gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 30, invierno–primavera 2005
  2. Opinión

Atencion precaria

opina

Hola chic@s, 

Ésta es la segunda vez que os escribo. En otra ocasión os mandé una carta-denuncia allá por 2001, que publicasteis con el título "Porque no se me nota".

atencion precariaEn esta ocasión quisiera referirme a la atención sanitaria que reciben las personas seropositivas en las islas pequeñas: es precaria. 

Os cuento, un poco por encima; después de dos meses en coma en el hospital de Fuerteventura, anunciaron a mi familia que en dos días a lo sumo moriría por lo que me iban a quitar todo cuanto tenía puesto. Al parecer, eso fue mi salvación, aunque me quedé inmóvil y en opinión de l@s facultativ@s no iba a poder andar nunca, ni tampoco hablar (pues me hicieron una traqueotomía). 

A mi madre no le dieron ninguna ayuda para trasladarme, así es que empecé por esforzarme. Conseguí ponerme de pie y con una cánula fenestrada hablar; finalmente me dieron el alta y ya en Madrid, a los dos meses de rehabilitación y con un pronóstico de invalidez, yo iba por mi cuenta a un gimnasio (actualmente hago dos horas de aeróbic). 

Con esto os quiero decir que he sido yo quien ha luchado por mi vida. Y mi "denuncia" es que tendría que haber más orientación para l@s facultativ@s de medicina interna de sitios pequeños, porque se limitan a quitarse el marrón de encima; si eres toxicóman@, que no es mi caso, a ponerte metadona y fuera. No hace falta irse muy lejos para saber que en este aspecto sanitario el nivel de algunos centros es todavía precario y eso que estamos en el siglo XXI, ¿no? Un besote de una seguidora fiel a vuestra-nuestra revista. 

Parla, 1 de diciembre de 2004.

Juana. 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!