gTt-VIH

  1. VAX: Boletín sobre Vacunas del SIDA 5, noviembre 2012

Dybul dirigirá el Fondo Mundial

Mark Dybul —un médico e inmunólogo que ayudó a crear y, posteriormente, dirigió el Programa de Emergencia del Presidente para Paliar el Sida (PEPFAR) durante tres años— estará al frente del Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria en Ginebra (Suiza).

La designación de Dybul se produce en un momento especialmente difícil para el Fondo Mundial, un prolífico captador de fondos que se ha enfrentado tanto con problemas de financiación como de gestión en los últimos años (véase el artículo de IAVI Report, ‘El incierto futuro del Fondo Mundial’, Enero-febrero de 2012). Dybul sustituye a Michel Kazatch-kine, que abandonó la organización a principios de 2012, no mucho después de que la junta directiva asignara al banquero internacional Gabriel Jaramillo el puesto recién creado de gerente general y lo pusiera a cargo de las operaciones cotidianas.

Dybul fue miembro médico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU (NIAID) cuando se unió al equipo de trabajo que llevó a la creación del PEPFAR en 2003. Desde 2009, ha codirigido el Programa Mundial sobre Derecho Sanitario en el Instituto O’Neill para el Derecho Sanitario Nacional y Mundial en la Universidad de Georgetown.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!