en persona
Vivir con VIH suele conllevar una relación más o menos intensa con el sistema sanitario y en concreto con l@s distint@s profesionales que engloba. En la estructura actual la figura del o de la medic@ resulta capital, al ser quien explora, recomienda o facilita la realización de pruebas, interpreta sus resultados, establece el diagnóstico, de ser necesario prescribe el tratamiento, y nos invita a participar en experimentos científicos; es decir, es la figura clave a la hora de obtener la mayor parte de los recursos que la ciencia de la medicina tradicional pone a nuestro alcance.
Este reportaje trata de cómo ha sido y es la relación entre personas que viven con VIH y sus médic@s, es una invitación a la reflexión partiendo como siempre de testimonios individuales. Además, incluye un repaso al abecé de la participación en lo que llamamos un ensayo clínico.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!
Enviar un comentario nuevo