gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 35, otoño 2006
  2. En Persona

Un paseo por el mosaico de la respuesta contra el sida

en persona

Recorrido informal por el espacio de la ONG de la Conferencia Internacional

IMAGEN: Recorrido-espacio-ONG

¿QUÉ HAGO un lunes 14 de agosto despertándome a las 6 de la mañana en Toronto? Lo primero, preguntarme dónde estoy y, acto seguido –aclarada la duda–, prepararme para asistir a las primeras sesiones de la Conferencia Internacional del SIDA. Aprovecho el camino hacia el centro de convencionespara acabar de hacerme a la idea. El sol sale pronto en esta ciudad y los espejos de los rascacielos multiplican hasta el infinito sus destellos. Los diez minutos de paseo dan tiempo a repasar las sensaciones del día anterior: las colas interminables para la inscripción, el reencuentro con caras amigas, la fría ceremonia de inauguración en un campo de béisbol, la ausencia del máximo representante político del país o el discurso sin mirar el papel de la pareja Gates que ha copado las portadas de los periódicos. 

Divisando, al final de la calle, el edificio principal que alberga la conferencia, me asalta la duda: ¿Para qué servirá reunir a tanta gente aquí? ¿Qué utilidad tiene la Conferencia Internacional del SIDA? Ni la hora ni el jet lag me ayudan a encontrar una repuesta rápida. Lo mejor será preguntar. 

Con este propósito me adentro en el centro de convenciones y me topo con la Aldea Global, un gran espacio ocupado por las ONG, poblado por activistas y abierto al público en general. Algunas entidades tienen sus stands para darse a conocer, hay espacios para el encuentro y la discusión y se celebran conferencias en un lenguaje accesible y sin presuponer conocimientos previos. 

Aquí hay gente de todas partes, desde Ruanda hasta Bolivia, pasando por la India o Dinamarca. Trabajan en educar para la prevención, informar y facilitar el tratamiento o en cuidar y atender a las personas afectadas. Algun@s viven con el VIH y otr@s no. Son hombres y mujeres, con colores de piel distintos, con tendencias sexuales diversas, con maneras de pensar variadas. Y, sin embargo, tienen mucho en común. 

Forman parte del mosaico de la lucha por la dignidad y contra el VIH/SIDA. No se me ocurre mejor ejercicio que tratar de conocer su trabajo y, de paso, plantearles mi duda existencial sobre la utilidad del evento. 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30