gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 23, octubre 2002
  2. A Ciencia Cierta

Reparación facial

a ciencia cierta

El amigo Márcio Serra, por otra parte, presentó en la Conferencia un nuevo trabajo sobre sus intervenciones de reparación de la lipodistrofia facial asociada a los tratamientos del VIH.

Bajo el título Implantes faciales con polimetilmetacrilato (PMMA) para la corrección de la lipodistrofia: 36 meses de seguimiento, Serra describe los resultados estéticos, la seguridad del producto y el grado de satisfacción de 200 personas con VIH a las que se les había realizado implantes de esta sustancia sintética. El tiempo desde la intervención variaba entre un mínimo de 12 y un máximo de 36 meses, y ninguna presentó problemas de inflamación, granuloma o reacciones alérgicas.

Estos implantes de PMMA resultaron ser seguros, duraderos, más rentables y muy bien tolerados, por lo que Serra los prefiere a los reimplantes temporales con la grasa del propio cuerpo que venía practicando hasta ahora.

La referencia del abstract original en inglés es:

[ThPeB7378] Facial implants with Polymethylmethacrylate (PMMA) for lipodistrophy correction: 36 month follow up. SERRA, M. Río de Janeiro, Brasil.

Hubo más abstracts sobre reparación facial con o sin implantes:

Sobre el ya conocido ácido poliláctico:

[WePeB6011] Safety and efficacy of New-Fill (Polylactic acid) in the treatment of HIV-Associated Lipoatrophy of the face (HALF). P. ENGELHARD. Estados Unidos.

[C10946] Treatment of facial lipoatrophy with polylactic acid: the PLA-Study M.E. HILLEBRAND. Países Bajos.

La hipertrofia muscular facial: una técnica novedosa no invasiva que consiste en desarrollar los músculos de la cara para rellenar el vacío de la grasa:

[WePeC6257] A new proposal to deal with facial lipodistrophy. V. VASQUES. Río de Janeiro. Brasil.

Con la polémica hormona del crecimiento:

[B10370] Growth hormone improves appearance and lean mass in lipoatrophic patients and these benefits are maintained with alternate day dosing. G.J. MOYLE. Reino Unido.

Y reimplante de grasa subcutánea extraída de otras zonas del cuerpo:

[B10371] Autologous fat transfer for treating facial wasting in HIV body fat redistribution syndrome. D. DE FAZIO. Italia.

Se puede acceder a éstos como al resto de los abstracts de la Conferencia en: <www.aids2002.com/Search/AbstractSearch.asp

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30