gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 24, invierno 2002-2003
  2. A Ciencia Cierta

Sufrir en silencio: las verrugas genitales y anales

¿oportunistas?

De entre todas las infecciones de transmisión sexual (ITS), las verrugas de los órganos genitales y del ano son las más comunes. Son producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden multiplicarse y excepcionalmente provocar un cáncer (de cuello de útero, de ano, genital...). Por esta razón, unas pruebas de detección y un seguimiento médico regulares son importantes.

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

Se llama comúnmente VPH a una familia de más de 100 virus, de los cuales alrededor de una tercera parte se transmite a través de las relaciones sexuales y es la causa de las verrugas genitales. No obstante, en la gran mayoría de casos, el sistema inmunitario es capaz de eliminar el VPH en cuestión de meses sin que se observe ningún síntoma.

Cuando el cuerpo se encuentra debilitado o si el virus es de un tipo más agresivo, el VPH se instala y estimula la producción de verrugas o anomalías celulares pudiendo a veces, a largo plazo, ocasionar un cáncer. A pesar de ello, por regla general, la infección por VPH es más molesta que grave.

¿Es una enfermedad frecuente?

Se trata de una infección muy corriente. Se calcula que el 75% de l@s adult@s se ha infectado alguna vez por el VPH, que el virus está siempre presente en un 8% de la población adulta y que se manifiesta a través de verrugas en el 1% de esta población. Entre las personas seropositivas inmunodeprimidas (con recuentos de CD4 por debajo de 200), los estudios han identificado el VPH en el 80% de las mujeres y en el 100% de los hombres homosexuales. Los hombres heterosexuales tampoco están exentos.

¿Cómo se contrae el VPH?

El VPH se transmite muy fácilmente. Basta con un simple contacto físico, de piel a piel (o con las mucosas de la vagina, de la boca, del ano o del glande). La transmisión se puede producir a través de todos los tipos de contacto sexual, incluso en la ausencia de verrugas visibles. El uso del preservativo reduce el riesgo de la transmisión, pero no es suficiente para impedirla pues los dedos y/o los labios pueden transportar el VPH. Se sospecha también lo mismo de los objetos para el aseo o de la ropa interior.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más evidente es la presencia de una o más verrugas (también llamadas ‘condilomas’) en la vulva, las paredes de la vagina, el ano, el pene, el glande, los testículos, pero también en el interior de la boca, en el fondo de la garganta o en la uretra (el canal por donde sale la orina). No son dolorosas, pero pueden picar. Son extremadamente contagiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomas de la infección por VPH no se ven a simple vista: las lesiones no son visibles más que con un tipo de lupa (colposcopio) o por un reconocimiento con microscopio.

¿Cómo se detecta la presencia de VPH?

Se utilizan dos tipos de examen: la colposcopia y el frotis celular. La colposcopia permite examinar las paredes de la vagina, el cuello del útero o el canal anal en busca de anomalías celulares provocadas por el VPH (las llamadas ‘displasias’). Este examen no produce dolor puesto que se trata de una observación con un aparato que queda en el exterior del cuerpo.

El frotis celular consiste en frotar las paredes de la vagina y el cuello de útero con una especie de bastoncillo de algodón para extraer células que serán examinadas al microscopio en busca de anomalías.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una infección por VPH?

En aproximadamente un caso de cada 1.000, las anomalías celulares provocadas por el VPH pueden evolucionar y provocar un cáncer en la zona infectada: cuello del útero, ano, glande, etc. Sólo ciertos tipos de VPH pueden provocar estas consecuencias. Existen otros factores que pueden favorecer la progresión hacia un cáncer: por ejemplo, ser fumador o padecer otras infecciones de transmisión sexual (herpes, clamidia).

En la actualidad, se desconoce de manera cierta si ser seropositiv@ aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, incluso si las personas seropositivas presentan más anomalías celulares que las personas seronegativas, en particular l@s seropositiv@s cuya inmunidad está debilitada (un recuento bajo de CD4).

¿Cuáles son los tratamientos para las verrugas genitales?

Según su localización, se puede consultar a un/a ginecólog@, un/a proctólog@ (especialista del ano), un/a dermatólog@ o un/a urólog@. Las verrugas visibles son generalmente tratadas porque son contagiosas y poco estéticas.

Se pueden quemar con nitrógeno líquido, con un tipo de bisturí eléctrico o con un láser. También se les puede aplicar productos cáusticos (podofilotoxina) o algún producto que estimule la inmunidad local (imiquimod). Se están realizando estudios sobre el imiquimod en personas seropositivas. Un gel antiviral con cidofovir podría ser muy prometedor, pero el fabricante no parece querer continuar los estudios. Algun@s farmacéutic@s clínic@s preparan un gel con cidofovir que se utiliza para tratar la infección por CMV (citomegalovirus).

Actualmente, quemar las verrugas es más eficaz que aplicar productos cáusticos, pero es también más doloroso y más largo de cicatrizar. Además a veces se necesita una hospitalización de corta duración (una noche). La elección del tratamiento se debe hacer en función del número de lesiones, del lugar de emplazamiento, y de las preferencias del/la médic@ y del/la paciente.

¿Cuáles son los tratamientos para las anomalías celulares (displasias)?

Según el número y la extensión de las lesiones, se emplean los tratamientos mencionados para las verrugas o se extirpan quirúrgicamente. Sin embargo, en las personas seropositivas, es frecuente la aparición de nuevas anomalías en los meses siguientes al tratamiento (sobre todo cuando los CD4 están por debajo de 200). Multiplicar los tratamientos quirúrgicos puede provocar daños en los órganos tratados, en particular en el cuello del útero, lo que puede a veces incomodar un futuro embarazo. Las recomendaciones oficiales para 2002 son preferentemente vigilar con regularidad y reservar la cirugía para las situaciones en que es verdaderamente indispensable.

¿Cómo vigilar las anomalías celulares?

El frotis y la colposcopia permiten conocer la gravedad de las lesiones. Si se trata de una lesión moderada o media, se recomienda actualmente no tratar y vigilar cada seis meses con el fin de localizar con rapidez un empeoramiento.

Por el contrario, si es una lesión más grave, precancerosa, algun@s médic@s practican controles cada tres meses o proponen tratarlas inmediatamente.

Las lesiones evolucionan muy lentamente: se necesita una media de siete años para pasar de una lesión benigna a una grave (precancerosa), y de cinco a siete años para pasar eventualmente de una lesión precancerosa a un cáncer evolutivo. Por esta razón, se recomienda controlar regularmente las lesiones dos veces al año, someterse a examen más a menudo. Por otro lado, es frecuente que las lesiones desaparezcan espontáneamente.

Los tratamientos antirretrovirales, ¿tienen efecto sobre el VPH?

En la actualidad, se ignora si un tratamiento eficaz contra el VIH, que hace descender la carga viral y remontar los CD4, permite reducir los síntomas de la infección por VPH o el riesgo de progresión hacia cáncer. Algunos estudios parecen mostrarlo así, aunque otros no han encontrado diferencias. En cambio, sí se sabe que las personas que tienen una carga viral baja y CD4 por encima de 350 tienen tipos de VPH menos agresivos y se desprenden mejor de este virus.

¿Qué control médico requieren las personas seropositivas?

Las personas seropositivas deben seguir regularmente las prescripciones de un/a ginecólog@ o un/a proctólog@ para detectar lo más pronto posible eventuales signos de infección por VPH. Para aquellas personas seropositivas con recuentos de CD4 por encima de 200 y que jamás han tenido síntomas debidos al VPH, un control una vez al año es suficiente (examen de los órganos genitales y el ano, y frotis). Para las personas cuyo recuento de CD4 está por debajo de 200, o aquellas que ya han tenido verrugas o anomalías celulares provocadas por el VPH, se recomienda acudir a la consulta dos veces al año (examen clínico, frotis y colposcopia).

¿Y las personas seronegativas?

Se debe señalar que incluso las personas seronegativas, y en particular las mujeres, así como también los hombres homo- o bisexuales, deberían someterse a un examen anual de detección de verrugas en los órganos genitales y en el ano, con el fin de poder tratarlas lo más pronto posible si es necesario.

Referencia: Stéphane KORSIA-MEFFRE, “Verrues genitales et anales: fréquentes et souvent invisibles”, Remaides n.45, septembre 2002, 14-15.

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Estoy muy asustada hace unos doa meses nose si mas me salieron unas verrugas en el ano y creo q unas por dentro son peqeñas no me pican mi pareja no me dijo nada yo lo note porq me toqe y senti eso tengo miedo qe es si me puede dar cancer si ai cura para esto y si yo lo tengo mi pareja no tiene nada en.sus genitales pero el a sido mi unica pareja no eh estado con nadie mas el puede averse contagiado antes y qe no le aya brotado y qe me lo aya pegado porqe yo por mi misma se puedr causar esto solo ai nose no qero pensar q me fue infiel o algo asi pero el no tiene nada dice tengo miedo tengo un bebe q nacio con problemas mielomeningocele y hidrocefalia no lo puedp dejar me necesita no qero tener cancer ayuda

responder 19 Octubre, 2014 – 3:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola tengo 24 años, soy bisexual, hace casi un año que note que tenia verrugas en el ano un poco internas pero que se notaban, al principio crei que eran hemorroides como siempre he sufrido de estreñimiento crei que era eso, tome pastillas para hemorroides y paso, luego de 6 meses me volvieron a salir cuando defecaba sangraba y me dolia mucho. acudi al medico y me estuvo tratando con podofilina me quemaban una vez al mes, luego volvio a aparecer el mes pasado a utilizado nitrogeno liquido dice que es mejor, la verdad fue el doble doloroso que la podofilina, me lacero mucho, luego cicatrizo, pero siempre sentia una pequeña molestia estas semanas, y desde esta ultima semana me e dado cuenta que crecieron mas las verrugas, que debo hacer???, tengo mucho temor, ya llevo un año asi y tengo miedo que esto se agrave aun mas, ahora no se que hacer es horrible ir defecar porque es demasiado doloroso. Que continuara diganme, las verrugas estan mas internas q no son visibles, solo palpables. Quien me estuvo tratando es el infectologo.

responder 16 Octubre, 2014 – 4:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
arlin (no verificado)

Quiero saber si uso condón y no tengo condilomas visibles(debido a que tuve tratamiento) es seguro en qué porcentaje de no trasmitir el vph a mi pareja. siempre me e cuidado con condon y no le deseo a nadie esta enfermedad... :(

responder 9 Octubre, 2014 – 10:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, estoy embarazada y me salio una verruga en la vagina, fui a la ginecologa y me dio unos ovulos por el momento, en diez dias me dijo que la quemará con nitrato de plata. tengo mucho miedo por mi embarazo. tengo dudas de si mi bebe saldrá con eso o se pueda contagiar. mi pareja me apoya pero no se que hacer cada vez que leo sobre eso, pareciera que nunca voy a salir de esto y me volveran a brotar. estoy sicociada creo xk ya me imagino con la noticia del cancer. alguien me puede garantizar de que me curaré o al menos vivire para criar a mi bebe?? xfarespondanmeeee. mi pareja tambien tuvo una verruga en el pene y la verdad no se quien de los dos contagio a quien, el es el unico hombre con el que he estado, pero el nunca creyó que yo era virgen, y siempre me decia que no le importaba que haya estado con alguien xk el ya habia tenido contacto con otras chicas, asi que yo le menti con el dolor de mi corazon y le dije que no fui virgen, el me perdonó algo que inventé porque la verdad nunca creyó que era pura. ahora que tengo esta verruga al lado de la vagina, cree que yo se la contagie xk supuestamente le dije k el no habia sido el primero, aunque la verdad sea k el primero fue el. estoy con el hace como diez años, pero hace como tres años hicimos un trio y la verdad no se de quien la adquirí.

responder 2 Octubre, 2014 – 8:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Aleida (no verificado)

saben tengo miedo quiero saber si alguien me ayuda con algunas recomendaciones que aguno de sus doctores les haiga dado apa ustedes quiero saber si de unas de esas ideas me es util para mi tambien que tengo esas cositas yo tampoco le he dicho a mi parej que teng esas cosas pero me da verguenza a la raccion de el xq el es una persona que c cuida mucho y yo sola toy enfrentando esta situacion sola con el no he tenido relaciones anales y orales pues ha sido solo una vez del el tiempo que llevamos juntos pues solo ha sido una vez y quiero que me ayuden xfavor si me pueden decir los nombres de sus cremas o jabones etc, etc, para poder eliminarlas xq teng al rededor del ano y presient que si dejo pasr mas tiempomc me vaya a extender hasta la vagina xafavor ayudenme xfavorrrrrrrrrrrr.

responder 24 Septiembre, 2014 – 11:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te aconsejo que vayas a tu médico y que te hagas las pertinentes pruebas ya que no solo son las verrugas que estan afuera si no las que puedas tener dentro. Yo pensaba que solo las tenia afuera y cuando fui al ginecologo también observó que habia algunas cuantas dentro, así que en vez de tratarmelas todas del tirón ahora tengo un nuevo plazo de tiempo. Ains. Sobre el aseo intimo suelo usar gel neutro y lavados con bicarbonato. Un saludo y animo!

responder 29 Septiembre, 2014 – 12:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo mucho tiempo de padecer de verrugas en el ano alrededor antes pofia quemarmelas con un liquido pero ahora tengo muchas y es algo vergonzoso, no sé cómo detenerme esto que yago siempre consulta a mi ginecólogo y lo toma sin importancia

responder 24 Septiembre, 2014 – 3:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace como 4 meses me salieron unas verrugas alrededor del ano. Me daba picazón cuando iba al baño, la otra vez que me bañé me arranqué una y sangró. Por lo que he investigado es VPH, estoy muy preocupado se quitarán estas verrugas, ayúdenme porfa.

responder 22 Septiembre, 2014 – 4:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No se si me puden ayudar pero la cuestion es que tengo como 3 bolitas en los testiculos y no se que seran yo nunca he tenido relaciones con nadie y por eso me preocupa el porqué de la aparición de esas cosas. Ayuda, please.

responder 17 Septiembre, 2014 – 5:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te recomiendo que acudas a tu médico, porque así como podria ser VPH podría ser otra cosa. Sé que a lo mejor digas esta tipa esta loca si yo no he tenido relaciones, pero te informo el sexo oral lo da, tocar la vagina de una mujer y despues tocar tu zona intima tambien lo da ya que si buscas en internet este es un virus altamente contagioso. Te recomiendo que busques ayuda profesional y con dios por delante todo estara bien y a lo mejor sea una simple alergia. Suerte y un beso.

responder 22 Septiembre, 2014 – 5:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola !Tengo 17 años y tengo un problema !!! Hace aproximadamente dos meses que tenía una comezón terrible en la vagina. Bueno, esa comezón ahora se convirtió en verrugas y no sé pero me di cuenta de que aumentaron al tener relaciones y luego me salió una comezón inmensa en el muslo. Tengo miedo de ir al ginecólogo, Ayudenmeeeeeeeeeee!!! Mi mama me dijo que podría ser papiloma, pero se molestó porque se enteró de que ya he estado con dos hombres y me quitó todas las entradas de dinero porque dice que mi novio me lo tiene que dar. No sé cómo decirle que siento miedo de que me deje ya que estoy muy enamorada. Mi miedo no me deja dormir, ¿habrá alguna manera de quitarme un poco las verrugas? Es muy grave mi estado

responder 15 Septiembre, 2014 – 8:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Por favor, acude al centro de salud, los padres se equivocan y uno se da cuenta con los años, estas muy a tiempo de q algo simple se convierta en algo trágico. Armate de seguridad y valor, si los padres estuvieran bien en sus decisiones sus vidas estarían bien.

responder 25 Septiembre, 2014 – 12:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Azul (no verificado)

Chica, te digo que yo pasé exactamente por la misma situación en la que estás tú. Tenemos la misma edad y todo. La cosa es que el año pasado tuve un novio con el que no me cuidé y fue mi primer hombre y por esa razón rompimos este año. Más o menos para enero tuve otro novio con el que tampoco no me cuide porque pensaba que sería algo estable cosa que no fue así. Al momento terminamos y como sigo enamorada de mi primer amor decidimos darnos otra oportunidad y fue en ese momento en el que eso me broto y si al principio lloraba y no quería contárselo a nadie, evitaba el contacto sexual con él a capa y espada. Después tome el valor de ir al médico porque por mucho tratamiento que busques en Internet nada es mejor que tener la ayuda de un profesional. Me detectó algo que ya sabía que tenía y estoy bajo tratamiento de puras vitaminas porque ya los medicamentos fuertes lo pase y eso es hace menos de dos meses y mi vagina esta súper bella. Gracias a dios cero verrugas cero, nada. Solo tengo que mantener mis defensas altas para no sufrir un nuevo brote y mi doctor me dijo que eso era lo más normal del mundo, que si se hace un sondeo en la población sexualmente activa, la mayoría tiene VPH, pero algunas personas no lo desarrollan. Por otra parte hablé con mi pareja y le expliqué la situación y fue muy atento conmigo no se molestó, todo lo contrario, me apoyó hasta donde pudo. Toma la iniciativa de ir al ginecólogo eres muy joven y así como dice mi mama si tú no te cuidas, nadie lo va a hacer. Un millón de besos, mi reina y mucha suerte.

responder 22 Septiembre, 2014 – 5:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

y sera que a mi me puedes ayudar diciendo mas o meno que mismo te recomendaron oh, que te receto ese doctor para poder ayudarme y comentarle a mi doctora a ver si que me recomienda xfavor toy desesperadas

responder 24 Septiembre, 2014 – 10:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
giselly (no verificado)

Hola soy Giselly yo también tenia verrugas hace una semana pero me platico mi abue de un jabón para infecciones y me lo aplique cuando me lo aplique todavía las tenia nome lo vas acrer mas bien ni yo me la creo al día siglo ya no las tenia desaparecieron con ese jabon

responder 20 Septiembre, 2014 – 5:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

giselly como c, llama el jabon , dame el nombre porfavor, y donde lo compras . t agradesco yo y muchos q padecen este detalle....

responder 18 Octubre, 2014 – 9:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, hace más o menos tres meses me salieron verrugas alrededor del ano y tengo mucho flujo, me agarra picazón y es bastante molesto. Tengo vergüenza de andar contando este problema y me asustaria demasiado los resultados de los estudios que me hicieran, el sólo hecho de pensar que puedo llegar a tener cáncer me da pavor. Hace un año el doc. que atendía a mi niño me dio la noticia de que él sólo estaría a mi lado hasta los 18 años y creo que esa noticia me dejó bastante impotente y asustada, que no quisiera nuevamente pasar por esa dolorosa experiencia de que me dieran una mala y fea noticia; aunque se que quizás sólo me este ahogando en un vaso de agua y esto no sea nada, lo mejor es ver a un especialista en el tema y pedir a dios que no sea nada grave ya que mi hijo me necesita. Desde ya muchas gracias, escribirle me hizo mucho bien, al menos puede contarle a alguien de mi temor y así no sentirme tan sola y angustiada. Saludos a la distancia.....

responder 3 Septiembre, 2014 – 12:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me llamo azul, me gustaría mucho que dejaras a un lado tu miedo porque así como existen muchas personas como yo que queremos ayudarte. Tú misma lo dijiste, estamos a distancia. Hace mes y medio fui al ginecólogo porque tenía un brote de verrugas genitales horribles. Estaba pasando por un estrés terrible, estaba deprimida, no comía, y pare de contar. El caso es que todo eso influye, porque si no lo sabes el VPH es la enfermedad venera más común del mundo. Si tú te mantienes sana de mente y nutrición tu cuerpo también lo estará, ya que esta enfermedad brota por el estrés y una mala nutrición. Por eso te invito a que te hagas una citología, y una biopsia y vayas al ginecólogo y descartes cualquier cosa. Espero te hayan servido mis palabras. Cuídate mucho y espero tener noticias agradables tuyas. Un beso, querida.

responder 22 Septiembre, 2014 – 5:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

cuanto tiempo tarda un mesquino en sanar

responder 2 Septiembre, 2014 – 4:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hace 5 años me salió como una verruga en el ano y estaba chica pero es blanda y hasta ahora veo que está un poco más grandecita. No he ido al médico por pena y tampoco lo he comentado con nadie. Qué debo hacer ayúdenme, por favor. Ni siquiera lo he comentado con mi pareja pero leí un poco sobre eso y ya me preocupe. ¿Qué hago? Por favor contésteme, lo agradecería. Gracias.

responder 27 Agosto, 2014 – 5:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey mujer como puedes ser tan ,a ver q te parece si eso te produce cáncer? No seas estúpida valla al ginecolog lo más pronto posible. No puedes perder tiempo. Un beso!

responder 18 Septiembre, 2014 – 9:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola !Tengo 16 años y tengo un problema !!! Hace aproximadamente dos meses que tenia una comezón terrible en la vagina. Bueno, esa comezón ahora se convirtieron en verrugas y no sé pero me di cuenta de que aumentaron al tener relaciones. Tengo miedo de ir al ginecologo , Ayudenmeeeeeeeeeee!!! No quiero tener ninguna enfermedad :c

responder 15 Agosto, 2014 – 6:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hace mucho tiempo me salio una verrugita fuera d la vagina jamas le di importancia y me depilaba sangraba y me seguia depilando el ano y aprtir d hace 3 meses empesaron a salir verrugas las tengo al rededor tengo mucho miedo d ir al medico ya q vivo en un pueblo chico...es confidencial??lo peor es que sty saliendo con un hombre q es mi gran amor y tengo miedo que me deje si sabe esto.
.xq el stubo casado mucho tiempo y jamas su mujer a pasado esto lo peor es que no he tenido relaciones por atras se abran desparramado a causa d la otra verruga q yo hacia sangrar??alguien me contesta porfavor

responder 5 Agosto, 2014 – 7:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lo mejor que tienes que hacer es ir a visitar a un ginecólogo. Él te va a tratar el problema y cuanto antes mejor. Si tienes en el ano, será el protólogo quien revise cuál es tu problema. Ánimo y a dejar el miedo a que los demás sepan tu problema.

responder 5 Agosto, 2014 – 4:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola tengo 14 años y tengo verrugas y al comienzo tenia 1 pequeño y luego fue creciendo y me salieron más y me pican y voto sangre cuando defeco y mi papá y mi mamá saben pero dicen que no es tan grave pero por mis errores me están castigando y no quiero que mi novio me toque ni que se entere de que estoy con infección porque quiero estar con el porfiss me ayudan

responder 3 Agosto, 2014 – 11:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hace menos de un mes noté que tenia una verruguita en la orilla del ano pero rapidamente se propagaron por toda la orilla estoy aterrada , a qué especialista veo , ¿qué es eso ?

responder 27 Julio, 2014 – 6:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo muchas verrugas en la vagina y no sé qué hacer pues aunque no son dolorosas son feas. Tengo miedo de ir al médico pues no quisiera tener algo muy grave o muy avanzado. El caso es que me salieron hace 3 dias y cada día ha empeorado.

responder 24 Julio, 2014 – 11:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, a mi esposo le salió una verruga en el pene y tengo miedo, pero a la vez una duda... hace 4 años tuve células cancerigenas al útero y no estoy segura si este es el mismo virus y si yo fui quien contagió a mi esposo. Nunca tuve verrugas que sepa por lo menos... ¿alguien me puede ayudar por favor?  MUCHAS GRACIAS.

responder 17 Julio, 2014 – 7:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimopreocupado (no verificado)

¿Es verdad que al quemar las verrugas provoca cáncer?

responder 15 Julio, 2014 – 1:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Desde hace un tiempo tengo ciertas verrugas entre la parte que divide las piernas y los testículos, comenzaron pocas pero ya tengo como diez a cada lado no me rasca ni nada pero es algo muy incomodo,ya me esta preocupando la cuestión y no se que hacer, quisiera que alguien me dijera que método sería más eficaz para la eliminación de estas.. se lo agradecería mucho.

responder 11 Julio, 2014 – 6:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

de vez en cuando me brotan pequeñas verrugas al rededor del ano, inmediatamente acudo a eliminarlas con nitrogeno liquido, pero hace algun tiempo note mediante palpaciones que tambien las tengo por dentro y son mas grandes....no se que tratamiento habra para esas.... pero tengo mucho temor

responder 8 Julio, 2014 – 7:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Les recomiendo audir al especialista ami me recomendó una crema y ya no tengo nada donde las tenia

responder 8 Julio, 2014 – 3:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Q crema te recetaron ayudame porfavor

responder 14 Julio, 2014 – 9:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me podrías decir qué tipo de crema te recomendaron y en qué parte las tenías. Gracias.

responder 11 Julio, 2014 – 5:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo verrugas a un lado del ano, qué es???? Estoy
muy asustada y pienso que es algo malo y yo quiero
estar bien para mi hijo porque yo lo mantengo
Ayúdenme por favor

responder 2 Julio, 2014 – 8:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anonimos (no verificado)

hace como 4 semanas note que tenia una pequeña verruga o un corte algo así adentro de mi ano y no le di mucha importancia y ahora revisé y siento que creció y no sé si es vph o algo así. porfa díganme qué hago, se los imploro :c es que tengo miedo y no le quiero decir a mi mamá porque como soy gay y he tenido relaciones mi mamá no sabe. Porfa qué hago, a dónde debo ir, qué me debo de poner, por favor ayúdenme si :c

responder 25 Junio, 2014 – 9:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ntp tienes que ir a un hospital más cercano pero con el valor de decirle a tu mama porque yo también estoy sufriendo de eso.

responder 4 Julio, 2014 – 8:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anabel (no verificado)

Hola! Tengo 21años y recien me descubri dos verrugas en el borde del ano y una al costado de la vagina. Quiero que me tiren un poco de ayuda! Si hemos tenido sexo anal 2 veces, pero comenze con sangrados a la hora de defecar, y ardor. Mi novio y yo estamos muy asustados.El no presento ningun sintoma! Pero para empezar alguirn me puede decir a q medico especialista debo concurrir? Si dermatologo, ginecolo o que???

responder 25 Junio, 2014 – 1:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Debes ir a un ginieclogo cuanto antes, así comenzas el tratamiento debido a tu tipo de lesión, ya que hay muchos tipos distintos. Igual tranquila porque solo en 1 de cada 1000 casos se produce cáncer . y en muchas ocaciones se van solas con el tiempo, así que mi recomendacion es que vayas al medico y él te diagnostique tu tipo de virus.

responder 21 Julio, 2014 – 4:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo unas verrugas en el ano cuya superficie es parecida a una coliflor y además me da comezón y es muy molesto. Yo no entiendo por qué me salieron si no soy gay y solo tengo relaciones con mi esposa. ¿Cuál puede ser la razón y el tratamiento?

responder 20 Junio, 2014 – 9:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Por lo que comentas pueden ser condilomas acuminados. Ve al urologo, él te diagnosticará de mejor manera. No sientas verguenza ni pudor, tu salud es lo primero. Saludos

responder 21 Agosto, 2014 – 6:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hará unas semanas me salieron unas verrugas en el ano, pero mi novia y yo hacemos el amor casi cada mes una sola vez, y siempre con perservativos, y a veces con menos frecuencia. ¿Alguien sabe si aparte de contagiarse por el contacto estas cosas se pegan por falta de higiene, estress o en las duchas de gimnasio y piscina o te salen de nervios? Muchas gracias.

responder 15 Junio, 2014 – 12:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo eso se pega simplemente por contacto piel a piel, y usar preservativos no garantiza que no se contagie, sólo reduce el riesgo de hacerlo. Tienes que revisar, es tu pasado y el pasado sexual de tu novia. Y acudir ambos a un especialista

responder 11 Julio, 2014 – 6:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, hace unas semanas me salieron unas verrugas alrededor del ano. Según me ha comentado una doctora de urgencias, podria ser infectado por transmision sexual. Tengo una pareja estable desde hace 3 años, y siempre utilizamos preservativos. Además, nuestras relaciones a veces son solo con las manos, sexo oral. Mantenemos relaciones sexuales incluso 1 vez cada mes. No entiendo el porqué me han salido. Si dijera que lo hacemos con frecuencia, pero ni eso. Yo soy chico y tengo novia. ¿Alguien me puede sacar de dudas? Gracias.

responder 14 Junio, 2014 – 3:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola, hace un par de meses me salio tipo una verruguita blanda al lado del ano , no me duele pero note que se esta creciendo. que puede ser todavía no fui a la dra.

responder 14 Junio, 2014 – 2:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola: hace cuatro años me salio una verruga en la ingle y otro antes del pene, las he sacado con un bisturí, y aplicado alcohol, y todo tranquilo, pero al mes aparecía de nuevo y crecía aun más, volví a sacarlo y creció más, ¿es necesario ir a un médico o hay alguna pomada? ¡¡Urgente!!!

responder 10 Junio, 2014 – 6:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace unos 2 meses me descubrí una pequeña bolita a un lado de la vagina. No le tomé importancia, pensé que era algo normal. Después me di cuenta de que tenia varias alrededor del ano. No sabía de nada de este tema. Le comenté a mi hermana porque me asusté bastante y no he tenido relaciones con mi pareja desde hace como 4 meses. No sé qué hacer. A mi hermana pareció no importarle pero ayúdenme por favor se qquian o ya no estoy super asustada :(

responder 7 Junio, 2014 – 12:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola yo te aconsejaría que no te preocupases tanto y no te asustases. Es normal contagiarse. Lo que si tendrías que hacer es ir a un médico. Así te da consejo e inicias un tratamiento y lo controlas. Yo también me contagié y creí que no me recuperaba mas hasta que decidí ir al medico y decidí cambiar mi vida y la forma de vivirla . Como consejo, aliméntate bien después a mí me sirvió dejar de tomar café, té y mate. Me ayudó mucho no tomar eso y comer verduras, por ejemplo. Me propuse hacer sopa de verdura con queso fresco y tomar antes de cada comida. Empecé clases de baile y cosas que me gustan hacer y de a poco se va desapareciendo de todas formas hay que ir al medico y si el medico no te convence anda a otro yo por ejemplo saque a 3 médicos diferentes. Fui a la consulta y con el que me pareció empecé el tratamiento. Bueno espero que te sirva. Yo soy hombre y hace un año y medio me diagnosticaron que tenia VPH y recién cuando me puse las pilas de comer bien y cuidarme estoy viendo resultados ya casi me curo, eso me dijo el medico. Bueno espero te sirva que mejores no te asustes y encáralo, vos podés. Suerte.

responder 17 Junio, 2014 – 4:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace 4 meces me salió una verruga en un dedo. A los días me lastimé y bañándome me cayó sangre en el pene y al mes me salió una verruga en el forro del pene. ¿Qué crema debo usar para que desaparezca? Necesito el nombre urgente.
Gracias

responder 4 Junio, 2014 – 5:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 16 años y hace dos semanas tuve relaciones sin protección. Desde el día de la relación sexual no me ha parado la picazón en la vagina y me estuve aplicando clotrimazol todas las noches, pero hoy percibí algo parecido a ampollas en el área entre el ano y la vagina, y también alrededor y dentro del ano. Me arde mucho y la picazón es insoportable. No sé qué hacer ya que no tengo el valor de contarle a nadie sobre lo que me pasa. Tampoco tengo los medios como para comprarme un tratamiento. Lo que quiero saber es si me dejo estar esto, ¿se puede transformar hasta tener la vagina como en las fotos que salen en internet?. Si es así, por favor les ruego que me ayuden. Soy muy joven y no me quiero joder la vida. Les pido por favor una respuesta ya que he visto preguntas aquí que no se han respondido. POR FAVOR AYUDENME, me siento destrozada y mi autoestima está por los suelos.

responder 26 Mayo, 2014 – 5:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!