gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 22, verano 2002
  2. En Persona

América del Norte

en persona

Canadá

Población 2001: 31.015.000
Nº estimado de personas viviendo con VIH/SIDA 2001: 55.000
Prevalencia: 0,17%

Kathleen Webster
Asociación PVVIH de la Columbia Británica.
Vancouver (Canadá) 

Lo+Positivo: ¿Por qué has venido a esta conferencia? 

Kathleen: Ésta es mi tercera Conferencia Internacional, antes estuve en Vancouver y Durban. He venido para conectar con otras personas VIH+. Creo que es muy importante que no nos sitamos aislad@ s. También he venido para aprender más sobre tratamientos. En Canadá trabajo para la organización Asociación de personas que viven con VIH de la Columbia Británica en el programa de información sobre tratamientos y educación. Con cuatro mil miembros VIH+, se trata de la mayor organización del país

Lo+Positivo:¿Qué sientes, una vez aquí? 

Kathleen: Constantemente tengo una mezcla de sensaciones. Arriba y abajo todo el tiempo, cada día. Me entristece comprobar el enorme número de personas con VIH que no tiene acceso a tratamiento, esto me pone triste y furiosa. También estoy muy enfadada por el bajo número de mujeres que incluyen los ensayos clínicos que se están presentando. Por el contrario, también siento esperanza, cuando veo que aquí hay tanta gente comprometida a mejorar el acceso al tratamiento o cuando veo esta enorme cantidad de personas que trabajan desde distintos ámbitos en el campo del VIH. 

Lo+Positivo: ¿Qué opinas de la presencia de personas con VIH en esta conferencia? 

Kathleen: En general me siento satisfecha. Creo que se ha hecho un esfuerzo importante para que acudan a esta cita muchas personas VIH+ de países en desarrollo y veo a muchas mujeres. Creo que el programa de becas ha conseguido incluir a muchas personas con VIH. 

Lo+Positivo: ¿Qué piensas sobre el espacio dedicado a las personas con VIH, el Positive Lounge

Kathleen: He oído quejas acerca de la comida y personalmente a mí no me ha gustado. Pero por encima de esto puedo decir que, en general, aquí me he sentido respetada como persona que vive con VIH. 

Lo+Positivo: ¿Qué es lo que te llevas a casa? 

Kathleen: Creo que ésta es una de las ciudades más guay del mundo. Bueno, bromas aparte y en cuanto a la conferencia me llevo la esperanza de futuros tratamientos. He podido ver que hay bastantes posibles nuevos fármacos en fases avanzadas de su desarrollo. Aunque reconozco que en Canadá somos un@s privilegiad@s porque tenemos acceso a tratamiento, existen otros problemas como, por ejemplo, que hay muchas personas con una amplia historia de tratamientos y que han desarrollado resistencias cruzadas a los fármacos disponibles. Las noticias sobre nuevas clases de fármacos traen un poco de esperanza. Uno de los mensajes que quiero llevar a casa es que aunque en mi país tenemos acceso a los tratamientos no deberíamos darlo por hecho, que deberíamos ser conscientes de que somos muy privilegiad@ s y que necesitamos encontrar más formas de apoyar a nuestr@s hermanas y hermanos que viven con VIH en lugares del mundo donde no hay acceso al tratamiento. 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola buenas noches. Soy de venezuela y tengo pensado irme a canada y quisiera saber como haria para seguir mi tratamiento antirretroviral y si es un problema mi condicion para trabajar este pais

responder 11 Diciembre, 2013 – 2:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!