gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 23, octubre 2002
  2. Editoriales

No tan secundarios

editorial

Con este número de LO+POSITIVO llega a vuestras manos la guía Conocer y manejar los efectos secundarios, que sigue la serie iniciada el año pasado con el cuaderno Introducción a las terapias combinadas y que tendrá continuidad. 

Les llamamos efectos secundarios aunque tienen o deberían tener una relevancia principal. Nos hemos acostumbrado a que los antirretrovirales sean más o menos potentes, pero siempre en un grado u otro tóxicos o no tolerables. Claro que ese grado es variable entre individuos, tanto por factores como el sexo o género, la edad, o el peso, como por la simple idiosincrasia individual. 

Por eso deben dárseles la importancia que tienen. A la hora de elegir tratamiento, hay que poner sobre la mesa la eficacia esperada y los posibles efectos secundarios de cada opción, tanto como a la hora de cambiarlo. Y cuando aparecen, tomárselos en serio y buscar exhaustivamente opciones para eliminarlos o mitigarlos. No minimizarlos ni negarlos. 

Esperamos que esta nueva guía contribuya a ese propósito y a que las personas que siguen tratamiento tengan la posibilidad de tomar una decisión informada en diálogo con su médic@.

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30