gTt-VIH

  1. VAX: Boletín sobre Vacunas del SIDA 8, agosto 2007

AVAC recibe una beca para realizar activismo sobre investigación en prevención del VIH

Recientemente, la Fundación Bill y Melinda Gates concedió una beca de cinco años, por un montante de 14 millones de dólares, a la Coalición de Activismo en Vacunas del VIH (AVAC, en sus siglas en inglés) para apoyar los esfuerzos internacionales de la organización en el campo del activismo. Esta nueva financiación permitirá aumentar el foco de atención de AVAC más allá de las vacunas del SIDA para incluir el campo más amplio de la investigación en prevención del VIH. En la actualidad, AVAC planea aumentar los esfuerzos de activismo en varias intervenciones que actualmente se están probando en ensayos clínicos, entre las que se incluyen los microbicidas y la profilaxis preexposición (PPrE), que implica el uso de antirretrovirales para prevenir la infección por VIH.

En la actualidad, hay varios ensayos de eficacia de Fase III en marcha que están probando de forma separada tanto microbicidas como PPrE, y AVAC planea trabajar con las comunidades implicadas en y afectadas por esta investigación para ayudar a prepararlas para los resultados de estos ensayos. La organización, con sede en la ciudad de Nueva York, también trabajará para asegurar que cualquier beneficio que se extraiga de esta investigación pase a estar disponible a escala mundial.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!