gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 35, otoño 2006
  2. Al Detalle

Nuevo portal de internet de gTt

al detalle

EN EL GRUPO SOBRE TRATAMIENTOS DEL VIH (gTt) siempre hemos apostado por el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta que nos permite difundir información sobre los tratamientos antirretrovirales en particular y sobre la infección por VIH en general. Para poder seguir realizando nuestra labor de forma eficaz, hemos tenido especial interés en saber cómo nos percibís y de qué forma os llega la información. 

Esta apuesta nos ha llevado a una profunda reflexión sobre la forma en que presentamos nuestro trabajo a través de nuestro portal web, ya que este espacio virtual consideramos que representa una ventana abierta para quien desea conocer nuestra entidad, y un canal de información y orientación que nos permite llegar hasta vosotr@s. 

A principios de 2005 comenzamos a elaborar un plan de acción que nos iba a orientar de la mejor manera para llevar a cabo tal reflexión. Vimos claramente que en este proceso era necesario plasmar la opinión de nuestr@s lectores y usuari@s, pues, al fin y al cabo, éste va a ser vuestro portal también. Para recabar vuestro punto de vista, confeccionamos una encuesta cuya información os hicimos llegar por medio de nuestras listas de distribución. Entre otras cosas, queríamos saber cuál era vuestro grado de satisfacción con la web existente y cómo os gustaría que fuese el nuevo portal de gTt. 

Enviamos la encuesta, a finales de 2005, y la respuesta fue inmediata: cientos de vosotr@s respondisteis la encuesta, lo que era un signo inequívoco de que queríais colaborar con nosotr@s en la mejora de esta herramienta. Las respuestas fueron muy variadas, singulares y coincidentes entre sí. 

Un@s consideraban que la página web estaba bien tal y como ya estaba; otr@s opinaban que necesitaba más tanto en cantidad como en profundidad. Y entre un@s y otr@s había una cantidad no menos importante que confeso que os gustábamos, pero que no nos entendíais. 

Todo esto nos permitió darnos cuenta de que vosotr@s, lectores y usuari@s, sois muy plurales, con intereses, necesidades y expectativas muy distintas. Por este motivo, decidimos empezar a trabajar, en la medida de nuestros recursos y capacidades, en intentar adaptar nuestro portal a esa diversidad y pluralidad manifiesta, sin perder la esencia de lo que somos y nuestro objetivo principal: la información. 

Fruto de ese trabajo, de esa reflexión de grupo compartida con vosotr@s, nació el nuevo portal web de gTt: www.gtt-vih.org. Un portal mucho más estructurado, claro, interactivo, participativo y accesible, con diferentes niveles de aproximación según los intereses de cada usuari@. El nuevo portal cuenta con cinco grandes bloques que facilitan la búsqueda de información en función de las necesidades del/la usuari@: aprende, actualízate, consúltanos, participa y conócenos. 

Aprende: Podrás encontrar información básica sobre el VIH, prevención (vacunas y microbicidas), tratamientos, enfermedades y síntomas, investigación y desarrollo, publicaciones para descargar y enlaces a otras web que tratan básicos del VIH. Esta información puede servir de orientación a la hora de tomar decisiones o para empezar a conocer un poco más la infección por VIH. 

Actualízate: Un espacio para nuestras publicaciones como La Noticia del Día, LO+POSITIVO, Actualización en Tratamiento de NAM, doctorXpress, pero además también se puede encontrar información actualizada, más avanzada y detallada sobre fármacos en investigación, vacunas y microbicidas; acciones políticas y diálogo social y político, enlaces a portales y revistas especializadas y suscripciones. 

Concebido para aquell@s usuari@s que buscan información en profundidad y requieren de una actualización constante. 

Consúltanos: Servicio de consultas y asesoramiento por correo electrónico. Podéis plantearnos vuestras dudas sobre tratamientos, pero además, ahora contáis con una sección sobre Preguntas Frecuentes que puede orientaros mejor ante vuestras dudas. Esta sección también cuenta con un Glosario de Términos que se actualiza progresivamente y facilita la comprensión de conceptos en algunas noticias o artículos. 

Participa: Este apartado es totalmente nuevo y nace de vuestras peticiones. Podréis encontrar historias personales de otr@s lectores que han querido compartir su historia con vosotr@s y también os brinda la oportunidad de compartir la vuestra. Para aquellas personas que deseen poder participar en los próximos reportajes de la revista LO+POSITIVO también encontraréis aquí la forma de cómo hacerlo. Por otra parte, para l@s que buscan conocer gente o relacionarse con otras personas, vivan con VIH o no, está la sección de Contactos Personales. Pero si además tenéis algo que decir, contáis con la sección Opina, aquí recogemos vuestras críticas, sugerencias, peticiones, etc.

Conócenos: Información sobre el equipo de gTt, quiénes somos, nuestros objetivos, con quién colaboramos y trabajamos, quiénes son nuestros patrocinadores, cómo administramos los fondos recibidos y en qué proyectos los invertimos. Y, además, si deseáis colaborar económicamente con nosotr@s tenéis la posibilidad de hacerlo. 

Sin embargo, esto no es todo, hemos cambiado totalmente el diseño. La nueva arquitectura con software libre aporta más agilidad y dinamismo y facilita aún más su accesibilidad para nuestros usuari@s habituales y también para las personas con discapacidad, ya que incorporamos el Nivel A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad de Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). Contamos también con la acreditación del Código de Conducta HOM (HOMcode) que certifica la calidad de las páginas web que están especializadas en temas de salud y la filiación a Creative Commons, por la que alentamos la reproducción, traducción y distribución de nuestros materiales sin limitaciones y sin necesidad de pedirnos permiso siempre que se haga sin ánimo de lucro, no sea alterada y se cite la fuente. 

También disponéis de nuevas secciones como Lo nuevo en gTt, para manteneros al día de lo más recientemente publicado en nuestra web, noticias anteriores y Lo más destacado por apartados. Además de un buscador mejorado y mucho más completo. 

Después de todo este arduo proceso, siempre en continúa elaboración, sólo queremos agradeceros vuestro apoyo y participación: sin vosotr@s este nuevo portal no hubiera sido posible y queremos seguir contando con vuestras opiniones y sugerencias que nos permitan seguir mejorándolo y adaptándolo lo más posible a vuestras necesidades de información. Os invitamos a que nos visitéis para valorarla y, sobre todo, disfrutarla. 

Gracias. 

El equipo de gTt

  

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30