gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 22, verano 2002
  2. Opinión

Pensé en ti

la cara culta

Un proyecto de arte público descubre recuerdos sobre personas perdidas a causa del SIDA, relacionados con lugares específicos de Barcelona. Una iniciativa bella y conmovedora. 

Durante una semana, Barcelona fue transformada para descubrir las historias, emociones y recuerdos de personas perdidas a causa del SIDA que existen por todas las calles, edificios y espacios públicos de la ciudad. 

Pensé en ti, una aportación al Programa Cultural de la conferencia, es un proyecto de arte público que ha recogido recuerdos de personas queridas, desaparecidas a causa del SIDA, y los lugares asociados a esos recuerdos, para revelar los momentos y los espacios concretos que guarda la ciudad. 

A partir del 7 de julio se instalaron una serie de placas por toda Barcelona, cada una conteniendo un recuerdo relacionado con alguna persona desaparecida a causa del SIDA. Cada placa se ubicó en el espacio público donde tuvo lugar el recuerdo. 

«Pensé en ti descubre las historias, emociones, recuerdos y momentos que contienen todos los espacios de Barcelona», según el autor y director del proyecto, Scott G. Burnham. «Espero que cuando la gente se cruce con una placa en su vida cotidiana, y descubra que un lugar habitual en su vida guarda el recuerdo de alguien que ha muerto a causa del SIDA, no sólo tenga lugar la sensibilización, sino también una conciencia de espacio compartido al conocer cómo la epidemia se ha tejido a sí misma dentro de la narrativa de la ciudad».

Los recuerdos han sido aportados por personas que residen en Barcelona pero también de cualquier lugar, a partir de una serie de campañas conducidas por Burnham y el Programa Cultural (Rauxa) de la conferencia. Las campañas siguieron los días de la conferencia para motivar la participación y compartir recuerdos. 

Los recuerdos relacionados con otras ciudades se dispusieron en un área de exposición en la Fira de Barcelona, el espacio central de la conferencia. Tras su clausura, la web del proyecto se ha relanzado como un espacio virtual destinado a contener recuerdos relacionados con lugares concretos de cualquier ciudad, como una nueva forma de expresión y recuerdo. 

Contacto: Scott G. Burnham, Tel. (44) (0)208 281 1829 o email http://scott@ithoughtaboutyou.com

La participación está abierta a que cualquier persona comparta un recuerdo sobre alguien desaparecido a causa del SIDA por medio de la web del proyecto, http://www.ithoughtaboutyou.com.  

Sobre Scott G. Burnham: Artista norteamericano residente en Londres, Burnham ha creado proyectos de arte público para diversas ciudades europeas y norteamericanas. Es el director de The North 40, una organización que trabaja en la creación de nuevas relaciones entre la gente y sus espacios compartidos. 

 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30