gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 29, otoño 2004
  2. Al Detalle

Cuando una amiga se va

In memoriam

Helena Aulina se ha ido. Esta vez no se ha marchado a ninguna conferencia a dar visibilidad y defender a las personas con VIH; ni tampoco está dando ninguna charla sobre el VIH y cómo enfrentarse a él; ni la encontrarás en su asociación, donde ha estado batallando en primera línea desde hace años, apoyando a su comunidad. Helena, donde quieras que estés, que tu ejemplo de lucha y optimismo ilumine siempre nuestro camino. No te olvidaremos. 


Hola amig@s, Desde la Asociación Comunitària Anti- SIDA del Baix Empordà queremos expresar el gran dolor que nos produce la pérdida de nuestra amiga y compañera Helena, por el trabajo realizado como activista en primera fila, pero también queremos destacar su humanidad y entrega en esta causa tan injusta como era luchar con el VIH. Se ha ido una gran persona. Se ha ido una gran amiga. Se ha ido una persona muy querida por nosotr@s y que nos enseñó mucho en su lucha, seguiremos tu trabajo Helena, no lo dudes. 

Tus amig@s que no te olvidarán,
ACAS Baix Empordà


Queridos y queridas compañer@s, Nos han comunicado que nuestra compañera y amiga Helena Aulina ha fallecido. Llevaba cierto tiempo con graves problemas de salud. Nosotras desde Crea sólo queremos expresar nuestra tristeza porque creemos que todos y todas perdemos a una persona que ha estado en primera línea y que su activismo en su comunidad ha dejado huella, como lo ha dejado en tod@s nosotr@s. Nos gustaría recordarla como en los encuentros, con su vitalidad y compromiso para la comunidad. 

Gracias HELENA.
Creación Positiva


Yo también quiero darte las gracias, Helena, por haberte involucrado activamente en la batalla contra el VIH/SIDA y, a la vez, quiero también solidarizarme con las personas que dejas atrás y que te han querido. 

Ferran Pujol
HISPANOSIDA

Amics de l’ACAS, Tinc i tindré l’Helena present en els meus pensaments.

Una abraçada molt forta. 
Xavier Franquet

Hola a tod@s, Siento muchísimo recibir tal noticia. Helena ha representando y representa una forma de compromiso personal en el día a día, duradero, como el recuerdo que siempre tendremos. Hoy nuestro mundo tiene un poco menos de esperanza, pero seguiremos. De verdad, un bico para tod@s l@s compañer@ s de Girona. 

Manel Rodríguez
Recurso KOMUNAL


Hola amig@s, Yo conocía hace muchos años a Helena, era una gran mujer. Todo mi reconocimiento hacia ella. ¡¡Un abrazo!! 

Udiarraga

Hola tod@s, Siempre nos dejan l@s mejores y Helena es una de ést@s. Hacía tiempo que no me encontraba en el trance de que alguien cercano querido nos dejase. Helena, desde donde estés, que sepas que te quiero y tu ejemplo nos ayuda a tod@s. 

Carlos Alberto Biendicho


Compañer@s, Sólo un abrazo y silencio para reconfortar. Siento demasiado vuestra pérdida, pese a no haber conocido a Helena, ya que habiendo tant@s de l@s mal@s, siguen yéndose l@s buen@s... No más palabras. 

Gonza

Querid@s compañer@s, Estoy muy apenada. Siempre recordaré a Helena como una persona comprometida, luchadora y con muchas ganas de aprender, una persona que nunca se resignó a que las cosas siguieran igual y que en ello puso todas sus energías. Helena, estés donde estés, un beso muy grande. 

Esther
CCASCV


Querid@s amig@s, Hace unos 10 días apenas, cuando Helena estaba ya ingresada, volví a hablar con ella por teléfono, una breve pero intensa conversación sobre las oportunidades que da o quita la vida. No quiso renunciar a ninguna hasta el final: toda una luchadora. Que Helena siga viva en nuestro recuerdo. 

Joan

Hola, Os envió unas palabras que Helena escribió en 1983 y que en su entierro el sábado quisieron que llegaran a tod@s sus amig@s y compañer@s (no las traduzco porque creo que se entienden y quiero respetar su memoria):
«Un camí, nous horitzons fins a arribar a trobar la vida. Les meves cames no paren, el meu cos resisteix sota el sol i la pluja. No sé d'on he vingut i no sé on aniré. El que sé és que estic aquí ara en aquest instants.» 

Montse


¡Caray Helena!
Cuando me dio la noticia Udi, helado me quedé aunque ya la esperaba. ¿Y qué te digo yo? Ahora iré a SEISIDA y me acordaré del año pasado en Bilbao. ¿Recuerdas la que organizamos en el hotel? ¿Y buscando un helado de chocolate a las dos de la madrugada? 
Allí donde estés te vas a encontrar a José que se te adelantó dos semanas; dale un beso, él también es de Girona aunque estaba viviendo en Zaragoza. ¡Y que no me olvide de Geni! Lleva unos pocos meses más que vosotr@s: cuídamela por fa. Aquí l@s demás nos quedamos peleando en la trinchera en la que tú destacabas como una estupenda guerrillera. No te podré olvidar ni quiero hacerlo.

Un beso Helena. 
Juan Carlos


"Y la muerte no tendrá señorío. Desnudos los muertos se habrán confundido con el hombre del viento y la luna poniente; cuando sus huesos estén roídos y sean polvo los limpios, tendrán estrellas a sus codos y a sus pies; aunque se vuelvan locos serán cuerdos, aunque se hundan en el mar saldrán de nuevo, aunque los amantes se pierdan quedará el amor; y la muerte no tendrá señorío." 

Dylan Thomas

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!