gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 22, verano 2002
  2. En Persona

Positive Lounge

en persona

Positive Lounge: una explicación necesaria

Y es necesaria, desde mi punto de vista para que todos y todas podamos aprender de lo hecho y hacerlo mejor la próxima vez. Sé que ha habido quejas sobre el Positive Lounge y que a algun@s no les ha gustado, también sé que a otr@s les ha gustado mucho y han sentido que l@s cuidamos y l@s atendimos bien. Lo cierto es que las opiniones son tan diversas como el número de personas que hicieron uso del lugar y sus servicios, sino basta darle una hojeada al cuaderno de comentarios. 

De mi parte y desde el Departamento Comunitario, sólo decir que desde el lugar y los recursos asignados, siempre la idea —por la cual trabajé durísimo durante meses— fue hacer lo mejor y dar la mejor calidad para las personas que viven con VIH. Detengámonos en algunos detalles. Junto con Rick Stephen —que fue el encargado en Durban de este mismo espacio— allí mismo decidimos que intentaríamos establecer un horario para las comidas como se había hecho en Durban. Al final, lo hicimos sólo el lunes 8 de julio, pues a la gente no le gustó la idea y a partir del martes, después del amuerzo, hubo comida durante todo el día de 8 a 19h. En un determinado momento se acabó la fruta y se estuvo un corto tiempo sin ella, pero se solucionó pronto. Se cambió el tipo de pan, se cambiaron los tipos de yogurt, se aumentó el número de comidas a 700 –a partir del miércoles– pues se había dispuesto para 500 comensales, se mantuvo café, infusiones y agua todo el tiempo, etc. Con esto quiero decir que cada cosa sobre la cual había que hacer un cambio, a partir de las peticiones de l@s usuari@s, ¡se hizo! 

En cuanto al acceso y las escaleras mecánicas -esto para dar sólo un ejemplo- hice todo lo que estaba a mi alcance, pero no fue posible, pues el daño fue bastante grave y esto ya tenía más que ver con quienes llevaban la logística general. 

Creo que es una gran oportunidad para preguntarnos desde todas las partes, ¿qué se hubiera podido hacer que no se hizo?, si hubo algo. También para l@s usuari@s preguntarse: ¿cuál es el concepto del Positive Lounge?, ¿de qué forma podría ser más propositivo?, etc. Espero que la próxima conferencia sea mejor y que se tengan en cuenta las sugerencias de tod@s. Mil gracias por esta oportunidad. 

HERNANDO MUÑOZ
Responsable del Positive Lounge
Departamento Comunitario de la XIV Conferencia Internacional del SIDA

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30