gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 24, invierno 2002-2003
  2. A Ciencia Cierta

Sufrir en silencio: las verrugas genitales y anales

¿oportunistas?

De entre todas las infecciones de transmisión sexual (ITS), las verrugas de los órganos genitales y del ano son las más comunes. Son producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden multiplicarse y excepcionalmente provocar un cáncer (de cuello de útero, de ano, genital...). Por esta razón, unas pruebas de detección y un seguimiento médico regulares son importantes.

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

Se llama comúnmente VPH a una familia de más de 100 virus, de los cuales alrededor de una tercera parte se transmite a través de las relaciones sexuales y es la causa de las verrugas genitales. No obstante, en la gran mayoría de casos, el sistema inmunitario es capaz de eliminar el VPH en cuestión de meses sin que se observe ningún síntoma.

Cuando el cuerpo se encuentra debilitado o si el virus es de un tipo más agresivo, el VPH se instala y estimula la producción de verrugas o anomalías celulares pudiendo a veces, a largo plazo, ocasionar un cáncer. A pesar de ello, por regla general, la infección por VPH es más molesta que grave.

¿Es una enfermedad frecuente?

Se trata de una infección muy corriente. Se calcula que el 75% de l@s adult@s se ha infectado alguna vez por el VPH, que el virus está siempre presente en un 8% de la población adulta y que se manifiesta a través de verrugas en el 1% de esta población. Entre las personas seropositivas inmunodeprimidas (con recuentos de CD4 por debajo de 200), los estudios han identificado el VPH en el 80% de las mujeres y en el 100% de los hombres homosexuales. Los hombres heterosexuales tampoco están exentos.

¿Cómo se contrae el VPH?

El VPH se transmite muy fácilmente. Basta con un simple contacto físico, de piel a piel (o con las mucosas de la vagina, de la boca, del ano o del glande). La transmisión se puede producir a través de todos los tipos de contacto sexual, incluso en la ausencia de verrugas visibles. El uso del preservativo reduce el riesgo de la transmisión, pero no es suficiente para impedirla pues los dedos y/o los labios pueden transportar el VPH. Se sospecha también lo mismo de los objetos para el aseo o de la ropa interior.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más evidente es la presencia de una o más verrugas (también llamadas ‘condilomas’) en la vulva, las paredes de la vagina, el ano, el pene, el glande, los testículos, pero también en el interior de la boca, en el fondo de la garganta o en la uretra (el canal por donde sale la orina). No son dolorosas, pero pueden picar. Son extremadamente contagiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomas de la infección por VPH no se ven a simple vista: las lesiones no son visibles más que con un tipo de lupa (colposcopio) o por un reconocimiento con microscopio.

¿Cómo se detecta la presencia de VPH?

Se utilizan dos tipos de examen: la colposcopia y el frotis celular. La colposcopia permite examinar las paredes de la vagina, el cuello del útero o el canal anal en busca de anomalías celulares provocadas por el VPH (las llamadas ‘displasias’). Este examen no produce dolor puesto que se trata de una observación con un aparato que queda en el exterior del cuerpo.

El frotis celular consiste en frotar las paredes de la vagina y el cuello de útero con una especie de bastoncillo de algodón para extraer células que serán examinadas al microscopio en busca de anomalías.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una infección por VPH?

En aproximadamente un caso de cada 1.000, las anomalías celulares provocadas por el VPH pueden evolucionar y provocar un cáncer en la zona infectada: cuello del útero, ano, glande, etc. Sólo ciertos tipos de VPH pueden provocar estas consecuencias. Existen otros factores que pueden favorecer la progresión hacia un cáncer: por ejemplo, ser fumador o padecer otras infecciones de transmisión sexual (herpes, clamidia).

En la actualidad, se desconoce de manera cierta si ser seropositiv@ aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, incluso si las personas seropositivas presentan más anomalías celulares que las personas seronegativas, en particular l@s seropositiv@s cuya inmunidad está debilitada (un recuento bajo de CD4).

¿Cuáles son los tratamientos para las verrugas genitales?

Según su localización, se puede consultar a un/a ginecólog@, un/a proctólog@ (especialista del ano), un/a dermatólog@ o un/a urólog@. Las verrugas visibles son generalmente tratadas porque son contagiosas y poco estéticas.

Se pueden quemar con nitrógeno líquido, con un tipo de bisturí eléctrico o con un láser. También se les puede aplicar productos cáusticos (podofilotoxina) o algún producto que estimule la inmunidad local (imiquimod). Se están realizando estudios sobre el imiquimod en personas seropositivas. Un gel antiviral con cidofovir podría ser muy prometedor, pero el fabricante no parece querer continuar los estudios. Algun@s farmacéutic@s clínic@s preparan un gel con cidofovir que se utiliza para tratar la infección por CMV (citomegalovirus).

Actualmente, quemar las verrugas es más eficaz que aplicar productos cáusticos, pero es también más doloroso y más largo de cicatrizar. Además a veces se necesita una hospitalización de corta duración (una noche). La elección del tratamiento se debe hacer en función del número de lesiones, del lugar de emplazamiento, y de las preferencias del/la médic@ y del/la paciente.

¿Cuáles son los tratamientos para las anomalías celulares (displasias)?

Según el número y la extensión de las lesiones, se emplean los tratamientos mencionados para las verrugas o se extirpan quirúrgicamente. Sin embargo, en las personas seropositivas, es frecuente la aparición de nuevas anomalías en los meses siguientes al tratamiento (sobre todo cuando los CD4 están por debajo de 200). Multiplicar los tratamientos quirúrgicos puede provocar daños en los órganos tratados, en particular en el cuello del útero, lo que puede a veces incomodar un futuro embarazo. Las recomendaciones oficiales para 2002 son preferentemente vigilar con regularidad y reservar la cirugía para las situaciones en que es verdaderamente indispensable.

¿Cómo vigilar las anomalías celulares?

El frotis y la colposcopia permiten conocer la gravedad de las lesiones. Si se trata de una lesión moderada o media, se recomienda actualmente no tratar y vigilar cada seis meses con el fin de localizar con rapidez un empeoramiento.

Por el contrario, si es una lesión más grave, precancerosa, algun@s médic@s practican controles cada tres meses o proponen tratarlas inmediatamente.

Las lesiones evolucionan muy lentamente: se necesita una media de siete años para pasar de una lesión benigna a una grave (precancerosa), y de cinco a siete años para pasar eventualmente de una lesión precancerosa a un cáncer evolutivo. Por esta razón, se recomienda controlar regularmente las lesiones dos veces al año, someterse a examen más a menudo. Por otro lado, es frecuente que las lesiones desaparezcan espontáneamente.

Los tratamientos antirretrovirales, ¿tienen efecto sobre el VPH?

En la actualidad, se ignora si un tratamiento eficaz contra el VIH, que hace descender la carga viral y remontar los CD4, permite reducir los síntomas de la infección por VPH o el riesgo de progresión hacia cáncer. Algunos estudios parecen mostrarlo así, aunque otros no han encontrado diferencias. En cambio, sí se sabe que las personas que tienen una carga viral baja y CD4 por encima de 350 tienen tipos de VPH menos agresivos y se desprenden mejor de este virus.

¿Qué control médico requieren las personas seropositivas?

Las personas seropositivas deben seguir regularmente las prescripciones de un/a ginecólog@ o un/a proctólog@ para detectar lo más pronto posible eventuales signos de infección por VPH. Para aquellas personas seropositivas con recuentos de CD4 por encima de 200 y que jamás han tenido síntomas debidos al VPH, un control una vez al año es suficiente (examen de los órganos genitales y el ano, y frotis). Para las personas cuyo recuento de CD4 está por debajo de 200, o aquellas que ya han tenido verrugas o anomalías celulares provocadas por el VPH, se recomienda acudir a la consulta dos veces al año (examen clínico, frotis y colposcopia).

¿Y las personas seronegativas?

Se debe señalar que incluso las personas seronegativas, y en particular las mujeres, así como también los hombres homo- o bisexuales, deberían someterse a un examen anual de detección de verrugas en los órganos genitales y en el ano, con el fin de poder tratarlas lo más pronto posible si es necesario.

Referencia: Stéphane KORSIA-MEFFRE, “Verrues genitales et anales: fréquentes et souvent invisibles”, Remaides n.45, septembre 2002, 14-15.

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¿Qué pasa si no me trato las verrugas del VPH?

responder 4 Diciembre, 2016 – 6:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, a mí me salieron verrugas en el ano no sé de dónde ni cómo. También tenía una en el pene. Las del ano siguen allí la del pene me la arranque yo mismo.

responder 23 Octubre, 2016 – 3:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, yo tengo el VPH y converso mucho con mi doctor y mi pareja tiene como tres pepitas cerca de su pene pero él lo refirió a un doctor para que se las quemara. Te digo esto para que vayas al doctor porque si no te las queman con ácido te van a seguir saliendo más y ten cuidado con arrancártelas tú mismo porque por la sangre te pueden salir hasta en las manos. Ve pronto al médico porque se reproducen muy rápido.

responder 8 Noviembre, 2016 – 4:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ola yo tanbien tengo verrugas va nc lo q son..son dos puntitos negros hra me di cuenta q las tengo en los costados de mi piernas sercas de los testículos..será verrugas.😢😢😢

responder 20 Octubre, 2016 – 1:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 21 años y hace días estaba en mi periodo de cada mes y empecé a sentir como si la toalla me hubiera irritado. Después que se me quitó al bañarme me toqué y sentí unas bolitas por fuera del recto pero solo de un lado, no exactamente hay me da molestia... No sé si tengo eso, ¿podrían ayudarme o recomendarme algo?

responder 18 Octubre, 2016 – 2:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola yo hace 1 año y medio el doctor me detectó VPH estuve en tratamiento con mi esposo, nos dio una pomada y unas pastillas, las tomamos por unos meses, sin tener relaciones sexuales. A mí me quemo una verruga con láser. Después del tratamiento me dijo que me tenía que poner unas inyecciones son 3 creo. Son virus lo que me dijo que me iba a inyectar. Bueno hasta ahí todo iba bien, me puse solo una porque eran demasiadas caras. No sé si hay problema que solo una me haya puesto? Y lo otro que mi esposo en ese entonces no tenía ningún síntoma y ahora le ha salido una verruga en las paredes del ano. Pero por fuera color blanca y le pica. Qué podría hacer el para quitársela o qué me recomiendan hacer?

responder 15 Octubre, 2016 – 6:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, buenas noches. Hoy al bañarme y revisar mis partes íntimas me he dado cuenta de que en la entrada de la vagina, sobre todo en la pared superior tengo verrugas como en forma de coliflor. Solo he tenido una pareja desde hace 3 años, y hace aproximadamente 4 meses que no tenemos relaciones porque nos separamos. Yo tengo 24 años y estoy muy asustada que algo malo me pueda pasar y a él también. Ya lo hablamos y los dos juntos iremos al doctor a revisar qué es esto que me está pasando y checar si a él le pasa lo mismo aunque dice no tener síntomas de nada.

responder 15 Octubre, 2016 – 6:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, a mí también se me detecto VPH y tengo 18 años. Creo que lo mejor es perder el miedo y hablar con los padres para poder hacer un tratamiento médico porque es una enfermedad muy común pero también tiene riesgos de provocar cáncer en la zona afectada. También es muy importante poner la salud primero por más miedo que provoque la reacción de nuestros padres, ellos van a hacer todo para vernos bien. Y él tema de las verrugas es muy complicado, lo mejor es seguir las indicaciones de un médico y no comprarnos cremas por comprar porque no son muy eficientes, yo use y no se me fue ninguna, al contrario, tengo aún más. Hay que tratarlo con nuestro ginecólogo y no jugar con esto. Saludos.

responder 12 Octubre, 2016 – 4:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Chicos, Sras... Por favor no se quiten o corten nada. Esto puede ocasionar más brote, es mejor que se quiten el miedo y acudan con un doctor. Si les preocupa es mejor que los atienda un especialista que investiguen por Internet, en Internet solo van a asustarse y no sabrán qué les ocurre... Saludos

responder 16 Octubre, 2016 – 9:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 18 años, hace un año estuve con un chico el cual me contagio de VPH pensé que con utilizar condón bastaba pero a los 4 meces empecé a notar una verruga en el ano trate de eliminarla pero no pude tengo miedo a decirle a mis papas o ir a un doctor para mi es incómodo todo esto, no sé qué hacer alguien puede ayudarme tengo miedo a una cirugía o a los resultados pero esto me preocupa alguien puede ayudarme.. O recomendarme alguna crema o algo para eliminarlas

responder 6 Octubre, 2016 – 6:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Debes ir al ginecólogo a que te haga un estudio, cuesta un poco caro así que te sugiero que ahorres un poco, las cremas no surten efecto a todos, son caras y tardan mucho en hacer efecto.

responder 10 Octubre, 2016 – 1:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola la verdad es que creo tener ese virus :( veo que recién empieza y quiero informarme porque tengo en el ano unos granos y me preocupa que me pueda pasar algo peor. Por favor me podrían ayudar maso menos a qué especialista puedo ir.

responder 2 Octubre, 2016 – 4:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 18 años el año pasado me salieron unas verrugas en el ano y nunca le dije a mis papás por miedo. Este se lo tuve que decir para poder ir al médico, me hicieron un Papanicolaou y me detectaron el VPH bueno me mandaron pastillas y cremas para las verrugas y me desaparecieron pero desde que se me desaparecieron las verrugas ya no en ciento ir más al médico alguien me puede decir si eso vuelve a recibir o sin tengo el virus activo?

responder 1 Octubre, 2016 – 6:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola que pastillas y cremas te receto el medico?? Espero tu respuesta y gracias..

responder 9 Noviembre, 2016 – 5:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Qué pastillas tomaste? ¿Y qué crema? Porque a mí las pastilas que me mandó el médico no me hacen efecto. De antemano gracias por el dato.

responder 3 Noviembre, 2016 – 4:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me salieron verrugas, fui al ginecólogo me dio una crema. Se me achicaron algunas pero me siguen saliendo más. No sé qué hacer.

responder 20 Septiembre, 2016 – 2:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo también sufro por eso. En el ano tengo varias verrugas, me daba miedo ir al doctor vergüenza. Ya han pasado meses y veo que crecieron algo. Por favor necesito atenderme. Ya entendí que tengo que vencer el miedo.

responder 19 Septiembre, 2016 – 6:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me pasó lo mismo, pero anda porque es feo después anda al ginecólogo.. tmb te recomiendo que te pongas ajo en las verrugas por las noche y tome un ajo asi como pastillas todas las mñn en ayunas

responder 22 Noviembre, 2016 – 1:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tengo 17 años y me salieron verrugas genitales en el glande. No sé qué hacer, me da vergüenza decirle eso a mis padres, ya que no puedo ir a atenderme solo al médico por ser menor de edad, y me dijeron que tal vez me corten el glande y estoy muy asustado por eso, ayúdenme por favor.

responder 17 Septiembre, 2016 – 2:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tranquilo amigo, ¿has tenido relaciones? Quizá es algo normal como la papula perladas que salen a esa edad muy común.

responder 19 Septiembre, 2016 – 3:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 33 y hace un mes me salio una bolita afuera de la vagina no le importancia..pero pasaron 2 semanas mas y me salieron 5 bolitas más son pequeñas y solo aveces me pican....solo e tenido relaciones con mi marido....el no le a salido nada y tampoco a tenido más parejas....mi pregunta es como me pude contagiar de una enfermedad de transmisión sexual teniendo una sóla pareja toda la vida..les agradezco respondan mi inquietud....

responder 10 Septiembre, 2016 – 6:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Inquietud (no verificado)

Tu marido te caga nena !

responder 20 Septiembre, 2016 – 2:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy mujer me hice el Papanicolau y todo salio bien, pero me di cuenta de que tengo verrugas en los genitales.. Tengo miedo, por favor, ayúdame.

responder 3 Septiembre, 2016 – 10:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Soy gay, en enero me pepearon, en mayo conocí un lindo chico interesado en mí, un par de meses después de formalizar todo. En la primera noche, me dice que tengo VPH y se me cayó el mundo, ahora ya no somos nada, y sigo enamorado de él, me he revisado y tengo un granito, ya creo que estoy psicociado. Siento como si eso va avanzar por todo el cuerpo por más me lavo bien, lo puncé y le eche alcohol. Se fue y a la semana aparecieron dos más, me pica todo el cuerpo, me siento como si no me he bañado. He ido a la farmacia mil veces con nombres pero no los venden, tengo EPS, tengo miedo de ir al doctor y me detecte algo peor, con solo pensarlo me da fiebre me da nervios, alguien en Perú que me pueda ayudar?

responder 30 Agosto, 2016 – 2:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo también soy de Perú Lima.Y me salieron dos verrugas en el ano hace 3 semanas y fui al hospital proctologia. Me hice una prueba de sangre para descartar VIH y uno más no me acuerdo el nombre. Felizmente no tengo VIH ni el otro. Estoy tratando de forzar el sistema inmune para combatir la infección de VPH . Dentro de unas semanas iré al hospital para que me receten medicamento. Ojalá podamos tener contacto para ayudarnos. Tengo 19 años.

responder 21 Noviembre, 2016 – 5:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola desde hace unos 3 meses me salieron algunas verrugas dentro del ano y a veces sangran al limpiarme de verdad no se que es ni tampoco se que hacer alguien me podria decir quisiera cortarmelas yo mismo

responder 21 Agosto, 2016 – 4:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo debes ir al proctólogo, no es normal tener verrugas dentro del ano

responder 9 Septiembre, 2016 – 3:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 20años hace dos meses me diagnosticaron que tengo el VPH. La primera vez que lo supe quería morir ya después con algunos medicamentos que me mandaron se han estado disminuyendo ya. Mi esposo y yo no podemos tener relaciones cada vez que lo hacemos se brota más y por lo tanto no podemos hacerlo. Mi esposo se hizo exámenes y él no tiene nada y yo sí. La verdad es que aún no entiendo esta enfermedad, pero la mejor manera es ir al médico seguir los pasos y veremos lo q el tiempo trae..... Quisiera saber si al quitárseme todas las verrugas genitales ya no me vuelven a salir?

responder 10 Agosto, 2016 – 7:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo una sola verruga en mi pelvis y pues me la jalé y sangró bastante. ¿Qué le puedo echar a la herida y qué debo hacer si vuelve a brotar, qué me debo aplicar?

responder 7 Agosto, 2016 – 6:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, hace unos 9 meses que tengo VPH y no sé qué hacer, me pena de ir al médico, ayúdenme.

responder 29 Julio, 2016 – 10:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Calma (no verificado)

No tiene porque darte pena, es una situación normal para ellos y es su profesión, nadie se va reír ni te va juzgará. Primero no toques tus verrugas, no las irrites porque saldrán más y aumentarán su tamaño. Consulta a tu médico sobre cómo aplicar el remedio y también sería bueno que pidas un análisis de VIH. Con cualquier enfermedad de transmisión sexual debes ser fuerte sabesr que lo que paso pasó y no fue tu culpa, cuida tú higiene en tus relaciones sexuales cualquier crisis es oportunidad. Tuve Vph hice un tratamiento temprano sobre la primera verruga, desapareció. Calma todo siempre pasa y no es tan grave. Espero que consultes con tu médico sin ningún tabú, tu salud importa más.

responder 12 Agosto, 2016 – 8:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Holo soy del gremio médico y al igual que ustedes me salieron verrugas en el ano y me da pena consultar con un colega por ser del gremio, pero yo solo me las quemaré.

responder 24 Julio, 2016 – 5:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hoy fui al médico y sentí su incomodidad y me pidió un examen del VIH antes de comenzar en tratamiento.

responder 17 Septiembre, 2016 – 2:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Y cómo se pueden quemar? O alguna crema que las pueda eliminar? No quiero ir al doctor

responder 31 Julio, 2016 – 2:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
jean paul (no verificado)

Hola tengo 18, y tengo verrugas en el ano desde los 17 y me arde al ir al baño y sangro también. Y si me las corto pasaría algo malo? Y también tengo verrugas adentro del ano y no sé qué hago para tener 0 verrugas... No soy pasivo... Y no puedo estar ya con la persona de la que estoy enamorado por no transmitir el VPH. necesito una solución ya!!!

responder 1 Julio, 2016 – 6:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alex (no verificado)

Hola, ¿cómo están? Mi pregunta es: ¿Qué pasa si me corto las verrugas yo mismo? La verdad hace poco en el baño descubrí como una bolita dura en mi ano y ahí la dejé. Después de unos días ya había 3 más y con facilidad las pude cortar. Sangré un poco pero después todo estaba bien y ya no las tengo. Al abrir mi ano se ve una un poquito más grande que las que ya corté y me pica un poco cuando la toco. Igual la puedo cortar, pero no sé si lo estoy haciendo mal. Después de haberlo hecho utilizo alcohol y me dejo un trozo de algodón por un rato, tengo 25 años y soy gay.

responder 30 Junio, 2016 – 6:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo deSde hce 7 meces q me salieron verrugas en mis labios mayores de la vagina luego en el ano y ahora se están acumulando también se acumulan en mis axilas son como piel abultada nose que hacer será que tengo VPH mi pareja no tiene nada. Díganme, ¿creen que tenga esa enfermeda?

responder 27 Junio, 2016 – 1:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 17 y hace dos años estuve con un chico que sólo fue de una noche y tuvimos sexo anal después de 3 meses me empezaron a salir verrugas en el ano no se lo dije a mis padres no tampoco fui al doctor, después de unos 2 años fueron desapareciendo solas pero todavía tengo algunas y siento el picazón. Ayuda quisiera saber algún remedio casero o algún medicamento que me recomienden.

responder 25 Junio, 2016 – 5:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ingerir alimentos naturales, frutas verduras crudas que oxigenen las células y así mata el virus.

responder 6 Octubre, 2016 – 6:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola este un tema muy serio eres muy chico para estar padeciendo de esta enfermedad te entiendo muy bien porque yo tengo el mismo problema, llevo dos meses que el doctor me detectó HPV estoy por visitar al Doctor te sugiero lo mismo y no deja pasar más tiempo

responder 22 Julio, 2016 – 8:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno yo no sabía de esta enfermedad, un día al bañarme sentí una verruga en el ano y me incómodo que este allí,era pequeña y un día con una tijera me la corte, desde entonces esa heridita nunca sano,no soy pasivo,pero me incomoda cada vez que voy al baño ver unas gotitas de sangre en el papel.. No tengo ninguna verruga,pero esa herida no cierra y quisiera saber si saben de algún medicamento que me ayude a cerrar la herida o algún remedio casero.. tengo miedo tener una herida abierta en ese lugar. Ayudenme por favor

responder 15 Junio, 2016 – 11:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, solo trata de no limpiarte con papel cada vez que vayas al baño. Adecua tu organismo para que solo vayas al baño antes de ducharte o en todo caso ducharte cada vez que vayas al baño. El papel puede que este impidiendo la cicatrización. A la par, después de ducharte usa una crema que ayude a que esa herida no se infecte.

responder 22 Julio, 2016 – 11:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Holaaaa amigossss no puedo creer que haya tantas persona en el mundo con VPH hace 6 meses que tengo esta asquerosa enfermedad. Me he quemado las verrugas 3 veces en los 6 meses ya no sé qué hacer para que no me salgan más. Hay un chico qué me gusta pero no puedo estar con el porque no lo quiero infectar y me da vergüenza decirle que padezco esta enfermedad. Por favor si hay alguien que pues ayudarme tengo 21 años y quiero una solución. Espero su respuesta gracias.

responder 10 Junio, 2016 – 5:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Bea (no verificado)

Te entiendo perfectamente. A mí me lo diagnosticaron por sobre tu misma edad. ¿Qué grado es el que tienes?

responder 12 Junio, 2016 – 6:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola puedo darte mi opinión algo más personal, si la persona con la cual estarás le tienes confianza debes decirle para cualquier cosa que pueda pasar pero si es alguien al cual dudas mejor que yo, Lamento decir que esta enfermedad el trámite ti que le hagas volverán a salir y son muy dolorosos /: yo me infecte con mi única pareja que he tenido y llevo 4 años con él y me costó decirlo pero él fue quien se dio cuenta desde un principio y pucha uno lo único que puede hacer es aceptarlo y vivir por el resto de la vida así yo m infecte a los 15-16añor

responder 11 Junio, 2016 – 10:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo varias verrugas en el ano, tengo pareja estable desde hace 4 años y nunca estuve con otra persona, cómo puede ser que me contagié? A qué profesional puedo recurrir para tratarme? Gracias.

responder 30 Mayo, 2016 – 9:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Los especialista para el ano son los proctólogos pero si eres mujes el ginecólogo tambien puede darte un tratamiento.

responder 31 Mayo, 2016 – 1:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy un chico homosexual hace como dos años me salieron en el año unos puntos blancos un médico me recetó un medicamento, pero me quemo todo el ano. Me recetó mal. Fui con otro médico y me alivió de la quemazón. Estoy asustado, volvió, pero ahora una verruga más grande como de color negro. He tenido relaciones sin preservativo ya estoy en tratamiento, pero tengo miedo. ¿Será algo malo o normal? No sé si tengo el VPH porque hace dos años me hicieron estudios y salió que no tengo enfermedades veneras. Entonces, ¿por qué tengo esa verruga?

responder 29 Mayo, 2016 – 3:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 18 años soy bisexual y he tenido relaciones por vía anal. Hace como tres meses cuando me estaba bañando me sentí unas bolitas a los costados de mi ano como si fueran en fila durante pero también sentía como bolitas en mi ano y cuando iba a defecar me dolía mucho y sangraba y a veces me manchaba la ropa interior de sangre. Ahorita ya no me duele el ano cuando voy a defecar pero si sangro ni comezón. Me da me da vergüenza ir al médico ahorita siento como que se van desinflando las verrugas. ¿Qué hago?

responder 18 Mayo, 2016 – 9:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Juana (no verificado)

Hola mi esposo ha tenido verrugas desde hace 15 años se las ha quitado pero le vuelven a salir, a mí nunca me han salido verrugas genitales en todos los 14 años que tenemos juntos, aun cuando no tengo verrugas ¿estaré infectada con el VPH? ¿O algún día se me desarrollará o me podría dar cáncer? Alguien puede aclarar mi duda, gracias.

responder 16 Mayo, 2016 – 10:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30