lo mas negativo
La compañía eléctrica AES-SONEL Camerún, filial de la multinacional estadounidense AES-SIROCCO, decidió despedir a cerca de 1.000 emplead@s como parte de un proceso de reestructuración. El hecho no sería diferente al que sucede a diario en tantas y tantas empresas si no fuera porque una buena parte de ese número son personas con VIH/SIDA o bien con otra enfermedad crónica que habían sido identificadas e incluidas en la lista precisamente por vivir con VIH o por haberse destacado en la defensa de derechos frente a medidas discriminatorias contra trabajadores con VIH dentro de la compañía.
Esta actuación es especialmente infamante porque AES-SONEL se beneficia de un programa de acceso a tratamiento antirretroviral para sus emplead@s por medio de un convenio con el Programa Nacional del SIDA de Camerún, sufragado gracias las ayudas del Banco Mundial y del Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
A pesar de esas ayudas, AES-SONEL se caracteriza por carecer de un programa propio para garantizar el acceso a tratamiento antirretroviral para l@s trabajadores una vez abandonan la compañía, como sí hacen otras grandes empresas africanas.
Si se desea protestar por este hecho a la sede central, hay que dirigirse a http://christine.schoessier@aes.com.
Fuente: Lista de correo ITPS
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!
Enviar un comentario nuevo