gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 34, verano 2006
  2. Al Detalle

Sidalava

recursos - ONG

La Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava, Sidálava, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desde 1987 se dedica a informar y concienciar a la sociedad acerca de la infección por VIH; a prevenir evitando la propagación de la infección por VIH, y fomentando cambios de actitud y comportamiento en lo que se refiere a las prácticas de riesgo; a prestar asistencia a las personas con VIH en todos los problemas derivados de la infección y a asistir a los sectores o colectivos desfavorecidos de la población que, por sus características, necesitan una especial atención.

La Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava la conforman, en asamblea, afectad@s, profesionales y voluntari@s. En Sidálava, los servicios que se ofrecen giran en torno a estos tres grandes programas:

  • Programas de prevención: información, programa de reparto de preservativos; prevención con personas que ejercen la prostitución; prevención con adolescentes; formación de agentes de salud en población inmigrante; programa de intercambio de jeringuillas y campaña preventivas.
  • Programas de apoyo: servicio de asistencia social; servicio de apoyo psicológico; programa de acompañamiento, grupo de apoyo, encuentro e intervención con internos afectados por VIH/SIDA del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca; y programa de ayuda para el gasto farmacéutico.
  • Servicios de titularidad pública gestionados por Sidálava: casa abierta; casa de acogida Besarkada Etxea; piso de acogida para presos; pisos tutelados; centro de día Estrada; piso para la incorporación social de internos del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca.

La sede de Sidálava se encuentra en la calle San Francisco 2- 1º de Vitoria-Gasteiz (C.P. 01001).

Puedes ponerte en contacto llamando al teléfono 945 257766 (fax 945 25 78 66) o escribiendo un correo electrónico a sidalava@ sidalava.org.

En la página web de Sidálava (www.sidalava.org), hay un servicio confidencial de consultas on line. El Equipo de Prevención de la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Álava atenderá y responderá tu dudas y consultas.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30