incluso en la ausencia de verrugas visibles. El uso del preservativo reduce el riesgo de la transmisión, pero no es suficiente para impedirla pues los dedos y/o los labios pueden transportar el VPH. Se sospecha también lo mismo de los objetos para el aseo o de la ropa interior.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más evidente es la presencia de una o más verrugas (también llamadas ‘condilomas’) en la vulva, las paredes de la vagina, el ano, el pene, el glande, los testículos, pero también en el interior de la boca, en el fondo de la garganta o en la uretra (el canal por donde sale la orina). No son dolorosas, pero pueden picar. Son extremadamente contagiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomas de la infección por VPH no se ven a simple vista: las lesiones no son visibles más que con un tipo de lupa (colposcopio) o por un reconocimiento con microscopio.

¿Cómo se detecta la presencia de VPH?

Se utilizan dos tipos de examen: la colposcopia y el frotis celular. La colposcopia permite examinar las paredes de la vagina, el cuello del útero o el canal anal en busca de anomalías celulares provocadas por el VPH (las llamadas ‘displasias’). Este examen no produce dolor puesto que se trata de una observación con un aparato que queda en el exterior del cuerpo.

El frotis celular consiste en frotar las paredes de la vagina y el cuello de útero con una especie de bastoncillo de algodón para extraer células que serán examinadas al microscopio en busca de anomalías.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una infección por VPH?

En aproximadamente un caso de cada 1.000, las anomalías celulares provocadas por el VPH pueden evolucionar y provocar un cáncer en la zona infectada: cuello del útero, ano, glande, etc. Sólo ciertos tipos de VPH pueden provocar estas consecuencias. Existen otros factores que pueden favorecer la progresión hacia un cáncer: por ejemplo, ser fumador o padecer otras infecciones de transmisión sexual (herpes, clamidia).

En la actualidad, se desconoce de manera cierta si ser seropositiv@ aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, incluso si las personas seropositivas presentan más anomalías celulares que las personas seronegativas, en particular l@s seropositiv@s cuya inmunidad está debilitada (un recuento bajo de CD4).

¿Cuáles son los tratamientos para las verrugas genitales?

Según su localización, se puede consultar a un/a ginecólog@, un/a proctólog@ (especialista del ano), un/a dermatólog@ o un/a urólog@. Las verrugas visibles son generalmente tratadas porque son contagiosas y poco estéticas.

Se pueden quemar con nitrógeno líquido, con un tipo de bisturí eléctrico o con un láser. También se les puede aplicar productos cáusticos (podofilotoxina) o algún producto que estimule la inmunidad local (imiquimod). Se están realizando estudios sobre el imiquimod en personas seropositivas. Un gel antiviral con cidofovir podría ser muy prometedor, pero el fabricante no parece querer continuar los estudios. Algun@s farmacéutic@s clínic@s preparan un gel con cidofovir que se utiliza para tratar la infección por CMV (citomegalovirus).

Actualmente, quemar las verrugas es más eficaz que aplicar productos cáusticos, pero es también más doloroso y más largo de cicatrizar. Además a veces se necesita una hospitalización de corta duración (una noche). La elección del tratamiento se debe hacer en función del número de lesiones, del lugar de emplazamiento, y de las preferencias del/la médic@ y del/la paciente.

¿Cuáles son los tratamientos para las anomalías celulares (displasias)?

Según el número y la extensión de las lesiones, se emplean los tratamientos mencionados para las verrugas o se extirpan quirúrgicamente. Sin embargo, en las personas seropositivas, es frecuente la aparición de nuevas anomalías en los meses siguientes al tratamiento (sobre todo cuando los CD4 están por debajo de 200). Multiplicar los tratamientos quirúrgicos puede provocar daños en los órganos tratados, en particular en el cuello del útero, lo que puede a veces incomodar un futuro embarazo. Las recomendaciones oficiales para 2002 son preferentemente vigilar con regularidad y reservar la cirugía para las situaciones en que es verdaderamente indispensable.

¿Cómo vigilar las anomalías celulares?

El frotis y la colposcopia permiten conocer la gravedad de las lesiones. Si se trata de una lesión moderada o media, se recomienda actualmente no tratar y vigilar cada seis meses con el fin de localizar con rapidez un empeoramiento.

Por el contrario, si es una lesión más grave, precancerosa, algun@s médic@s practican controles cada tres meses o proponen tratarlas inmediatamente.

Las lesiones evolucionan muy lentamente: se necesita una media de siete años para pasar de una lesión benigna a una grave (precancerosa), y de cinco a siete años para pasar eventualmente de una lesión precancerosa a un cáncer evolutivo. Por esta razón, se recomienda controlar regularmente las lesiones dos veces al año, someterse a examen más a menudo. Por otro lado, es frecuente que las lesiones desaparezcan espontáneamente.

Los tratamientos antirretrovirales, ¿tienen efecto sobre el VPH?

En la actualidad, se ignora si un tratamiento eficaz contra el VIH, que hace descender la carga viral y remontar los CD4, permite reducir los síntomas de la infección por VPH o el riesgo de progresión hacia cáncer. Algunos estudios parecen mostrarlo así, aunque otros no han encontrado diferencias. En cambio, sí se sabe que las personas que tienen una carga viral baja y CD4 por encima de 350 tienen tipos de VPH menos agresivos y se desprenden mejor de este virus.

¿Qué control médico requieren las personas seropositivas?

Las personas seropositivas deben seguir regularmente las prescripciones de un/a ginecólog@ o un/a proctólog@ para detectar lo más pronto posible eventuales signos de infección por VPH. Para aquellas personas seropositivas con recuentos de CD4 por encima de 200 y que jamás han tenido síntomas debidos al VPH, un control una vez al año es suficiente (examen de los órganos genitales y el ano, y frotis). Para las personas cuyo recuento de CD4 está por debajo de 200, o aquellas que ya han tenido verrugas o anomalías celulares provocadas por el VPH, se recomienda acudir a la consulta dos veces al año (examen clínico, frotis y colposcopia).

¿Y las personas seronegativas?

Se debe señalar que incluso las personas seronegativas, y en particular las mujeres, así como también los hombres homo- o bisexuales, deberían someterse a un examen anual de detección de verrugas en los órganos genitales y en el ano, con el fin de poder tratarlas lo más pronto posible si es necesario.

Referencia: Stéphane KORSIA-MEFFRE, “Verrues genitales et anales: fréquentes et souvent invisibles”, Remaides n.45, septembre 2002, 14-15.

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola. Estoy embarazada y resulta que tuve relaciones con mi pareja, pero como a los 5 días noté que me salió una verruguita, mi duda es que yo no había tenido ningún síntoma ni sentido nada, ¿abre estado infectada desde antes? Se me hace muy raro que tuve relaciones y de repente aparecieran :/ ayúdenme plis, ¿a ustedes al cuanto tiempo les aparecieron?

responder 27 Marzo, 2019 – 8:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No necesariamente salen de inmediato, puede salirte a los meses incluso.

responder 15 Julio, 2019 – 7:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mí me empezaron a salir los condilomas en noviembre de 2018 y mi operación fue en febrero 2019. Llevo una semana en recuperación, pero aún arde al ir al baño. Me preocupa cómo será mi vida sexualmente, ya que soy pasivo (receptor) homosexual. ¿Alguno tiene una experiencia aprendida que me comente?

responder 3 Marzo, 2019 – 5:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Una vez sacadas las verrugas y que cicatricen y que sea un tema pasado podrás volver a tener sexo otra vez... hasta doble penetración...Sólo es un proceso. Les recomiendo el electrocauterio si son por dentro y fuera.Ya llevo Diez años sin ellas.

responder 4 Diciembre, 2019 – 2:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola ,tengo condilomas hace ya 5meses y no se q hacer ,q me suguieren ?

responder 4 Agosto, 2019 – 5:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me interesa tu caso, tuve sexo con un chico y tengo miedo del VPH. O sea le hice un oral y creo que tengo verrugas en la garganta.

responder 26 Julio, 2019 – 9:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mi también me han operado pero el problema no ha desaparecido pues salieron más. me gustaría saber qué tratamiento están siguiendo. No quiero operarme otra vez, es muy doloroso.

responder 11 Junio, 2019 – 6:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Escribeme a mi eso para apoyarnos

responder 26 Mayo, 2019 – 4:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Quién te operó las verrugas del ano?

responder 30 Abril, 2019 – 3:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola buen día, tuve mi primera vez, lamentablemente mi expareja tenía VPH y no fue sincero conmigo a pesar de que le comente que era virgen, yo creí en él, no me informo que estaba infectado, hace poco me detectaron condilomas acuminados en mis genitales, producto de esa relación, estuve aplicándome una crema y me la aplique por un mes, pero no hizo efecto, no sé si es necesario aplicármela por más tiempo para que haya resultado para que se logren caer los condilomas, mi ginecóloga me informo de la cirugía laser para quemarlas, no sé qué decisión tomar si seguir con la crema o someterme a la cirugía láser. Me comenta que la crema evita se propague, y de la cirugía láser, tengo entendido que hay riesgo de que vuelvan a salir, me siento indecisa ante esta situación, que decisión tomar, no sé qué hacer.

responder 6 Febrero, 2019 – 4:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, justamente me pasó lo mismo, estuve con mi primer novio, y realmente no tenía ni idea, termine con él y al pasar de 6 meses me salió 2 verruguitas súper pequeñas pero no sabía nada al respecto , yo me las arranqué y me empezaron a botar sangre y no tenía ni pida idea que se reproducía, después me salió otra y fueron 3 me empecé a preocupar y empecé a buscar y justamente sale que el VPH de bajo grado produce eso, al pasar del tiempo (3 meses más me salió otra, yo como loca no sabía qué hacer busque de todo por internet, hasta que conocí a un grupo de chicas y me recomendaron una crema y realmente fue efectiva. En mi casa me la apliqué y hace un año no me han salido más. Estoy tan feliz solo le pido a Dios que me permita seguir así, este maldito virus te vuelve inseguro, porque piensas que no te darás más relaciones y eso, pero es falso, al son de hoy tengo mi pareja y tengo relaciones sexuales con él y no le ha pasado nada gracias a Dios, pero ánimo muñeca todo pasa si yo pude tú puedes, todos pueden.

responder 8 Agosto, 2019 – 6:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué crema usaste

responder 4 Enero, 2020 – 8:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andre (no verificado)

Nombre de la crema o componente, por favor?

responder 15 Diciembre, 2019 – 12:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amiga, ¿qué crema usaste?

responder 13 Noviembre, 2019 – 9:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mariana (no verificado)

Disculpa, ¿qué crema es la que usaste?

responder 3 Septiembre, 2019 – 6:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El proceso de mejora o cura del VPH tiene su tiempo y es variado va depender de tu sistema inmunitario. Si quieres desaparecer los condilomas puedes someterte a las cirugias láser, pero debes tener en cuenta que hasta que tu sistema inmunologico no las desaparezcan estas pueden volver a salir. Evita contacto con el área afectada y cumple con el tratamiento. Lo demás es psicológico, verás que estas por si solas empezaran a desprenderse.

responder 20 Junio, 2019 – 3:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Cari (no verificado)

Hola me detectaron lo mismo y pues según sé las cremas se aplican por 6 meses todos los días y obviamente es para que el virus no se propague. Son cremas que según sé ayudan mucho igual si es cn1 algo así desaparecen de tu cuerpo en 2 años según tu estado inmunológico igual si quieres podemos apoyarnos y me escribes.

responder 25 Mayo, 2019 – 4:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿y después de este tiempo lograste eliminarlo? Me pasa lo mismo, aplico y ya tuve varias sesiones de cauterización, pero vuelven a salir.

responder 30 Julio, 2019 – 11:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Que te hagan la cirugia láser, es lo mejor. No es necesario te vuelvan a salir si conservas tu sistema inmunológico siempre arriba.

responder 11 Abril, 2019 – 9:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anônimo (no verificado)

Yo tengo una secreción amarillenta y verrugas en el ano en mis partes. Tengo mucha picazón y veo que esa secreción como q es infecciosa, tengo como granitos en todo el cuerpo. No tengo dinero, ¿cómo hago? La picazón es insoportable. Gracias a dios no tengo dolor, pero necesito darle fin a eso.

responder 5 Febrero, 2019 – 11:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si eres hombre y tiene secreción amarillenta del pene podrías tener gonorrea, hacerte un chequeo no te estaría mal para que después no te lamentes,y bueno de la verrugas puedes ir a tu doctor para que las quemes

responder 14 Agosto, 2019 – 12:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola estoy muy preocupada, me explico. Yo cuando tenía 17 años tuve mi primera relación y de dicha relación contraje un papiloma. Pero a mí me lo detectaron a tiempo me quemaron después de los años. Yo conocí a mí actual pareja padre de mis hijas, ahora. Hace unos días él me dijo que tiene papiloma y que supuestamente yo se lo contagié. Me preocupé mucho por que dije que por qué él lo tenía, que me habría. Salido. Nuevamente. A mí. Inmediatamente. Ice una cita. Con la doctora. Y le expliqué la situación que a él le diagnosticaron papiloma e inmediatamente me checo y cuál fue mi sorpresa que a mí no me brotó y que hiciera memoria, con quién había tenido relaciones porque yo no se lo contagié, pero mi esposo me dice que él no estuvo con nadie más. según él existe otra manera de contagiarse del virus o es que en mi probablemente hay virus que no se pueden ver. No sé qué pensar, ayúdenme gracias.

responder 1 Febrero, 2019 – 6:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

En teoría ese virus nunca se cura del todo, ¿sabías? Es posible tanto que hubo infidelidad como que le hallas infectado tú.

responder 27 Febrero, 2019 – 1:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ya hace como 10 meses me detectaron las verrugas e inicié con tratamiento con gel porque eran pequeña y superficiales pero me aparecen cada 3 meses, ¿qué debo hacer, buscar otro tratamiento?

responder 28 Enero, 2019 – 5:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tuve el condiloma culminado producto de una infección al tener relaciones sexuales con un ex enamorado. Fue un momento penoso hasta llegué a pensar que no podía ser mamá. Lo que puedo rescatar de todo este tema del VPH es que debemos ser muy precavidos al momento de acostarnos con alguien pues "te acuestas con todo su pasado" lleno de infecciones, virus, y es triste más aún si no tienes dinero. Mi problema al parecer quedó en stand by. Cambié mis hábitos alimenticios, y me casé años después. Tengo una hermosa hija de 4 años. Pensé que no iba a ser mamá, lloraba mucho. Me arrepentí de todo. Felizmente no tuve reinfección. Siempre buscar la ayuda de un profesional.

responder 23 Enero, 2019 – 11:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tu disculpa pero el VPH fue en el área de la vagina o en el ano yo la verdad estoy preocupada porque todavía no soy mamá y pensaba comenzar a practicar este año que viene, pero me salió VPH en el ano solamente adelante no tengo nada, ya me cauterizaron pero sentí que una verruguita muy pequeña adentro, pero el tratamiento es caro y lo que sí he hecho es cambiar mi forma de alimentarme ya que no comía vegetales y ahora sí, bueno estoy tratando de subir mi sistema inmunologico y estoy probando con remedios herbales para quitarme la pequeñita que me salió y creo que sí está dando resultados. Ruego A Dios que funcione.

responder 31 Julio, 2019 – 5:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Y cómo fue tu proceso, ¿qué pastillas tomaste?

responder 14 Marzo, 2019 – 5:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, hace aproximadamente 5 meses me salieron unas verrugas en mi región vaginal y perianal, las verrugas son externas, me hice el examen de las 14 cepas del VPH y me salieron 3 positivas, fui al médico y me cauterizaron las verrugas 1 mes después me revise y me di cuenta de que me están saliendo nuevamente, no sé qué hacer estos días he estado muy estresada por algunos problemas y no he comido bien, no sé si sea por eso que me volvieron a salir, estoy muy triste.

responder 20 Enero, 2019 – 5:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El estrés te baja las defensas y más si te alimentas mal, arriba el ánimo y dale fuerza y poder a tu sistema inmunológico y veras cm lo eliminaras y mucha paciencia, yo estoy igual solo tenía una y tuve una recaída de estrés y me salieron más, no dormía bien y mis defensas bajaron. Pero podemos ganarle a este puto virus con fe en dios y a tu cuerpo, dándole armas, claro.

responder 9 Agosto, 2019 – 6:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo estoy comiendo ajo y tomando uña de gato dicen que esta planta aporta mucha defensa.

responder 18 Enero, 2019 – 2:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo 21 también estoy igual en la vagina ya me estoy desesperando de verdad medicamento analgésicos para q se me quiten ya estoy usando, pero siguen todavía

responder 15 Enero, 2019 – 3:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anonimo (no verificado)

Hace un mes me salieron verrugitas en la vagina yo no he ido al médico tengo miedo 😟😞 sola empece a ponerme remedios ya no tengo ninguna pero debería ir al médico y no sé qué tan peligroso puede ser.

responder 8 Julio, 2019 – 6:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, anónimo. Te comento que tengo verugas en la zona anal y en la vagina. Para mi suerte son externas y me aplico un tratamiento en gel. Hace 5 días que me pongo una muy delgada capa de este gel y me ha quemado por completo los candilomas más pequeños. Me queda uno solo en la region anal, pero sigo aplicándome el gel cada doce horas. Saludos, espero te sirva la info.

responder 4 Marzo, 2019 – 7:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola cual es nombre del gel??

responder 5 Abril, 2019 – 2:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cuál es el gel que usaste puedes dar el nombre, el compuesto y el laboratorio por favor?

responder 13 Marzo, 2019 – 6:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo soy casada y tengo VPH, la verdad es que no sé qué tan grave sea, pero me los han quemado, mi preocupación es mi garganta, pues me gusta el sexo oral y no sé si también tenga ahí, con mi esposo este separada un tiempo a consecuencia de esto, ya que según unos estudios que me hice no tenía nada, y entonces salí con otra persona sin usar protección ahora resulta que si tenía, me siento fatal de culpa, y ahora no sé qué sigue, si debo seguir con mi amigo, o si debo volver con mi esposo, si me pueden volver a salir, si debo hacer algo mas o que... me siento muy desanimada.

responder 9 Enero, 2019 – 11:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Este virus es oportunista; si el sistema inmune disminuye obviamente el virus prosperara, si este aumenta es probable que los efectos disminuyan y hasta desaparezcan, a lo que he leído el virus se puede curar, en algunos casos mencionan que reaparece pero es por otra reinfección con otra cepa de VPH, son alrededor de 40 que afectan el área genital. Hay que recordar que hasta el 80 por ciento de adultos sexualmente activos han tenido VPH, pero sólo el 1% desarrolla síntomas, por predisposición genética y como lo comenté por el sistema inmune bajo. Todo radica en cambio de estilo de vida y chequeo médico. No se desanimen. Esto es una oportunidad para crecer. En YouTube. Yo también tengo el mismo problema pero hay que tratar de luchar. No hay de otra. Saludos!

responder 17 Diciembre, 2018 – 3:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy un joven gay de 26 años, hace meses me di cuenta que tenía verruga anal y no tenía molestias solo la veía y no le preste atención. Fui a un urólogo a que me revisara y me mando con un proctólogo. El Dr. me reviso y me dijo que tenía vph adentro y fuera del ano, que la solución más eficaz era la cirugía para removerlas. Me sometí hace dos días y me quito todos los condilomas internos y externos. La recuperación es dolorosa, no puedes hacer de, baño por que duele el ano, sangras y tardara tiempo en cicatrizar es lo que me comento, me hice examen de VIH y salió negativo. Lo curioso es que jamás he tenido sexo sin protección y me pasó esto. Alguien que esté pasando lo mismo?

responder 13 Diciembre, 2018 – 9:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estoy pasando por lo mismo. es muy dolorosa la recuperación. Yo incluso he llegado a tener solo una dieta líquida para no ir al baño. Lo malo es que me han vuelto a salir.

responder 11 Junio, 2019 – 6:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anonimo (no verificado)

Soy un chico y me salieron verrugas alrededor del ano me las traté y se me quitaron pero ahora me duele el ano por dentro cuando voy al baño me gustaria saber sobre tu experiencia

responder 20 Marzo, 2019 – 12:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy de Perú si alguien conoce algún lugar en Tacna dónde te ayuden a tratar las verrugas genitales del ano mmmmmm hace un mes me comenzaron a salir y las estuve tratando y desaparecen pero vuelven a salir en otros lugares. Información, por favor.

responder 19 Febrero, 2019 – 3:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sí.

responder 12 Febrero, 2019 – 7:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me pasó lo mismo, qué debo hacer? Yo presento mucho dolor.

responder 28 Enero, 2019 – 10:36am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me podrían decir cuánto cuesta que te retiren los condilomas internos y externos?

responder 24 Enero, 2019 – 11:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo tengo un caso similar y me gustaría saber cuánto te costó el tratamiento.

responder 1 Enero, 2019 – 5:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

De igual manera! Tengo miedo de que tenga internas, la verdad mis padres no saben de mis preferencias entonces quería saber cuánto te costó porque te quitarán las verrugas internas. Gracias, Saludos!

responder 20 Diciembre, 2018 – 5:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

En México te lo cubre el seguro popular al 100% de gastos y sin el te sale aproximadamente en 5'000$ MNX 250 USD

responder 3 Julio, 2019 – 6:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo una verruga alrededores del ano hace aproximadamente 5 años tuve a mi segunda hija luego de nacer me salió esta verruga n le preste atención poco a poco ha ido creciendo hoy en día me preocupó tanto que empecé a buscar información porque he ido al ginecólogo y me he hecho todo tipo de chequeo y no me ha salido nada pero nunca toque el tema de la verruga ahora me siento frustrada y deprimida ya que veo que dice que luego de 5 años se puede tornar a un cáncer.

responder 2 Diciembre, 2018 – 3:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ay mami... Yo tampoco me preocupé por unas verrugas que me salieron el verano pasado en las pompas, pero después de tener a mi bebé hace dos meses, me salió una en la vagina. Y no picaba ni nada, pero como al tacto era molesta y ya de por si no es lindo tener verrugas... Me la arranqué y después googleé a ver qué pasaba y ahora me preocupa más.

responder 2 Enero, 2019 – 6:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eso a la larga si no lo quitas puede desembocar en un cáncer.Es triste y directo decirlo pero es así firma: Doctor gastaron de Alemania

responder 22 Diciembre, 2018 – 11:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30