gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 35, otoño 2006
  2. Al Detalle

Mirada Latina: voces comunitarias para impulsar el cambio social

Recursos

IMAGEN: Mirada-LatinaMirada Latina es una iniciativa de comunicación ciudadana que surge con el apoyo de la Red latinoamericana de personas que viven con VIH (Redla+) y miembros de la Coalición por el acceso a tratamientos (ITPC/CIAT). Su coordinador editorial es el periodista colombiano David Morales Alba, quien presentó a miembros de estas redes la herramienta de un gestor de contenidos para el periodismo digital que permitiera a las PVVS ejercer su ciudadanía comunicativa. Así nació en enero de 2006 el primer módulo del proyecto «Mirada Latina: Comunicación Positiva».

La iniciativa fue bien acogida por otr@s profesionales y la misión informativa de Mirada Latina echó a andar en las semanas que precedieron a la sesión especial sobre el SIDA de la ONU (UNGASS) celebrada en Nueva York del 31 de mayo al 2 de junio. Posteriormente el proyecto fue presentado en la Conferencia del SIDA de Toronto (Canadá) en el mes de agosto donde dos de sus editores asistieron como corresponsales bajo los auspicios de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS, en sus siglas en inglés) y la Fundación Open Society.

 Un@s 200 activistas, expert@s y periodistas del VIH/SIDA están suscrit@s actualmente a Mirada Latina. Los despachos de Comunicación Positiva llegan a listas de interés como Diálogos farmacéuticos de la OPS, la Red 2002 y otros. El objetivo de este módulo es hacerse eco del debate iniciado por líderes comunitari@s y de los temas de actualidad en materia de acceso a tratamientos y derechos humanos de manera que las opiniones expresadas sean recogidas por los diarios de referencia nacional en Iberoamérica. Al mismo tiempo, algunos documentos de políticas son traducidos al inglés como posibles lecciones aprendidas para otras comunidades que luchan contra el SIDA en el mundo.

Todas las personas u organizaciones comprometidas en la lucha contra el SIDA son bienvenidas a inscribirse y aportar sus opiniones. Para ello deben escribir a los editores.
    

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30