gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 24, invierno 2002-2003
  2. A Ciencia Cierta

Sufrir en silencio: las verrugas genitales y anales

¿oportunistas?

De entre todas las infecciones de transmisión sexual (ITS), las verrugas de los órganos genitales y del ano son las más comunes. Son producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden multiplicarse y excepcionalmente provocar un cáncer (de cuello de útero, de ano, genital...). Por esta razón, unas pruebas de detección y un seguimiento médico regulares son importantes.

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

Se llama comúnmente VPH a una familia de más de 100 virus, de los cuales alrededor de una tercera parte se transmite a través de las relaciones sexuales y es la causa de las verrugas genitales. No obstante, en la gran mayoría de casos, el sistema inmunitario es capaz de eliminar el VPH en cuestión de meses sin que se observe ningún síntoma.

Cuando el cuerpo se encuentra debilitado o si el virus es de un tipo más agresivo, el VPH se instala y estimula la producción de verrugas o anomalías celulares pudiendo a veces, a largo plazo, ocasionar un cáncer. A pesar de ello, por regla general, la infección por VPH es más molesta que grave.

¿Es una enfermedad frecuente?

Se trata de una infección muy corriente. Se calcula que el 75% de l@s adult@s se ha infectado alguna vez por el VPH, que el virus está siempre presente en un 8% de la población adulta y que se manifiesta a través de verrugas en el 1% de esta población. Entre las personas seropositivas inmunodeprimidas (con recuentos de CD4 por debajo de 200), los estudios han identificado el VPH en el 80% de las mujeres y en el 100% de los hombres homosexuales. Los hombres heterosexuales tampoco están exentos.

¿Cómo se contrae el VPH?

El VPH se transmite muy fácilmente. Basta con un simple contacto físico, de piel a piel (o con las mucosas de la vagina, de la boca, del ano o del glande). La transmisión se puede producir a través de todos los tipos de contacto sexual, incluso en la ausencia de verrugas visibles. El uso del preservativo reduce el riesgo de la transmisión, pero no es suficiente para impedirla pues los dedos y/o los labios pueden transportar el VPH. Se sospecha también lo mismo de los objetos para el aseo o de la ropa interior.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más evidente es la presencia de una o más verrugas (también llamadas ‘condilomas’) en la vulva, las paredes de la vagina, el ano, el pene, el glande, los testículos, pero también en el interior de la boca, en el fondo de la garganta o en la uretra (el canal por donde sale la orina). No son dolorosas, pero pueden picar. Son extremadamente contagiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los síntomas de la infección por VPH no se ven a simple vista: las lesiones no son visibles más que con un tipo de lupa (colposcopio) o por un reconocimiento con microscopio.

¿Cómo se detecta la presencia de VPH?

Se utilizan dos tipos de examen: la colposcopia y el frotis celular. La colposcopia permite examinar las paredes de la vagina, el cuello del útero o el canal anal en busca de anomalías celulares provocadas por el VPH (las llamadas ‘displasias’). Este examen no produce dolor puesto que se trata de una observación con un aparato que queda en el exterior del cuerpo.

El frotis celular consiste en frotar las paredes de la vagina y el cuello de útero con una especie de bastoncillo de algodón para extraer células que serán examinadas al microscopio en busca de anomalías.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una infección por VPH?

En aproximadamente un caso de cada 1.000, las anomalías celulares provocadas por el VPH pueden evolucionar y provocar un cáncer en la zona infectada: cuello del útero, ano, glande, etc. Sólo ciertos tipos de VPH pueden provocar estas consecuencias. Existen otros factores que pueden favorecer la progresión hacia un cáncer: por ejemplo, ser fumador o padecer otras infecciones de transmisión sexual (herpes, clamidia).

En la actualidad, se desconoce de manera cierta si ser seropositiv@ aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, incluso si las personas seropositivas presentan más anomalías celulares que las personas seronegativas, en particular l@s seropositiv@s cuya inmunidad está debilitada (un recuento bajo de CD4).

¿Cuáles son los tratamientos para las verrugas genitales?

Según su localización, se puede consultar a un/a ginecólog@, un/a proctólog@ (especialista del ano), un/a dermatólog@ o un/a urólog@. Las verrugas visibles son generalmente tratadas porque son contagiosas y poco estéticas.

Se pueden quemar con nitrógeno líquido, con un tipo de bisturí eléctrico o con un láser. También se les puede aplicar productos cáusticos (podofilotoxina) o algún producto que estimule la inmunidad local (imiquimod). Se están realizando estudios sobre el imiquimod en personas seropositivas. Un gel antiviral con cidofovir podría ser muy prometedor, pero el fabricante no parece querer continuar los estudios. Algun@s farmacéutic@s clínic@s preparan un gel con cidofovir que se utiliza para tratar la infección por CMV (citomegalovirus).

Actualmente, quemar las verrugas es más eficaz que aplicar productos cáusticos, pero es también más doloroso y más largo de cicatrizar. Además a veces se necesita una hospitalización de corta duración (una noche). La elección del tratamiento se debe hacer en función del número de lesiones, del lugar de emplazamiento, y de las preferencias del/la médic@ y del/la paciente.

¿Cuáles son los tratamientos para las anomalías celulares (displasias)?

Según el número y la extensión de las lesiones, se emplean los tratamientos mencionados para las verrugas o se extirpan quirúrgicamente. Sin embargo, en las personas seropositivas, es frecuente la aparición de nuevas anomalías en los meses siguientes al tratamiento (sobre todo cuando los CD4 están por debajo de 200). Multiplicar los tratamientos quirúrgicos puede provocar daños en los órganos tratados, en particular en el cuello del útero, lo que puede a veces incomodar un futuro embarazo. Las recomendaciones oficiales para 2002 son preferentemente vigilar con regularidad y reservar la cirugía para las situaciones en que es verdaderamente indispensable.

¿Cómo vigilar las anomalías celulares?

El frotis y la colposcopia permiten conocer la gravedad de las lesiones. Si se trata de una lesión moderada o media, se recomienda actualmente no tratar y vigilar cada seis meses con el fin de localizar con rapidez un empeoramiento.

Por el contrario, si es una lesión más grave, precancerosa, algun@s médic@s practican controles cada tres meses o proponen tratarlas inmediatamente.

Las lesiones evolucionan muy lentamente: se necesita una media de siete años para pasar de una lesión benigna a una grave (precancerosa), y de cinco a siete años para pasar eventualmente de una lesión precancerosa a un cáncer evolutivo. Por esta razón, se recomienda controlar regularmente las lesiones dos veces al año, someterse a examen más a menudo. Por otro lado, es frecuente que las lesiones desaparezcan espontáneamente.

Los tratamientos antirretrovirales, ¿tienen efecto sobre el VPH?

En la actualidad, se ignora si un tratamiento eficaz contra el VIH, que hace descender la carga viral y remontar los CD4, permite reducir los síntomas de la infección por VPH o el riesgo de progresión hacia cáncer. Algunos estudios parecen mostrarlo así, aunque otros no han encontrado diferencias. En cambio, sí se sabe que las personas que tienen una carga viral baja y CD4 por encima de 350 tienen tipos de VPH menos agresivos y se desprenden mejor de este virus.

¿Qué control médico requieren las personas seropositivas?

Las personas seropositivas deben seguir regularmente las prescripciones de un/a ginecólog@ o un/a proctólog@ para detectar lo más pronto posible eventuales signos de infección por VPH. Para aquellas personas seropositivas con recuentos de CD4 por encima de 200 y que jamás han tenido síntomas debidos al VPH, un control una vez al año es suficiente (examen de los órganos genitales y el ano, y frotis). Para las personas cuyo recuento de CD4 está por debajo de 200, o aquellas que ya han tenido verrugas o anomalías celulares provocadas por el VPH, se recomienda acudir a la consulta dos veces al año (examen clínico, frotis y colposcopia).

¿Y las personas seronegativas?

Se debe señalar que incluso las personas seronegativas, y en particular las mujeres, así como también los hombres homo- o bisexuales, deberían someterse a un examen anual de detección de verrugas en los órganos genitales y en el ano, con el fin de poder tratarlas lo más pronto posible si es necesario.

Referencia: Stéphane KORSIA-MEFFRE, “Verrues genitales et anales: fréquentes et souvent invisibles”, Remaides n.45, septembre 2002, 14-15.

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola yo solo he tenido relaciones con mi novio y él se dió cuenta de que yo tenía tres pequeñas verrugitas en mi ano, me dió mucha pena y pensé que eran hemorroides pero creo que es vph alguien me puede decir qué es y acaso infecté a mi novio

responder 23 Mayo, 2017 – 2:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hay alguien aquí, que ha podido curarse de los condilomas, necesito esperanzas, estoy muy cansada de lidiar con esto, los doctores solo quieren que cauterice y no deseo hacerlo porque he leído que es peor, ya que la piel esta expuesta, y provoca mayor la infección, no hay día en que no deje de asearme los genitales con agua tibia con limón o vinagre de manzana, con este ultimo remojo el algodón para colocarme en las verrugas y se han caido la mayoría, además estoy tomando jugo verde para desintoxicar mi organismo luego pienso tomar vitaminas pero no sé cuales. No sé si tengo en el interior del ano o de la vagina,ayudenme,tambien quiero saber como es el examen de coloscopia que te hacen? estoy sola en esto, habrá un día en que este mejor como antes ? Tan solo tengo 20años

responder 4 Mayo, 2017 – 6:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, sé que es terrible pasar por eso, hace un par de años me diagnosticaron con VPH y comenzaron a salirme las verrugas. Sin embargo, este año sin ninguna razón aparente comenzaron a reventarse solas las verrugas y a desaparecer y en la última citología y examen que me hicieron aparecí negativa para VPH. Obviamente no puedo saber si será tu caso pero hay un gran proporción de la población que supera el virus.

responder 23 Mayo, 2017 – 8:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo verrugas anales internas tengo 29 años y soy hiv positivo tengo mucho miedo ... me tiene que operat me sale pus y me sangra me vi son cono unos polipos grandes pero son verrugas me dijo el protologo

responder 28 Abril, 2017 – 1:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Últimamente me siento muy asustada, tengo el VPH, aún no sé si lo tengo realmente pero todos los síntomas indican que sí. A los 16 años me comenzaron a salir en los labios mayores, no lo tomé importancia porque pensé que era algo "normal". Hoy tengo 6 meses de embarazo, y durante mi gestación me comenzaron a salir en mi vagina (más grandes y por montones así como en el ano). Tengo miedo porque capaz he contagiado a mi bebé, Ayúdenme no sé qué hacer, no sé cómo decirles a mis padres que tengo este virus. Tengo 16 años aún soy menor de edad.

responder 25 Abril, 2017 – 4:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ps mira yo tambien soy menor de edad, tengo 17 y tengo el virus de bajo grado, chica yo ya me he informado bn sobre este virus y puedes estar tranquila mi ginecologo me dijo que en caso de embarazo la única forma de infectar al bb es por el canal vaginal el dia del parto, por lo tanto creo que tendras a tu bebe por cesarea,mas sin embargo seria bno q hablases con tu doctor, habla con tus padres el apoyo de ellos es muy importante en este caso y más tú que estás embarazada! Suerte!

responder 12 Mayo, 2017 – 1:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Veámoslo desde otro punto de vista. Pudo haber sido peor, no es tan grave, solo debemos cuidarnos aun sin tener esta enfermedad debemos cuidarnos. Mi nombre es Jose y no eh ido al médico pero según lo que me eh informado no es peligrosa la enfermedad a menos que no te cuides, yo creo que tenemos un padre celestial que nos cuida y nos protege tengamos mucha fe y cuidemos de nuestro cuerpo, a mí me salieron hace unos meses unas verrugas en el ano, no me molestan solo dan comezón, pienso ir al médico y no estoy triste aun cuando me asuste al saber que podía llegar a ser un cáncer no me preocupe porque pienso comenzar a cuidarme, podemos hacerlo mis amig@s no se sientan mal tampoco es para tanto, firmes y valientes que esto solo es un prueba más que nos pone la vida a ver como la solucionamos. Podemos seguir con nuestras vidas normales así que ánimo. Escríbanme si lo desean y compartamos inquietudes pero no decaigan eso solo empeora las cosas. Todo marchará bien. Un abrazo.

responder 18 Abril, 2017 – 7:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Maria (no verificado)

Es de mucha ayuda saber de cosas así aunque a veces dan miedo pues a mí aún no me han hecho una biopsia y ese es mi temor el resultado de eso. Pero sé que hay un Dios que me ama y él es el único en el cual tengo que confiar muy bonito todo lo que usted puso.

responder 5 Mayo, 2017 – 10:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo he leído tu comentario y te agradezco, me llenas de esperanza. El caso es que yo tuve a mi hija por cesárea aun así ella esta infectada el día de hoy tal vez fue porque se me rompió la fuente antes de tiempo y creo que es donde ella se pudo infectar. Yo estoy en la misma situación con verrugas las de mi hija son pequeñas, mi familia hasta ahorita no me apoya como yo quisiera además porque es vergonzoso para mí todo esto y más grande es mi culpa de haber infectado a mi hija. El papa de mi hija nos dejó, dice el doctor que a él probablemente también le van a salir no sé, yo le deseo lo mejor. Mi hija ya la atendí me sentí muy feliz de ver que no tenía nada, pero apenas a una semana le volvieron a salir, yo que apenas me iba a tratar a mí, pero bueno iré al doctor la próxima semana y a ver qué pasa. Muchas gracias igual creo que es una prueba de Dios!!!! Pero que cuando logremos estar bien nuestra vida habrá cambiado para bien y nos querremos mucho y cuidaremos de nuestra dignidad, gracias en serio gracias muy bueno tu comentario

responder 27 Abril, 2017 – 5:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace un año me salió una pequeña verruga en el ano. Pensé que era algo simple pasajero o normal quizá, hasta que me pareja se dio cuenta al palpar y me dijo que tenía varios granitos alrededor del ano; luego investigué por internet y todos daban que era posible VPH. Me asusté mucho incluso hasta ahora sigo así no quiero decirle a mi pareja porque me avergüenza. Hoy fui al médico al urólogo para ser más exacto. Me revisó y me dijo que no era su especialidad tratar las verrugas genitales así que me refirió a un gastroenterólogo y me recomendó que me haga pruebas de Elisa y otras pruebas de VIH. Estoy muy asustado con todo esto que me está pasando... Ni sé qué hacer. Ya me realicé las pruebas pero todavía no me entregan los resultados...Tengo mucho miedo por lo que pueda salir en los resultados. No sé cómo enfrentarlo. A veces digo por qué yo. Mi pareja quiere tener relaciones pero siempre le evado y le digo que no tengo tiempo o que estoy ocupado... Es muy preocupante todo esto más aún que no sé con qué especialista exactamente debo y tratarme... Saludos a todos...

responder 5 Abril, 2017 – 4:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola chicos tengo 23 años y el VPH me atormenta al igual que ustedes. Lo contraje hace un tiempo por creerme y resaltar en mi grupo de amigos conquistando y acordándome con una y otra mujer. Hoy les pido por favor que se cuiden muchísimo, que valoren a sus parejas y que tengan una vida tranquila porque al entrar en el VPH no cualquier persona de hace cargo del virus. Me controlé las verrugas del pene quemándolas con ácido tricloroacético. Y cada vez que me salían me las quemaba. Ahora estoy en el proceso de cuidar mi alimentación y tomar vitaminas todos los días. Me percaté de que tengo en el ano, pero en el interior y mi novia como ya le había traspasado yo mismo el VPH le pasó lo mismo. La única manera es quemándolas. Tienen que ir a un médico (es relativamente caro) pero quitándolas del cuerpo es la única forma de tratarlas ya que queda el brote en el lugar. Se pueden disminuir con fármacos pero no quitar su raíz por ello se extirpan y se quema su raíz. Una vez quemada te dan un golpe de vitaminas para ayudar a tu organismo a combatir y tener el VPH controlado. Saludos y cualquier duda les dejo mi correo.

responder 17 Abril, 2017 – 1:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigos, hace unos días me diagnosticaron VPH y me sentí mal, hasta lloré porque sólo tengo 21 años. Pero hay que vencer los miedos y hacerse tratar y sobre todo saber convivir con esto. La ginecóloga me recetó una crema para tratar las verrugas tres veces por semana! No dejen de ir al médico ante cualquier duda y siempre cuídense! Que les vaya bien en su tratamiento y ánimos no estamos solos.

responder 23 Marzo, 2017 – 5:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cómo se llama la crema? :(

responder 27 Abril, 2017 – 7:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Al igual que tú tengo 21 años y me pasa igual! 😫 Ojalá podamos comunicarnos para estar en contacto las 2 y a echarle ganas que no nos queda de otra

responder 31 Marzo, 2017 – 4:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me pasa lo mismo y tengo la misma eda.

responder 15 Abril, 2017 – 10:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hace más de un mes me salieron algunas verrugas en el ano,La verdad no sé qué hacer. Muero de la vergüenza para decirle a mis padres, tengo miedo, no quiero seguir así. Soy menor de edad no puedo ir al medico solo.... Necesito un consejo estoy desesperado.

responder 21 Marzo, 2017 – 7:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, he ido hoy al médico y me ha pasado lo mismo que a ti. Me gustaría estar en contacto contigo y apoyarnos el uno al otro para poder hablar bien. Me llamo Pablo.

responder 24 Marzo, 2017 – 4:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola me llamo carlos tengo 17 años y me salieron verrugas en el ano y nose xq .bueno tambien en el pene pero d ahi desaparecio pero del ano nada y me molesta mucho me da mucha picason que puedo hacer estoy desesperado

responder 11 Marzo, 2017 – 5:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buen día, hace 3 meses me percaté de que tenía una verruga en el ano y hoy ya tengo varias alrededor del ano. Eso me asusta mucho y quisiera saber qué puedo hacer. Gracias por su ayuda :(

responder 13 Febrero, 2017 – 8:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola he leido muchos de los comentarios y veo que la mayoría no hace nada por eliminar el virus de raíz, si tienen el virus activo y se curan las verrugas lo mas probable es que vuelvan a salir y eso es negociaso para los medicos es por eso que casi no te birndan información sobbre esto, si en realidad desean curarse deben de foritifacr su sistema inmunológico y esto se logra con una alimentación sane, verduras y frutas cero grasas cero cigarrillo, con el tiempo este virus el mismo organismos lo erradica pero deben de alimentarse bien.

responder 9 Febrero, 2017 – 10:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Leí tu comentario y estoy de acuerdo con vos, es negocio para los médicos porque yo voy siempre que me lo dicen me las queman y vuelven a salir a los días. Me deprime mucho ver que me quemo unas y me salen otras en otro lado. Me estoy cuidando con la comida, dejé el alcohol, estoy empezando a comer verduras más frutas. No sé qué más se puede hacer para matar este virus desde la raíz, desde adentro del cuerpo. Quiero que desaparezca, si hay alguien que le funcionó con una alimentación buena, me podría ayudar por favor.

responder 13 Abril, 2017 – 8:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 22 años y a mí me detectaron VPH a los 20 años, me di cuenta por una verruga que me salió en el labio vaginal, les aconsejo que en cuanto vean una verruga vayan al médico, puesto que yo buscaba alguna otra explicación de verrugas en áreas genitales y solo aparecen por este virus, por más vergüenza que les dé como a mí me pasó pero su salud está de por medio. A mí me quemaron la verruga con un ácido, me hicieron la colposcopia para saber si ya estaba el VPH por dentro en el útero y fue muy feo porque sí lo tengo, me deprimí por esto y ya no quería tener intimidad con nadie, es algo que realmente te pega en muchos aspectos. Después de todo esto, me informe sobre el VPH lo más posible y les puedo decir que es un virus que ya no se quita, se controla e incluso en ocasiones desaparece o no deja secuelas más que las verrugas, debes tener el sistema inmunológico alto, elevar tus defensas para que no te vuelvan aparecer verrugas e ir a revisión dos veces al año. A mí me detectaron displasia leve nivel 1 benigno, la dra. me dijo que tendría que aplicar una pequeña cirugía que no necesita de hospitalización y me da mucho miedo. Aún no me la realizó porque también les puedo decir que este virus en caso de displasia avanza de 5 a 7 años. Chicos y chicas yo también tenía miedo al principio y ahora sé que no estoy sola en esto y ustedes tampoco. En lo que cabe es algo normal que a cualquiera le puede pasar y ánimo. Y lo mejor es acudir con un médico que también los va a tranquilizar.

responder 11 Marzo, 2017 – 7:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola chicos yo también tengo esa enfermedad 😢😢😢😢estoy muy asustada tengo igual 22 años 😢😢😢no sé si cuestan mucho 😢nose que hacer me gustaría conversar con ustedes 😢😢😢xq estoy sola en esto 😢😢😢no le dije a mis papas xq de seguro no sé qué me dirán 😢tengo miedo mucho miedo estoy estudiando y no trabajo ya que dentro de poco tendré prácticas 😢😢 y por eso no trabajo 😢que hare que hago tengo dos verrugas en el área de la vagina 😢😢😢mañana ire al doctor 😢😢😢no sé qué me digan.

responder 7 Mayo, 2017 – 12:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me llamó mucho la atención tu comentario, me gustaría conversar contigo, tengo 19 años y estoy segura de que estoy infectada, ya que tengo presentes las verrugas, y a decir verdad, ya están algo avanzadas. Me gustaría conocer acerca de tu tratamiento y cómo es que la has pasado. Pronto iré al médico, pero la verdad tengo mucho miedo.

responder 8 Abril, 2017 – 11:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola a todos, no sé cuándo contraje este virus pero ahora sé que lo tengo, y aunque no parezca real lo es! Tengo verrugas en el pene y en el ano, pasé por muchas cosas, me deprimí demasiado, deje mi universidad por todo esto, les comente a mis papás sobre esto, me dio pena pero la salud es primero!!!! Si algo les puedo decir es que pienso demasiado en el futuro, pero me entusiasma la idea de estudiar quiero seguir con mi vida, pero como hacerlo con este virus! Me siento solo. Quiero decirles que estoy dispuesto a pelear con el virus, sé que lo tengo pero haré lo posible para combatirlo y anhelo dejarlo inactivo, Chavos animo!! Nosotros podemos tengan fe, crean en uds! Dejen de sufrir, sabes que tenemos el virus, luchemos, pongamos manos a la obra y adelante! No estamos solos, y si se sienten así nos tenemos a nosotros, personas reales con problemas reales, nosotros podemos!! Chicos de verdad manos a la obra, hagamos sufrir al virus, peleemos no decaigan! Es fuerte, pero sé que nosotros somos mejor.

responder 23 Enero, 2017 – 6:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos abrazos bendiciones. A mí me salieron en el ano tres verrugas y son horribles dan comezón ardor y dolor. Espero estar en contacto y apoyarnos unos a otros. A mí se me quitó un tiempo y volvió a aparecer. Me unte pomada con una pastilla una derivada de las más fuertes que no recuerdo su nombre. Una pastilla machacada hacerlo polvo y combinarlo con la pomada untarlo en la parte afectada durante varios días 15 días. Y se me quitó. Pero por descuido del aseo personal volvió a aparecer. Hay que lavar la parte genital bien lavada con buen de jabón y agua. Ay que dejarlo bien seco. Ya que la humedad provoca la reccipn de infección. Al ir al baño a defecar hay que limpiarse bien usar toallitas húmedas que traen aloe. Y luego secar. Luego untar la pomada con el polvo del antibiótico llámese cualquier derivado de la penicilina. Y si funciona se quita pero si te descuida en la higiene vuelve a salir. Llevar una buena alimentación de vitamina C. Vegetales verdes. Col. Brócoli etc evitar muchas grasa. Alcohol. Refrescos . Exceso de sal. Y picantes. Hacer ejercicios para tener sano el cuerpo. Espero les sirva.

responder 15 Mayo, 2017 – 12:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por los ánimos yo tengo algunas verrugas en el culete y no se como han salido pero anímicamente me afecta como lo combato?

responder 2 Febrero, 2017 – 10:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, pues nada yo también soy portadora del vph, mi actual esposo me lo contagio de eso no hay duda, pero fue antes de casarnos el no sabia que lo tenía y cayó en mi, primero note unas bolitas en los labios vaginales cosa que creí que era normal después en el ano y me preocupe, investigue y todo daba con que era vph. Me quite el miedo y acudimos con un ginecólogo que al verlas me dijo -si es papiloma- lo único que ahora puedo hacer es quemarlos, en ese momento mi mundo mundo se vino abajo, pero de algún modo ya iba preparada para recibir esa noticia, el los quemo y si duele :( ya cuando terminó me dio crema para la cicatrización y bueno no sentí molestias , ya pasaron dos semanas y el sábado iré por mis resultados del papanicolau ,las heridas de los labios de la vagina ya sanaron, el problema es en el ano, que aún no sana y cuando defeco me duele horrible; eh cambiado mi alimentación, y hoy vi otra verruga en el ano y en la vagina, quisiera morirme ya no quiero que me quemen es horrible y ya no se que haré , en las noches llega a mi mente esa pregunta , porque a mi? Antes de mi esposo tuve dos parejas que eran sanas, yo pensé que mi esposo también lo era, el me apoya y me da ánimos se siente culpable y aunque yo le digo que no se preocupe , cuando me desespero le grito cosas y lo hago sentir mal, le digo que el tiene la culpa de todo lo que paso :( me quiero morir quiera tener el valor de suicidarme , quisiera contarles a mis papas o a mi hermana pero me da terror de como reaccionen. Solo quería desahogarme

responder 18 Enero, 2017 – 10:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me llamo la atención mucho tu testimonio y sabes, entiendo tu preocupación pero debes de afrontar las cosas ya que no puedes dejarte caer así por una cosa, que estoy seguro tu esposo ni deseo ni nadie de los que estamos aquí, solo quiero que sepas que todo lo que uno debe de hacer es alzar la cara sin miedo quitarse la pena y afrontar todo lo que venga!!! Animo amigos!!! No pasa nada y si pasa!! Recuerda que siempre debes de confiar en alguien y ese alguien es dios!!

responder 19 Mayo, 2017 – 9:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tranquila amiga todo marchará bien.. Recuerda que Dios es grande, no es tan grave pudo haber sido peor. Un abrazo..

responder 18 Abril, 2017 – 7:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola alguien me puede decir de algún medicamento que de veras funcione para las verrugas en el ano? Ya no sé qué hacer. Por favor estoy desesperada o si de verdad sirve el vinagre untado por favor g

responder 18 Enero, 2017 – 4:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo tengo verrugas en el ano y pene acudí a mi médico por que creí que era lo mejor te escucho desesperada pero no te preocupes mejor checate con tu doctor ..pero a mi me recetaron óxido de zinc en ano

responder 17 Febrero, 2017 – 6:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola disculpa,disculpa mi ignorancia pero con que especialista se debe checar eso... En mi caso no tengo en el ano (en su interior), sino alrededor empezaron hace año y medio y ya se multiplicaron pero no se con quien acudir, si dermatólogo, ginecólogo, urólogo (aunque no sea interno)

responder 5 Marzo, 2017 – 8:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 17 años. Y me salieron hace unos meses. 2 verrugas en la vulva. ¿Eso significa que tengo VPH? Tengo miedo. ¿Cada cuanto tiempo salen estas verrugas por el virus?

responder 3 Enero, 2017 – 2:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Yo también tengo 17 años y a los 16 vengo con este tema, empecé como vos y por dejarme estar a medida que pasaba el tiempo empezaron a salir más, y hasta llegue tener en el clítoris, Mi consejo que vayas al médico. Pero es más posibles que tenés el VPH.

responder 18 Enero, 2017 – 5:36am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola qué tal tengo 23 años y me salieron verruguitas en la vagina y en el ano un poco también. Ya fui a la ginecóloga y me mando hacerme un estudio y el 27 tengo que estar allá espero no sea nada porque me muero. La ginecóloga me dijo que me iban a ver el útero y me iban a sacar las verrugas. tengo mucho miedo.

responder 3 Enero, 2017 – 1:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, descubrí que tengo estas verrugitas negras al rededor del ano no son muchas pero si me molesta tenerlas , me hice la prueba de VIH y salio negativo pero ahora me da vergüenza decirle a mi mamá que me esta pasando esto por miedo al que me dirá quisiera acudir al medico yo solo si alguien me puede recomendar algún doctor o una clínica por favor , soy de Lima-Perú

responder 29 Diciembre, 2016 – 7:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

También me pasa lo mismo, ¿alguien sabe cómo tratar?

responder 17 Abril, 2017 – 8:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, leyendo por internet encontré que el vinagre de manzana es efectivo, y yo lo he intentado, la verdad que ha funconado con la mayoría que tenía externas, todas las noches sé persistente

responder 4 Mayo, 2017 – 6:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónim@ (no verificado)

Hola, ante todo quiero decir que tuve varias pareja de más de 1 año de relación.(7;3; y de 1 año) desconozco si es posible que ellos tuvieran alguna arruga. La ultima citología que hice, no tuve nada anormal, salió todo bien, pero en cambio la ginecóloga me pregunto sobre las verrugas en concreto que tenía en las nalgas, que no les di importancia, por me salieron a los 6 meses que conidio en estar con mi pareja y que en esa época compré una máquina nueva para depilar que me hizo varias heridas y pensé que era por eso ya que sé que por sangrar y que salgan otras. Mi médico me envió a un especialista y ahí pase mucha vergüenza diciéndome las 4 o 5 medicas q habían. Todas alrededor de mi vagina que yo tuve relaciones sexuales con más de una persona, ahora me cuesta volver a ir porque las verrugas han vuelto en el mismo sitio y el mismo tamaño, pero no tiene nada que ver con las fotos que vi, están fuera de la vagina que es 1 de color marrón y en las nalgas las otras dos, no están cerca, tanto de la vagina como del ano. Mi pregunta es ¿Puede ser que me infecte pero al protegerme con condón me salieron en otra zona? Además de esto quería avisar que se haga de alguna forma que los médicos te traten con más delicadeza, ya que es posible que a veces puede no ser la culpa por no usar el condón o simplemente te infectas por culpa de otra persona y la vergüenza, la tienes que pasar tú. Quiero que sea más fácil poder hablar con los médicos! Ah por cierto la última vez no le dieron importancia a mis verrugas, diciendo que no era lo que yo pensaba! Ahora intentaré sin duda volver a ir y quitármelas por definitivo!

responder 28 Diciembre, 2016 – 3:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tengo 17 años y he tenido relaciones sexuales hacen 6 meses me di cuenta que me salieron peloticas en mi vagina y realmente no le pare hoy en dia estan grandes y por verguenza a ir a un ginecolog@ no he querido ir y no se como hacer para quitarmelas ¿sera que me las arranco yo misma? O que hago? Ayudeme por favor😢😢😢

responder 19 Diciembre, 2016 – 5:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Más vale tener vergüenza un momento que poner en riesgo tu salud, acude a tu médico.

responder 11 Marzo, 2017 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola bueno yo he tenido relaciones y,justo hoy me doy cuenta que tengo como 5 verrugas o heriditas Quisiera saber a que se debe me da miedooo

responder 18 Diciembre, 2016 – 12:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Qué pasa si no me trato las verrugas del VPH?

responder 4 Diciembre, 2016 – 6:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, a mí me salieron verrugas en el ano no sé de dónde ni cómo. También tenía una en el pene. Las del ano siguen allí la del pene me la arranque yo mismo.

responder 23 Octubre, 2016 – 3:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, yo tengo el VPH y converso mucho con mi doctor y mi pareja tiene como tres pepitas cerca de su pene pero él lo refirió a un doctor para que se las quemara. Te digo esto para que vayas al doctor porque si no te las queman con ácido te van a seguir saliendo más y ten cuidado con arrancártelas tú mismo porque por la sangre te pueden salir hasta en las manos. Ve pronto al médico porque se reproducen muy rápido.

responder 8 Noviembre, 2016 – 4:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ola yo tanbien tengo verrugas va nc lo q son..son dos puntitos negros hra me di cuenta q las tengo en los costados de mi piernas sercas de los testículos..será verrugas.😢😢😢

responder 20 Octubre, 2016 – 1:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 21 años y hace días estaba en mi periodo de cada mes y empecé a sentir como si la toalla me hubiera irritado. Después que se me quitó al bañarme me toqué y sentí unas bolitas por fuera del recto pero solo de un lado, no exactamente hay me da molestia... No sé si tengo eso, ¿podrían ayudarme o recomendarme algo?

responder 18 Octubre, 2016 – 2:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola yo hace 1 año y medio el doctor me detectó VPH estuve en tratamiento con mi esposo, nos dio una pomada y unas pastillas, las tomamos por unos meses, sin tener relaciones sexuales. A mí me quemo una verruga con láser. Después del tratamiento me dijo que me tenía que poner unas inyecciones son 3 creo. Son virus lo que me dijo que me iba a inyectar. Bueno hasta ahí todo iba bien, me puse solo una porque eran demasiadas caras. No sé si hay problema que solo una me haya puesto? Y lo otro que mi esposo en ese entonces no tenía ningún síntoma y ahora le ha salido una verruga en las paredes del ano. Pero por fuera color blanca y le pica. Qué podría hacer el para quitársela o qué me recomiendan hacer?

responder 15 Octubre, 2016 – 6:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, buenas noches. Hoy al bañarme y revisar mis partes íntimas me he dado cuenta de que en la entrada de la vagina, sobre todo en la pared superior tengo verrugas como en forma de coliflor. Solo he tenido una pareja desde hace 3 años, y hace aproximadamente 4 meses que no tenemos relaciones porque nos separamos. Yo tengo 24 años y estoy muy asustada que algo malo me pueda pasar y a él también. Ya lo hablamos y los dos juntos iremos al doctor a revisar qué es esto que me está pasando y checar si a él le pasa lo mismo aunque dice no tener síntomas de nada.

responder 15 Octubre, 2016 – 6:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30