gTt-VIH

  1. Lo+Positivo 34, verano 2006
  2. Al Detalle

El Observatorio de Derechos Humanos y VIH/sida

al detalle

Pese a que el informe FIPSE no hace ninguna mención específica del Observatorio de Derechos Humanos de la Red2002, este grupo tuvo una importante participación en el desarrollo de este proyecto. No obstante, aquí no se detallará cuál fue la contribución del observatorio en este proceso, sino más bien destacar la relevancia de este equipo de trabajo de cara a las distintas situaciones de discriminación que puedan afectar a las personas que viven con VIH/SIDA y a sus familiares.

observatorio derechos humanos y VIH

El Grupo de Derechos Humanos y VIH/SIDA es una iniciativa surgida en el seno de Red2002, una red de individuos y asociaciones dedicada al VIH. Una de sus principales actividades es la constante formación en asuntos jurídicos ante situaciones en las que las personas afectadas por el VIH puedan ver vulnerados sus derechos. Tras insistentes reuniones, se decidió implementar asesoría legal que permita orientar ante los diferentes escenarios de discriminación.

Así, pues, se ha puesto a disposición un teléfono, una dirección de correo electrónico de contacto y una página web (http://www.observatorio.red2002.org.es), donde todas las personas que lo estimen conveniente, puedan asesorarse y, siempre que ell@s den el visto bueno, colgar en nuestro portal la situación de discriminación, conservando los datos, la confidencialidad y el absoluto anonimato de las personas.

Esta página está pensada como un observatorio desde el cual poner de manifiesto las violaciones de los derechos humanos en España relacionadas con el VIH/SIDA. En esta página las personas que sufren esas discriminaciones pueden exponer sus casos, se darán a conocer las noticias más relevantes relacionadas con los derechos humanos y el VIH y en general, se tratará de dar visibilidad a los casos de discriminación que sufren las personas que viven con VIH/SIDA.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Juan manuel (no verificado)

Buenas, mi nombre es Juan Manuel y tengo sida. Llevo pagando un seguro de vida desde hace 52 años y en la renovación de este año se me niega y no me la renuevan por ser persona con riesgo llevo 30 años enferma. Qué puedo hacer. Por favor me siento discriminado y con mucha ansiedad mi padre se suicidó hace una semana y creo que aunque estaba con depresión pienso que pudiera ser que se agravara más su enfermedad por dicho motivo al enterarse de que no tenía seguro. Gracias y por favor que puedo hacer, no quiero ser una carga para mi familia.

responder 5 Febrero, 2018 – 11:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lunatiko (no verificado)

Hola, Juan Manuel. No sé en qué país resides. Si es en España, te sugiero que contactes con la Clínica Legal: http://www.cesida.org/consultanos/clinica-legal/ Lamentablemente hace años que el Observatorio del que habla la noticia ha tenido que cerrar.

responder 6 Febrero, 2018 – 11:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A la espalda de mi casa given personas que sospechos Annette turned soda soy sure Canada que hago

responder 25 Octubre, 2017 – 11:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30