gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 24, invierno 2002-2003
  2. Al Detalle

OeNeGés. Seropositivas

recursos

De entre las pocas asociaciones dedicadas a atender los cuidados específicos de la mujer seropositiva, queremos presentaros a SER POSITIVAS, una nueva ONG que desde Madrid pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven con VIH/SIDA. 

SER POSITIVAS es una asociación sin ánimo de lucro, de muy reciente creación. Somos la única asociación de VIH/SIDA en Madrid dedicada específicamente a responder a las necesidades de la mujer, y según tenemos entendido, la segunda en toda España. Nació de la motivación de cinco mujeres que, después de experimentar las carencias del sistema sanitario y social para cubrir las necesidades de las mujeres seropositivas, queríamos formar parte activa en esta lucha. 

Somos conscientes de que las mujeres somos más vulnerables biológicamente, social y psicológicamente a la infección por VIH por lo que queremos mejorar la situación de la mujer en este contexto, poniendo la información al alcance, haciéndonos más visibles y apoyando emocionalmente a toda mujer que lo necesite. 

La conferencia internacional que se celebró en Barcelona, a la que acudimos algunas de nosotras, fue el impulso final que necesitábamos para iniciar nuestro proyecto. 

Todas nosotras tenemos muchas ilusionas puestas en que la asociación funcione; algunas tenemos amplia experiencia profesional en este campo, tanto en prevención como en programas psicosociales y de tratamientos. Nos hemos encontrado con una respuesta muy positiva de particulares y de otras asociaciones, lo cual nos anima mucho más. 

Actualmente nos encontramos en el proceso de sentar prioridades, recopilar información, darnos a conocer y escribir propuestas para poder financiar nuestros proyectos. Tenemos un grupo de apoyo que está en funcionamiento y estamos tratando de llevar a cabo un proyecto informativo/educativo, de atención telefónica y personal para que todas las mujeres tengan acceso a información y recursos disponibles: “Saber = Poder”. 

Si buscas un espacio confidencial en Madrid donde poder intercambiar información, experiencias y sentimientos con otras mujeres seropositivas, ponte en contacto con nosotras.

SER POSITIVAS te ofrece:

  • Atención telefónica
  • Información sobre la prueba del VIH/SIDA y tratamientos
  • Apoyo emocional individual
  • Grupos de apoyo (dos viernes al mes)
  • Talleres de formación

Cómo contactar con SER POSITIVAS: 

c/ Alcocer, 5ª - 1º B, 28041-Madrid.
Tel.: 91 798 77 14 Fax: 91 710 01 01
Email: serpositivas@yahoo.es Horario de atención: lunes-martes-miércoles de 10 a 14h

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30